![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es de refrigeración directa. Entonces en estos motores el agua sale mas caliente que en los que llevan liq refrigerante ??,
La duda me surgió al comprobar en el. Motor de un compañero que su agua no salia tan caliente, pero claro se trataba de un volvo marinizado si no. Me. Equivoco con liq refrigerante. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente si és de refrigeracion directa y lleva termostato trabaja entre 80 y 90 grados
Si le quitamos el termostato como el motor de mi Barco normalmente no llegan a 65 grados , si no hay obstruccion ,en el circuit y Todó funciona ,correctamente , A lo tonto és indispensable el termometro , ya que si no lo llebas , cuando salta la alarma de temperatura, normalme ya se ha fastidiado la junta de la culata , Y comparando,dicha averia , el montar un termometro de motor ,el gasto es insignificante Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Los 80 90 grados es la temperstura que ha de tener el agua a la salida, ??
Mañana lo comprobare con un termometro digita pondré la sonda en el chorro |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si te saliera el agua a 80-90º y pones la mano....estarias en una unidad de quemados. si puedes tocar el agua y aguantar la mano unos segundos esta no estará a más de 55º. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, mañana medire la temperatura por ello queria saber cual es la temp mas o menos del agua de refrigeracion a la salida del escape en un motor de refrigeración directa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que no llevan intercambiador , el agua del mar pasa directa a la culata y la tira al mar , con lo cual estos motores si se les ha quitado el termostato , tienen muchos factores para alterar la temperatura , y nunca trabajan a un régimen de temperaturas que serian optimas para el buen funcionamiento del motor , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Kiqu, discrepo, mi barco funciona a 55 grados, tiene el indicador bien, cambie el otro año el termostato y era de esa temperatura (creo recordar que si llevas el sistema cerrado eran 10 grados mas), eso en gasolina 4.300cc y V6 205cv, los diesel nauticos no se como iran.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, y cómo se si tengo termostato o no, como dije es un yanmar 3gm30 27 cv?? Y a falta de un reloj que mida la temperst del motor medire la temperatura del agua que sale del escape, evidentemente como comentais no creo q salga a 80 90 grados ya que provocaria quemaduras
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut kiqu ![]()
|
||||
|