![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
y vic72.Cuando contratas el seguro de tu barco, puedes poner o no el remolque. Si lo tienes contratado, llamas a SM, te lo dan y te cobrarán mediante una sencilla transferencia a una cc que te facilitan. Luego, con el resguardo que te da SM tu seguro te lo reintegrará según lo que tengas contratado. Que siempre que nos encontramos con algún navegante en apuros, ofrezcamos nuestra ayuda desinteresadamente, es una muestra de solidaridad y respeto que no viene en las leyes, se mama en la vida. Para aplicaciones legales, aquí tenéis una pequeña información. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 5 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Elmecanico (01-08-2017), J.R. (01-08-2017), Manu_WR (01-08-2017), Spiko (01-08-2017), teteluis (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a toda la Cofradía, os cuento nuestra experiencia de hace unos días.
Miercoles 26-07-17 HRB 12.00 Cabo Formentor. Navegábamos de vuelta a la península desde Pollença con una mar desagradable de algo mas de dos metros de ola aunque con poco viento, cuando al doblar Formentor vemos una lancha de unos 8 mts. llena de gente que nos hace señales. En un principio pensé que eran saludos pero advertido por mi tripulación nos acercamos finalmente para ver si esto era así o bien tenían algún problema a bordo. Comprobamos que en la embarcación navegaban 6 o 7 niños (todos con los chalecos puestos) y tres adultos que miraban al interior del compartimento del motor y me hacían señales de que este estaba "caput". En ese momento se encontraban a unos 350 mts. de la base del cabo y por tanto con el mar que bajaba del norte, existía la posibilidad de que derivaran hacia tierra y su seguridad se viera comprometida. No conseguimos adivinar si habian solicitado remolque puesto que hablaban Alemán o Ruso ( ) y no supimos hacernos entender.Llamamos por radio a salvamento Marítimo (Menorca radio) que nos informo que salia una Salvamar desde Alcudia para remolcarlos, pero que podría tardar una media hora. Después de valorar la situación, decidimos dar remolque a la embarcación para evitar riesgos en el intervalo y así, poco a poco (1,6 - 2 knts.) fuimos remolcando la embarcación hasta encontrarnos con la Salvamar ya dentro de la bahía. Recuperamos nuestro cabo y salvamento se encargo del remolque dandonos las gracias por nuestra ayuda, tambien he de decir que los chavales se despidieron de nosotros gritando el nombre de nuestra embarcacion + un sonoro gracias (con acento indefinido). No me gusta remolcar (con mar formada), pero la situacion lo requirio y asi lo hicimos. En otras ocasiones me han remolcado a mi por averias mecanicas y nunca se me ha pasado por la cabeza cobrar o pagar por este gesto de solidaridad necesario. La embarcacion era de lista 6ª y aun no entiendo que hacian fuera de la bahia cargados de niños y con esa mar. Buena mar Willy-Foc ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He remolcado MUCHAS veces y a mí me remolcaron en una ocasión.
Jamás se me ocurrió cobrar ( ni pagar). Creo que la mayor recompensa es un simple "gracias". Tampoco me he planteado nunca si es o no legal. Me da exactamente igual. Lo considero incluso una obligación moral. Editado por pepebas en 01-08-2017 a las 20:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
jfer (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A casi y digo casi ninguno, de los que salimos a la mar se nos ocurre dejar a un compañero sin ayuda, en ese momento te olvidas de leyes y lo que quieres es ayudarle si te es posible.
Lo que no entiendo muy bien es por que la lancha de su puerto se negó a salir a remolcarle 200 metros. Le sentaría muy mal después de estar pagando año tras año, que en un momento dado le dejaran tirado a 200 metros de la bocana y le dijeran que no pueden salir con la lancha a recogerle, esto es rizar el rizo y acordarse del que dio la orden. Refresco para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Es para mandar a la mismísima Mm...... a toda la Dirección que haya ordenado tal proceder !!!!! Viva la solidaridad, entre buena gente !!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Las zodiacs de los puertos no puden salir por un tema laboral. Normalmente no esta recogido en las atribuciones laborales de los marineros, ni en los seguros de los puertos, por lo que en caso de pasar algo, vienen los ays! Patxikiter, efectivamente ningun cuerpo sanciona, solo capitania, pero efectua denuncia sm, gc, policia local... Posiblemente sea un mito lo de que pueda ser motivo de sancion, o no, no entiendo mucho de leyes pero lo que he leido son referidas a un tema de cobros, no de atribuciones. Referente al tema de remolcar en puertos, no se permite no por que la marina haga el negocio, sino porque el remolcador no esta cubierto por seguro ninguno efectuando una maniobra que entraña riesgos para las embarcaciones amarradas. A mi como amarrista me parece perfecto. Imaginaos llegar al barco y encontraros un golpe porque un amarrista remolcaba a otro y resulta que ninguno de los dos seguros se hace cargo. Si, consorcio y lo que quieras, pero el lio es morrocotudo. Pero reitero que he remolcado y siempre remolcare, y desde luego sin pensar en cobrar un duro. Tambien decir que hay gente que es imbecil. Un dia ayude a un chavalin con dos chavalas en una sunseeker de unos 20m que se habia enredado con la linea de boyas. Y se iba al espigon oeste de la playa del portet, en moraira. Fui nadando con un cuchillo para soltarle, ya que yo estaba fondeado. Le indique que soltara el ancla, ya que no tenia muchas luces. Tras liberarle, ni las gracias, y de acercarme al barco ni hablamos. De haberlo sabido le pido 3000€!!! Me dijo al principio que habia llamado a la casa sunseeker un sabado, que en media horita llegaban! No le quedaban si 5 minutos para estamparse! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|