La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2017, 20:11
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

He remolcado MUCHAS veces y a mí me remolcaron en una ocasión.
Jamás se me ocurrió cobrar ( ni pagar).
Creo que la mayor recompensa es un simple "gracias".
Tampoco me he planteado nunca si es o no legal. Me da exactamente igual. Lo considero incluso una obligación moral.

Editado por pepebas en 01-08-2017 a las 20:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
jfer (04-08-2017)
Antiguo 02-08-2017, 00:25
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

A casi y digo casi ninguno, de los que salimos a la mar se nos ocurre dejar a un compañero sin ayuda, en ese momento te olvidas de leyes y lo que quieres es ayudarle si te es posible.
Lo que no entiendo muy bien es por que la lancha de su puerto se negó a salir a remolcarle 200 metros. Le sentaría muy mal después de estar pagando año tras año, que en un momento dado le dejaran tirado a 200 metros de la bocana y le dijeran que no pueden salir con la lancha a recogerle, esto es rizar el rizo y acordarse del que dio la orden. Refresco para todos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 21:15
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guiomar Ver mensaje
A casi y digo casi ninguno, de los que salimos a la mar se nos ocurre dejar a un compañero sin ayuda, en ese momento te olvidas de leyes y lo que quieres es ayudarle si te es posible.
Lo que no entiendo muy bien es por que la lancha de su puerto se negó a salir a remolcarle 200 metros. Le sentaría muy mal después de estar pagando año tras año, que en un momento dado le dejaran tirado a 200 metros de la bocana y le dijeran que no pueden salir con la lancha a recogerle, esto es rizar el rizo y acordarse del que dio la orden. Refresco para todos

Es para mandar a la mismísima Mm...... a toda la Dirección que haya ordenado tal proceder !!!!!

Viva la solidaridad, entre buena gente !!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 23:40
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Las zodiacs de los puertos no puden salir por un tema laboral. Normalmente no esta recogido en las atribuciones laborales de los marineros, ni en los seguros de los puertos, por lo que en caso de pasar algo, vienen los ays!
Patxikiter, efectivamente ningun cuerpo sanciona, solo capitania, pero efectua denuncia sm, gc, policia local...
Posiblemente sea un mito lo de que pueda ser motivo de sancion, o no, no entiendo mucho de leyes pero lo que he leido son referidas a un tema de cobros, no de atribuciones.
Referente al tema de remolcar en puertos, no se permite no por que la marina haga el negocio, sino porque el remolcador no esta cubierto por seguro ninguno efectuando una maniobra que entraña riesgos para las embarcaciones amarradas. A mi como amarrista me parece perfecto.
Imaginaos llegar al barco y encontraros un golpe porque un amarrista remolcaba a otro y resulta que ninguno de los dos seguros se hace cargo. Si, consorcio y lo que quieras, pero el lio es morrocotudo.
Pero reitero que he remolcado y siempre remolcare, y desde luego sin pensar en cobrar un duro.
Tambien decir que hay gente que es imbecil. Un dia ayude a un chavalin con dos chavalas en una sunseeker de unos 20m que se habia enredado con la linea de boyas. Y se iba al espigon oeste de la playa del portet, en moraira. Fui nadando con un cuchillo para soltarle, ya que yo estaba fondeado. Le indique que soltara el ancla, ya que no tenia muchas luces. Tras liberarle, ni las gracias, y de acercarme al barco ni hablamos. De haberlo sabido le pido 3000€!!! Me dijo al principio que habia llamado a la casa sunseeker un sabado, que en media horita llegaban! No le quedaban si 5 minutos para estamparse!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
J.R. (05-08-2017), markuay (05-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro