![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues sí que parece que no tiene gobierno por motor, aunque a mí si me parece que la pala gobierna. Desde luego, con el Génova que lleva hace una maniobra de fortuna impecable para acercarse al pantalán y amarrarse sin darse con nadie ![]() En mi opinión,, si quita Génova, queda absolutamente ingobernable. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
nihao (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ir a recoger el génova, pierden la escota (nudo al final para que no pase esto). A partir del segundo 28 se puede ver como la escota sumergida en el agua empieza a retroceder rapidamente, supongo que se engancho con la hélica (cabos que no floten para evitarlo).En ese punto creo que deberían haber intentando recoger el génova las vueltas que pudiesen, no se si había demasiado viento para intentarlo. Cuando llegan al pantalan a mucha velocidad, algo hacen para evitar el choque, no se si tiran el ancla o actúa un motor en proa.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|