![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una ronda cofrades. Ya quedan pocas semanas para que comience el veranito.
Tengo un radar Furuno 1623 que le falla la antena y no detecta obstáculos. Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:52. |
|
|
|
Bueno, si algún cofrade sabe del furuno 1623, que me asesore.
Gracias Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:53. |
|
|
|
Alguna sugerencia?
Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado la ganancia? Como llevas puesta la sensibilidad de la lluvia? Deja todo al mínimo y prueba otra vez. Mira que tengas la alarma puesta, tanto para cuando entra en zona de vigía, como para cuando sale de la zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco el equipo lo teniamks en el anterior barco.
El problema es que le falta un kit que se instalaba a parte, una pequeña targeta con un zumbador. Tenia un esquema y me compre el zumbador para hacerlo yo... pero nunca lo hice |
|
|
|
Marcos. Ya tengo montado el rele que hace sonar una sirena externa, pero el problema es que aunque el radar detecte barcos en la zona de VIGÍA, no avisa ni con la alarma interna ni com el zumbado que le instalé.
Baladí. Ya he probado en cambiar la sensibilidad de la ganancia, lluvia, etc... y nada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No era un tema tan simple como poner un rele o triac y un zumbador....
Creo recordar aunque hace mogollon de tiempo. |
|
|
|
¿Alguna sugerencia?
Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo tengo el mismo radar y funciona sin problemas. Le instalé una alarma externa (no la original que me parecía una exageración de precio). A ver, si te digo cosas que ya sabes, perdón, yo empezaría por borrar la zona de alarma si está establecida, creo que hay que pulsar durante unos segundos la tecla alarm. Establecería una nueva zona, ya sabes que este modelo decide él si la alarma es In o out, no hay manera de que tú decidas, y vería si el problema sigue igual. Si está en O, solo te avisa si alguno de los blancos sale de la zona de guardia. Si está en I, sonará cuando un blanco entre en la zona. En la pantalla te debe aparecer G(In) o G(out) sino la zona de alarma no está establecida y no sonará la alarma. Otra cosa podría ser que la zona de guardia este fuera de la escala en la que tienes el radar.. En las funciones avanzadas, puedes hacer el procedimiento de verificación de la pantalla y ver si todo te da ok. Y si no soluciona el problema, puedes hacer un reseteado total del radar. En el manual explican cómo hacerlo. Bueno si después sigue sin sonar, pues está claro que algo no funcióna. Saludos, Eureka Editado por EUREKA en 03-09-2017 a las 22:23. |
|
|
|
Gracias
Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues
nosabo:El reseteado de la memoria, según el manual, restablece los reglajes de origen. Has probado a desconectar la alarma externa? No vaya a ser que él relé no esté funcionando correctamente. Estamos bastante lejos, sino podríamos probar mi pantalla. Suerte, E |
|
|
|
...
![]() Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si el conector esta correctamente enchufado en la placa del circuito ¿Te funciono alguna vez?
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:49. |
|
|
![]() Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves los barcos en la pantalla, no puede ser de la antena.
Cuando estableces el area de alarma, como te han dicho, si detecta barcos aparece G(OUT) yi no hay barcos G(IN). Con la tecla UP RNG puedes cambiar de IN a OUT y viceversa. Hay otra funcion que se llama "Watchman" . Con esta fucion el radar trasmite un minuto para ver si hay barcos en la zona de alarma marcada. Esta funcion tiene en el menu 4 opciones, OFF, 5min,10min,20min. Me puedo imaginar que si no lo tienes OFF es posible que tengas que esperar los minutos puestos para que te funcione y esta sea la causa. Para accedes a la opcion "Watchman" tienes que apretar [MENU/ESC], luego las flechas arriba o abajo hasta llegar a la opcion "Watchman". Aprietas a la flecha hacia la derecha y entraras en el menu de opciones de los minutos |
|
|
|
Gracias por tu respuesta gypsylyon.
Saludos Editado por rprafa en 03-03-2020 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
La antena, detecta o no detecta al hacer el barrido... las funciones de alarma de entrada o salida de zona son solamente fruto de la electrónica de la unidad.
No creo por tanto que el error sea de la antena para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
El cable conecta desde la placa a la alarma exterior por lo que veo...¿Has probado testear los voltajes de salida de los pines de la placa para comprobar que son correctos?
Si funciona al principio haciendo sonido y éste sale por la misma salida ... tiene que ser o un problema de configuración, de software o de algun componente de la placa....pero yo apuesto por algo de la configuración.... Editado por navegalio en 18-09-2017 a las 03:49. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=gypsylyon;2046017]Si ves los barcos en la pantalla, no puede ser de la antena.
Cuando estableces el area de alarma, como te han dicho, si detecta barcos aparece G(OUT) yi no hay barcos G(IN). Con la tecla UP RNG puedes cambiar de IN a OUT y viceversa. Buenas, Pues debo ser muy bruto, pero me he pasado un buen rato con la tecla up rng para que cambiase de IN a OUT...y nada de nada, me sube la escala, pero no cambia el In Out en la alarma... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|