![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y una rondita de Albariño con pulpo para picar.
Desde que compré mi actual Motrete, tiene en lo alto del palo una antena GLOMEX, que está desconectada. No tengo ni idea de su utilidad actual o pasada. Si no sirve para nada quisiera retirarla. Si sirve y alguien me informa, intentaría conectarla de nuevo. ¿Alguna información? En caso de tener que retirarla pregunto: ¿Cuanto puede pesar?. He conseguido que me suban al palo metiendo el barco en dique a flote y subiendo yo en la cesta de una plataforma elevadora de camión, y no me gustaría encontrarme con algo inmanejable. Espero que me ilustreis. Teniendo en cuenta la predicción de viento por aquí, intentaría hacer la "maniobra" el próximo viernes. Prometo Video.
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Una foto del bicho ayudaría, pero así un poco a lo burro, las hay de dos tipos, unas con forma de plato y las otras con forma de medio huevo Las primeras no pesan nada, medio kilito a lo sumo, son pequeñas (20-30cm de diámetro) y acostumbran a servir para poder ver la tele, son antenas omnidireccionales de televisión. ![]() ![]() Las segundas, pueden ser más gordas y llegan a pesar lo suyo, hasta 15kg he leído en su web. Sirven para comunicaciones, ya sea teléfono (3g/4g) o satélite y también para ver la tele, las de comunicaciones son las que pesan ![]() ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Motrete (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mia parece de las primeras, asi que supongo que si no pienso ver la tele podría retirarla ¿no?
Ademas en el tope del palo no me gusta nada.
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto.
|
||||
|
||||
|
Es como la que tengo yo y si es para ver la tele tendrías que tener en cabina un cachivache con un mandito para girar y afinar la señal...no lo tires comprueba si funciona y si tal lo vendes en el milanuncios que para pagar el albariño y el pulpo te llega y aún te sobrará algo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si, como te dicen aquí arriba, es de las de ver la tele. No pesan nada ![]() Si no quieres ver la tele, pues fuera, aunque hay gente que las ha llegado a usar como antena para receptores de AIS con muy buena recepción (transceptores no, que se fríen, eh?) ![]() En mi barco la quitaba y cuando quiera poner un AIS, lo voy a querer transceptor, osea que antenita de 60€ al balcón de popa y andando! ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Motrete (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tema resuelto.
Ayer me subí (me subieron) al palo con una pluma de esas con cesta que usan para las iluminaciones. Conclusiones:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el cable que se ve cortado en la foto debe ser el que daba señal de TV; lo he cortado y mejorado así la estética.
Efectivamente, la señal de radio que dan estas antenas es muy buena; el VHF me funciona genial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo va conectada al VHF ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea.
De la Glomex sale un cable que llega al VHF, pero no puedo decirte mas. El VHF va genial
Editado por Motrete en 16-08-2017 a las 10:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|