La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2017, 12:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ojo, que dicen que la mayor parte de cadáveres recuperados de marineros que habían caído al agua, tenían la bragueta desabrochada...

por eso me agarro al back, y de tanta practica, lo hago todo con una mano, hasta sacudirla que ya dice el dicho, una mano para ti otra para el barco...
MATURIN (29-10-2017)
Antiguo 22-04-2022, 16:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Una ronda de mi cuenta
Yo tambien quiero dar mi opinión porque he tenido bastantes barcos (motor y vela) y este que tengo ahora es un Dufour 31 del año 82.
Lo primero hay que ser consciente de las capacidades de cada uno. A mi me encanta el bricolaje, he hecho mucho en todos los barcos que he tenido y tengo herramientas y conocimientos para hacerlo.
A la hora de elegir velero lo primero es que a mi me gusta el estilo de los de antes, tanto en estetica como en navegación, no entro en que sea ni mejor ni peor, es una cuestión de que para gustos los colores.
Bueno, pues yo cuando vi éste lo que tuve en cuenta antes de comprarlo fué que el motor era reciente del 2010 con 350 horas, las velas tambien recientes y en buen estado, un estay volante con solent y trinqueta, no tenia signos de problemas en el casco ni golpes, tapicerias en muy buen estado, etc... y en general tenia buen aspecto para tener 40 años.
Lo demás.... ya sabía que tenía que revisarlo de arriba a abajo y que me iba a llevar tiempo y dinero. Si tienes esto claro, yo no le veo ningun problema a comprarse un barco de 40 años dentro de los que generalmente estan considerados como "buenos" en el sentido de que normalmente no tienen problemas graves.
No voy a poner la lista de cosas que he hecho porque sería interminable (soy muy quisquilloso y me gusta las cosas bien hechas y bien acabadas esteticamente). Me puse como objetivo razonable el ir haciendo cada semana una cosa, me hice una lista de cosas y me ponia cada semana un objetivo teniendo en cuenta el tiempo del que disponia. He tardado dos años en "terminarlo" como yo queria, pero lo he disfrutado (ser termina todo alguna vez? ). Si lo quieres hacer en tres meses tambien se puede pero es probable que acabes mas quemado que la pipa de un indio
Sobre algunas pegas que se han puesto quiero decir que un barco que huele bien, si lo dejas unos años sin desmontar los paneles y limpiar por detras o por debajo,etc etc pues acabará oliendo a muerto tambien en unos años... si tiene la jarcia cambiada, dale tiempo que tendrás que volver a cambiarla, etc... un barco más nuevo como no lo vayas cuidando llegará tambien el dia en que te encuentres con que tienes un monton de cosas que te dan problemas,que se van quedando viejas, etc. No existe el barco que no haya que cuidar, limpiar, revisar, actualizar... Este Dufour olia mal efectivamente, 40 años de polvo y mierda acumulada dentras y debajo de muchos sitios solo se quita desmontando y limpiando... pero quitarse se quita, por supuesto, las tarimas con rayas se lijan y se barnizan, los cables se cambian, la electronica se actualiza, etc...
Otra cosa sobre los "clasicos" . Si quieres un clásico porque te gustan como a mi, yo te recomiendo que no te gastes todo el presupuesto en la compra... quedate con un tercio de lo que tengas para lo que te vayas a encontrar (que te lo vas a encontrar) y para mejoras y asi puedes llegar a tener un "clasico" que llame la atención por su estado y que te puede durar 40 años más sin ningun problema.
Buen viento y buena suerte con tu compra!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
jorgesanchis (22-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
clásicos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro