![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde que no sea en Laxe...
|
||||
|
||||
|
Bravo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso por supuesto ya lo demostraron
![]() ![]() ![]() ![]() Que conste que aprendi a ir a la mar alli y reniego de sus actuaciones . Antes no eran asi
|
||||
|
||||
|
Esto es como uno de esos bulos malignos...
![]() ![]() Jamás he dudado en remolcar a nadie si ha necesitado ayuda... y siempre he encontrado gente más que dispuesta a ayudar en cualquier situación. Ni me plantearía las consecuencias legales que puede tener remolcar a nadie... ¿¿y todos los domingueros arrastrando llas auxiliares con el velero?¿? Técnicamente es lo mismo. Lo que cada vez tengo más claro es que para algunos cuanto más miedo tenga la gente en general a todo... mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la opinión general, no esperaba menos.
Un comentario por si sirve de ayuda: cuando falla el motor y no hay nada de viento, estando la mar en calma (y la luna serena ) no hay que desestimar que una zodiac empujando por popa puede hacer milagros, si es para unos cientos de metros e incluso un par de millas. Intentar remolcar con la zodiac se hace ingobernable, pero empujando, apoyando la proa de la zodiac en la popa del barco, con un poco de maña y mimo con el acelerador se hace bastante bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprendió que la neumática que salió a nuestro encuentro y remolque llevase un pequeño mástil a proa, desde donde arrancaba el cabo de arrastre, el marinero llevaba remolcador y remolcado con gran pericia y acierto. Editado por llenyalfoc en 19-10-2017 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el enlace a ese video puede verse como lo hicimos https://youtu.be/sXvLqPj2vY8 Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No me han remolcado nunca, pero si he dado remolque en más de una ocasión, en una de ellas a unas 14 millas mar adentro. La mayor satisfacción ha sido el pequeño obsequio que me he encontrado en la garita de mi puerto a la semana siguiente sin esperarlo; una vez dos botellas de cava y en otra ¡Una lata gigante de caballa en conserva! Por cierto, en otra, a un velero francés con dos ancianos a bordo a los que acompañé hasta el mismo amarre de Arenys y no me dieron ni las gracias (Quizá por la verguenza que tenían los pobres) En ningún caso se me ha pasado por la cabeza pedir algo a cambio.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
De la misma forma que cuando sales al mar das por sentado que si necesitas ayuda te la prestarán, por lo que a mí respecta no vacilo un solo segundo en ofrecerla cada vez que me he encontrado con alguien en apuros, y la satisfacción que te queda compensa cualquier molestia.
En cierta ocasión y en plena penumbra que precede a la noche cerrada, navegando a unas dos millas de la costa, uno de mis hijos se fijó casualmente en un “obstáculo” que ya habíamos rebasado y que quedaba por el través. Se trataba de una pareja, chico y chica, muy jóvenes, que el mismo día que estrenaban una moto de agua, en un vuelco se les había hundido. Sobresalía un par de palmos la proa y ellos nadaban alrededor desde hacía más de una hora. Era pleno verano, había hecho un día muy caluroso, pero estaban helados, tiritando y con la musculatura entumecida, por lo que les costó mucho llegar a cubierta. No habrían aguantado mucho tiempo más si les cae la noche. Logramos incluso remolcar la moto que al coger velocidad se aliniaba a la superficie. Desgraciadamente hicieron la solemne promesa de no volver a navegar.... A mí me rescataron cantidad de veces cuando navegaba en vela ligera por roturas y averías, y el sentimiento de gratitud es igual de satisfactorio. La peor experiencia la tuve de noche en mitad del puerto de mahón al retirar del paso del ferri a un barco excesivamente pesado. Al dar gas me desplazó el motor de sus anclajes, y en el viaje de vuelta a la península, al quedarnos sin viento el eje vibraba de forma muy desagradable. Hay que descartar toda tentación de condicionar la prestación de auxilio a retribución. Eso vale para mercantes.... Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|