![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que te enviaron el cable y su adaptador para el conector del GPS?. (si lo pedistes específico para ese transpondedor igual se equivocaron). Te faltaria un conector PL mas. Puedes usar ese cable, cortando el conector que tiene. También se puede usar un adaptador BNC a PL ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo podrás montar, yo tu e el mismo problema, el adaptador q viene en el cable enchufa tanto en la antena como en el ais, pero el que tienes q montar solo conecta en la toma del gps, osease q lo tienes negro hasta conseguir un enchufe adecuado. Que llegando a puerto ya no hay problema.
Salu2 y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya está montado
... Con un resultado claramente negativo ![]() En concreto, sin nada conectado el AIS apenas recibe nada. Si le conecto el cable de la antena, pasa a recibir con un alcance aproximado de una milla (8 barcos, en este momento). Si conecto el cable de la antena a la antena, paso de recibir 8 a 9 barcos. Vale que la antena está poco elevada (tambucho de entrada, montaje provisional hasta que compruebe que funciona), pero la altura no es menor a la del balcón de popa. He vuelto a hacer la conexión, con otro PL259 y siguiendo las instrucciones del vídeo y todo sigue igual. A alguien se le ocurre qué me puedo estar dejando? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿dentro o fuera del puerto? Hay muchísima diferencia en la recepción.
Además, ten en cuenta que el protocolo del AIS hace que los barcos parados emitan con muy poca frecuencia. Entre eso y los retardos del "locacalizatodo" y similares, se vuelve uno loco. Los AIS de los barcos de recreo emiten a 2 Watios, y de los mercantes a 10 Watios. Vamos que no es mucho. Si no te convence, los pasos son: - rehacer empalmes de los conectores. Son críticos. También hay que evitar cualquier empalme en el recorrido del cable - elevar la antena y/o poner una antena mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESCUELAdeCRUCERO | ||
Avante (13-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|