La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2017, 11:55
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Hola. Hace tiempo que no entraba en este foro de cuestiones legales.
Y lo hago porque hace varios años que tengo pabellón belga y el otro día un compañero de pantalán me dijo que sabía "muy buena tinta" que nos iban a cobrar no sé qué tasa a los que teníamos pabellón extranjero europeo.
Veo que desde que me cambié hace 4 años no hay ninguna novedad: solo una serie de rumores respecto a las penalidades a las que nos va a someter la DGMM por habernos cambiado.
Por lo que leo en este hilo, según el último rumor, se nos va a exigir el título y el armamento del estado español emulando una normativa francesa.
De entrada no me parecería tan grave en mi caso: yo tengo el título y el armamento español porque ya los tenía cuando hice el cambio de pabellón.
De todos modos creo que sería complicadísimo implementar una norma de ese tipo dado lo enfarragosa que es la normativa española: cuando matriculas un barco decides en qué zona de navegación quieres inscribirlo y en función de eso se te exigirá una titulacióny un armamento. Como en Bélgica esto no existe ya que te despachan el barco sin límite de navegación, ¿qué material y título te van a exigir?. me imagino que sería el correspondiente a la zona en la que te encuentres cuando te haga la inspección la GC, pero ¿puede la GC inspeccionarte más allá de las 12 millas?, es más ¿te hace inspecciones la GC si no tiene serios indicios de que se está cometiendo en el barco un delito?. La semana pasada estuve de turné por las Rías Baixas y en tres ocasiones pasé al lado de la GC y nada: el típico saludo y cada uno por su camino.
No sé, esto me parece complicado....
Y respecto al rumor de que nos van a cobrar no sé qué, eso sí que me parece imposible ya que supondría una discriminación total y deberían cobrárselo a todos los propietarios, independientemente del pabellón europeo del barco.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro