![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Como ya he comentado otras veces, tengo instalado un BoatTrack del cofrade Kenzo.
Aunque soy bastante manazas, Kenzo me envío el paquete con todas las indicaciones y en dos tardes instalé el equipo. Conexión a batería, flotador en la sentina para avisar de la entrada de agua, magnéticos en el acceso al interior del barco y la conexión en un enchufe del barco para la alarma de la conexión de la torreta. A todo esto, os contaré que, aconsejado por Kenzo, compré el Boat Track Compact ![]() Este equipo tiene la antena GPS integrada, tarjeta SIM y una batería de interna integrada que da 5 horas mas de funcionamiento en caso de quedarme sin baterias. Esto es algo improbable, ya que por medio de mensajes el aparato nos avisa que las baterias llegan a un mínimo de voltaje. Además nos avisa de movimiento, desenchufado de la torreta, posición, agua en sentina, aviso de entrada al interior del barco. Todos estos avisos se pueden conectar o desconectar por medio de SMS, por lo que yo en mi viaje a Portugal, suelo desconectar el aviso de entrada para que no esté continuamente avisandome. El avido de bajo voltaje de batería se puede personalizar por medio de Kenzo, una llamada y cambias el voltaje mínimo que quieres que te avise. Además de esto, pueden entrar en la web LOCALIZA TU BARCO para tener los datos de la última semana. ![]() En esta primera imagen veis la lo que hice la semana pasada, en la imagen es el trazo que hizo el Rafni en la Regata Social de Rianxo y en la parte inferior la gráfica de la batería (ROJO), el desenganche de la torreta (VERDE), la velocidad (AMARILLO), como veis no da señal la entrada ya que la tenía desconectada. ![]() En la segunda imagen veis la tabla con los datos de la fecha, hora y por ejemplo a las 16:17 del 28 de julio he quitado el cable de la torreta, pone una X al hacerlo y un minuto después he salido de mi plaza de atraque, que está en la posición 42.64N 8,82W Ademas en "evento" ya nos indica el cambio de situación, Torreta y Movimiento. La verdad es que llevo desde abril con el equipo y estoy encantado. El consumo de los SMS variará según la compañía que cojais. Yo tengo Symio, que fue la que me aconsejó Kenzo, y el gasto, desde el 16 de abril de 2016 hasta hoy, ha sido de 47€ Espero que sea de utilidad esta información. Si alguien quiere verlo "in situ" no tiene nada mas que decirmelo y le hago una demostración. incluyendo uns Estrella Galicia. Saludos Rafa
| Etiquetas |
| localizador por gps |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|