![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo del punto 2. No a todos los armadores les gusta dejar conectado el cargador de baterías todo el tiempo. Por tanto si conocemos el nivel de carga de las mismas podremos decidir cuanto tiempo lo conectamos. Muchas Gracias Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
Piratacojo (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He preparado un diagrama de flujo inicial, para ver por encima como sería idealmente. Hay que resolver algunos problemas, añadir o eliminar funciones, como por ejemplo el tema del gprs o el seguimiento, ya que dependen de un servicio web externo que no está claro y el consumo de energía usando gprs es alto.
Este diagrama se modificará en este mismo post, según se organice. La finalidad es tener una idea general del funcionamiento. ¿Ideas, sugerencias, críticas? Diagrama de flujo ![]()
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 06-08-2020 a las 12:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
Alandris (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se podría añadir sin costes excesivos, la posibilidad de activar un relé temporizado activando una toma de 220v?. Es decir, "que se conecte la nevera a 220v, y se desconecte en dos horas", o "que se active el sistema de toma de puerto, y se carguen las baterías dos horas". O "que se active una base schuko de 220v conectada a la toma de puerto, para que se conecte la calefacción dos horitas"...
En fin, yo no entiendo nada de esto, pero creo que sería práctico... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Santana. Perdona porque no había visto tu post, pero veo que somos varios los que estamos interesados por este tema.
Yo la verdad es que con Arduino no me metí nunca. Yo empecé jugando con KNX (un estándar domótico) y esto me llevó al fabricante XXX que dispone de equipos asumibles de precio y muy sencillos de programar y mantener. Se controlan vía LAN o vía Internet si ponemos un router 4G. El año pasado me lancé a domotizar toda mi casa y me dije... coño, esto en el barco podría venir de P.M. Se acabarían las "visitas" para ver si todo está bien. En la cabeza tengo miles de ideas, pero hasta ahora monté la maqueta para controlar luces, "inundación", fuego y alarmas funcionales. Lo cierto es que con entradas y salidas de relés podemos controlar muchas muchas cosas. Otra cosa buena de este sistema es que muchos dispositivos se pueden poner vía radio y alimentados por pilas, por lo que no tendríamos que andar desplegando cables por el barco. Saludos y gracias por el post!!!!. Enhorabuena! |
|
|
||||
|
||||
|
Que buen post, me encanta arduino, tengo automatizado el acuario de casa con el y es una pasada, no tengo barco aún pero si que me he comprado el GPS que no tenía, en cuanto a GSM y demás modulos si que tengo, voy a hacer unas pruebas de bajar un nano a una frecuencia de 1MHZ y comprobar consumos, eliminado el led de estado de arduino mas bajando los MHZ podria consumir muy poco, si a esto le sumas funciones sleep mientras no haga ninguna comprobación se podria hacer cosas muy chulas, si algún cofrade de Murcia necesita algun tipo de ayuda, me ofrezco a ayudarle sin ningún problema.
Saludos y birras para todos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crackyn | ||
Alandris (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Crackyn
1Mhz me parece muy poco, ¿necesitarás mas para poder utilizar el puerto serie? o entre dispositivos.
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de probarlo y tienes razón a 1MHZ es demasiado poco para entablar enlace con GSM, a 8 si va perfecto. Estoy haciendo pruebas y el nano a 8mhz y con el modo sleep tiene un consumo de nada mas y nada menos que 8mAh. que se podría tener así mientras que no se esté ejecutando ninguna comprobación no? por ejemplo que compruebe las coordenadas cada 5 min y luego vuelva a apagarse, la verdad esque están teniendo muy buenas ideas los compañeros, con un pack de estos de 8 relés y una caja estanca puedes controlar todos enchufes del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Guidicor.
Interesante la domótica en general y sus aplicaciones. Sigo tu post y avances, gracias. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Halon. Se puede, sin problemas. Hay que tener en cuenta que la Arduino tiene un número limitado de "pines" para utilizar. También se puede hacer un programa que al recibir un mensaje con, por ejemplo, "Activarele60", active ese relé durante 60 minutos. (Todo se andará) pero de momento no lo tenemos. Si no se recuerda si las neveras se activaron anteriormente, pues existe el comando "estado" que nos devuelve el estado general. En este caso, las neveras se pueden activar remotamente con un comando y desactivar con otro comando, mediante un relé conectado a uno de los pines de la Arduino. También se desconectan cuando se envía el comando "desarmar" -la alarma-, en el caso de que ya fueran conectadas remotamente y aún siguiesen así, al desarmar la alarma, las neveras se desconectan y ya queda preparado para que se conecte manualmente.
|
||||
|
||||
|
Te está quedando de cine R.Santana lo que dice el cofrade Halon no es un tema baladí. La opción dempoder encender un calefactor en invierno para mantener el barco libre de humedades es una muy buena idea, aunque yo la simplificaria con la opción de poder activar una toma de 220v en la que pondría un enchufe programador, de eda manera simplificaria el tema de la programacion
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk Editado por Alandris en 09-08-2017 a las 07:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Alandris, si puedes modificar tu post anterior y borrar la cita, se agradece.
Ese diagrama de flujo está desactualizado, se actualiza en un post anterior. He actualizado el diagrama de flujo y he subido el programa con bastantes mejoras. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muy interesante R. Santana, gracias.
Una pregunta: he intentado ver tu programación (muchas gracias por compartirla) para utilizarla, en clipboard space pero no logró verla, me pide una clave para desbloquear. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
R.Santana (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!
Ya está solucionado. No me aparecía el password con este navegador.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 11-08-2017 a las 00:54. |
|
|
||||
|
||||
|
@R.santana una pregunta que me está volviendo loco, lo mismo tu dominas del tema, estoy haciendo pruebas de tensión y estoy usando el TP4056 para cargar una batería de 3.7v y 2000mah a través de 5v que me trae la placa solar con un STEPDOWN que pasa de 12v a 5v, la pregunta es, como puedo gestionar la carga de dos baterías para usarlas en serie?
Si sumo las baterias tendría 7,4v y 2000mah me gustaría sumar el voltaje para usar una minibomba que tengo que usa 6v durante unos segundos y ya pues alimentar algunos modulos de arduino que funcionan mejor a 5v, lo que me vuelve loco es como cargarlas en conjunto.... Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|