![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por vuestras respuestas
![]() Hace minutos estaba dispuesto a salir, pero he actualizado Meteoconsult y no me gusta lo que he visto: ![]() ![]() La rasca de la noche del domingo sobrepasa ahora la longitud de Toulon, con lo que tendríamos durante varias olas un viento y ola que, salvo que los que conocéis la zona me digáis lo contrario, sobrepasa lo razonable para meterse en él adrede. Son 25 de viento medio con rachas de 35 y más de 100' de fetch. Estoy pensando hacer rumbo Mahón y continuar hacia Oristano o Carloforte cuando el tiempo lo permita. Parece que más al Sur el parte es bastante más manejable. Es curioso porque el resto de los modelos - incluso los spots individuales de la propia Meteoconsult- no dan que la castaña vaya tan al Este, pero el que un modelo fiable lo haga me hace pensarme dos veces el rumbo que haré esta noche. Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece lo más sensato. Todos los modelos pueden fallar y fallan. Con mal tiempo es cuando se rompen las cosas y. Usando más cuesta repararlas para salir del paso. Mejor estar en Mahón pensando lo "bien" que te lo pasarías con 40 nudos, que no en medio de la castaña pensando lo bien que estarías en Mahon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bájate al Sur y podrás ir tomando decisiones, Menorca está a tiro de piedra y te podrás quedar allí si se tercia. No atravieses el Golfo a las bravas si no lo tienes muy claro que la meteo se puede quedar peor que la previsión.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene muy mala pinta...
ademas siempre es mas de lo que dicen los mapas... yo lo tengo clarisimo... no cruzaria... pero yo es que soy muy conserv... muy cagaete, para entendernos |
|
|
||||
|
||||
|
Decidido, hacemos rumbo Menorca esta noche. Y el domingo por la mañana, según el parte, vemos cuándo cruzamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo tranquilo de momento. Llevo 1h navegando a motor, con el mar como un plato y sin nada de viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avante ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |