La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2017, 20:11
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hace algo más de un año al regresar al puerto ya anochecido me ocurrió algo parecido, ya que al intentar encender motor para arriar velas me llevé la desagradable sorpresa de que la batería de arranque estaba "muerta". El caso es que no me veía muy dispuesto para intentar entrar a puerto a vela pero lo cierto es que desde capitanía me dijeron que no disponían de barca con suficiente motor como para remolcarme. Ante esa tesitura y dado que ya no había nadie navegando me plantee la indeseada posibilidad de fondeo.....Por suerte uno de los barcos que pasean turistas salió del puerto para un pequeño periplo nocturno y tuve la suerte de que vio y atendió mis señales. El patrón se ofreció a remolcarme durante todo su paseo nocturno, dejándome posteriormente en el amarre de cortesía de mi puerto. Al día siguiente intenté retribuir de alguna manera su preciosa ayuda pero en todo momento se negó a percibir nada que pudiera parecer un pago o rescate. El pequeño detalle que tuvimos con el patrón y su tripulación no compensan el enorme favor que nos prestaron desinteresadamente. Me descubro ante gente como esta. Por cierto su precioso velero salió reiteradamente en TV hace unos meses como protagonista de una serie/reportaje sobre el mar de Alborán.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Cajador este mensaje:
anengra (04-08-2017), folkboat (31-07-2017), Isengard (31-07-2017), leviño (31-07-2017), pepoo (31-07-2017), teteluis (01-08-2017), xurso2002 (16-10-2017)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro