![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estuve la semana pasada por primera vez, tienes que tener muy en cuenta los horarios de las mareas, si tienes un calado de velero entre 1.40 a 2.0 metros solo puedes entrar o salir dos horas antes o después de la pleamar ya que las primeras boyas de entrada tiene poco calado, las siguientes hasta el puerto o la zona de fondeo no hay problemas. También tienes que tener encuenta la corriente que puede ser de hasta 3.5 nudos.
Puedes fondear, amarrar a un muerto o amarrar en el puerto de la Junta APPA (856101096), aunque te recomiendo llamar antes para reservar ya que es pequeño y en estas fechas esta muy ocupado. Por lo demás está muy bien para pasar unos días, hay bastantes sitios donde tomar algo como La Asociación de Pescadores caño Charro o La casa del Farero. Disfruta del sitio, es precioso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesula | ||
yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() Cofrade, desde Chiclana con amor de ... te recomiendo que intentes reservar atraque de transeunte en la APPA (aunque yo tuve que reclamar pues "no saben lo que significa" ni cumplen con los mínimos para su uso y creo recordar que no te admiten la reserva).En el C.N.S.P. hasta hace poco era exclusivamente para socios tanto atraques como fondeos en sus boyas (cambió hace poco el Presidente). Otra opción: En una "boya privada". Llama a MANU de mi parte (626.193.969) que además de buzo profesional también "controla el asunto" en el caño. Igual te alquila un fondeo para unos días. Playa: Tienes una en S. Petri ("Lavaculos" cuando existía la almadraba... ya te imaginas). Hay chiringuito. Comer: Tienes solo dos opciones a mi entender. En la Asociación de Pescadores "Caño Chanarro" y "El Cirilo" (este junto a la oficina del C.N.S.P.). Si necesitas algo me das un toque. Abrazos y buena mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace poco estuve por allí, me sorprendió bastante que un vecino de boya de unos 45 pies saliera con marea baja, como estaba en la playa me quede a verlo hasta que salio a mar abierto aparentemente sin ningún problema, nosotros entramos con marea media con un 45 pies y tuvimos en el punto de menos calado 1,5 mt. bajo quilla
saludos. ojo con la corriente, no olvides echar un cabo por la borda antes de tirarte al agua
|
|
||||
|
||||
|
Yo entre con Gran Azul hace una semana, de noche y con marea baja... Cala 1,90 La pase canutas entre las dos primeras balizas. Pero con las navionics en la mano y mucha concentración no toque fondo... Eso si, 20 cm por debajo de la quilla.
Con mucha mar y marea baja desaconsejable. Todas las otras opciones no creo que traigan problemas. A mi no me gustó nada el sitio. El fondeo, las boyas y los puertos petados... Y el pueblo? Bueno, si se puede llamar pueblo a "eso"... No se que atractivo le ven... Las playas es otra historia... Creo que hay sitios que valen mas la pena. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
yoyete (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace una tres semanas estuvimos por allí.
Recalamos en el club náutico en una boya. Te lo aconsejo , mejor que eppa. Los boteros, además de muy profesionales , son muy agradables y dispuestos para llevarte y traerte al barco cuanto necesites, caso de no llevar auxiliar o no querer usarla. Aunque para gustos están los colores, a mí me parece un sitio encantador . Puedes visitar el castillo ( de origen fenicio, templo de Merkat) . Podréis hacer con los niños unas excursiones magníficas por el caño y visitar la batería de Urrutia y acceder a unas playas extraordinarias , con muy poca gente. Aconsejo evitar ir en fin de semana.... como en todas las rías , con motos , motoras a toda leche , etc El poblado aunque no tiene mucho que ver , es curioso y no se ha permitido que entre la civilización con la cosa del ladrillo. Para entrar , de media marea para arriba , subiendo . Si respetas balizado sin problemas y menos con ese calado. En el Cirilo ( club nautico) se come muy bien . Si quieres zona urbanista y un pico más "sofisticada" ... a la Barrosa o Nuevo Sancti Petri.... aunque me quedo con el poblado . |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-08-2017), yoyete (02-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|