![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Humpback, gracias por tu respuesta completa. Llegamos en tren a las 20h, con lo que será difícil salir antes de las 22h. Intentaremos que no sea más tarde. Precisamente estaba pensando algo parecido a lo que mencionas, con la salvedad de que el destino es Alghero: hacer un rumbo inicial Sur que evite parte de la castaña inicial, aunque empezando a ganar E no muy tarde para estar a levante de Toulon en la castaña de la siguiente noche. Mi plan sería algo así como esto: ![]() Poniendo los waypoints anteriores como spots de Meteoconsult y cogiendo las previsiones de las horas a las que estimo pasar por ellos, en el que más viento tendría el parte es de 18 con rachas de 25. Si al final en vez de 25 son 28 y el anemómetro marca un máximo de 35 en alguna ocasión, es manejable. Ahora, si es probable que las rachas lleguen con frecuencia a los 40, me lo pensaré mucho; la tripu ha hecho cruces de unas 100 millas y en algún momento hemos pasado rascas, pero no les veo para varias horas con rachas continuas de F8. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
humpback (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente antes de las 22 va a ser muy difícil.
Yo la ruta que planteas creo que es acertada, aunque me daría algo más de Sur antes de tirar al E si salís a esas horas. Lo peor es tener mucho viento y mucha mar, pero no va a ser vuestro caso. Apenas vais a tener mar, y menos para ese barco. Aun a costa de hacer más millas, cuando te suba el viento me pondría en rumbos portantes, ganando Sur y zonas de menos viento, luego puedes terminar cruzando el resto a rumbos E. Rachas continuadas de 40 kn no parece que vayas a tener, como mucho algo puntual, la máxima prevista es de 36 kn. Si os sentís con ánimo, yo sin duda tiraría adelante. Buena proa y feliz travesía!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el tema de tener unas fechas fijas para. hacer la travesia tiene este inconveniente. Segun windyty el pronóstico está bastante movido. hoy viernes en rosas (estoy aquí) ya esta. entrando la tramontana, que anuncian que. por la. noche aumentará, asi como en los próximos. dias y noches. a veces con el mar plano, se divisa en el horizonte. como una espuma, cuidado porque tenemos diez minutos para recoger, entrarân 30 - 35 nudos de repente. la tramontana es asi. suerte pero está bastante movido. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Avante (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.... Rachas previstas de 36 Kn ... 40 kn ....
Yo no salgo así. Si me "pilla afuera" ya me arreglaré, pero estando en puerto no salgo. ![]() ![]() ![]() PD. En la version PC, MeteoMarine creo que compara distintos modelos sin sobreprecio.
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 04-08-2017 a las 14:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR | ||
Avante (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última actualización: parece que el parte mejora ligeramente, al menos no empeora... Esto es lo que da Meteoconsult para los dos primeros waypoints que tengo señalados en la carta que he colgado antes, que es por donde estaré esta noche si suelto amarras:
Aquí estaré sobre las 3AM: ![]() Aquí sobre las 9: ![]() El sábado mañana y tarde los partes son buenos hasta por la noche. Para las 22h estaré en el meridiano de Toulon, con lo que la castaña que da el parte esa noche no me debería afectar (se queda al W de Toulon). Editado por Avante en 04-08-2017 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado viendo la meteo, para el rumbo sureste-este, esa meteo, te obliga a ir atento, pero no veo un impedimento para realizar la travesía en ella, vas a ir de aleta, a un largo y como mucho de traves, con el aparejo ajustado, no deberias tener problemas, para realizarla, ropa de agua, algun rocion, y atento a las Marias, no creo que el Fetch segun la evolucion del parte de para formar Olas demasiado grandes que te afecten...animo y adelante...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo mal compañero, se puede hacer si mucho sufrimiento.
Buena proa y a por ello.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|