![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tercer factor suplir inteligencia con potencia
|
||||
|
||||
|
Como digo siempre : "este pais no tiene arreglo"
. Es un problema cultural; que nada tiene que ver con saber leer y escribir. Hay mucho garrulo navegando.:cagoento. En fin solamente podemos tener resignacion, :eek. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si os sirve de consuelo, os diré que hay sitios peores...
Nada, repito, nada se compara a lo que es SANCTI PETRI en Agosto!!! Estaría horas contando lo que sucede diariamente en este sitio. Buscad en el mapa y os daréis cuenta de que la situación geográfica es la ideal para que el sitio se transforme en una enorme trampa natural para que funcionen a la perfección las gamberradas náuticas que la mente mas perversa pudiera soñar!! En el tramo final de la desembocadura del caño (un espacio de apenas una milla de longitud) conviven 7 empresas de alquileres de embarcaciones de distinto tipo, kayaks, veleros, vela ligera, tablas, motoras, y cualquier objeto que flote. A esto le sumamos unos 500 barcos fondeados permanentemente, mas los que fondean diariamente. Todo esto se combina con el plan de navegación mas recurrente de la zona: Cruzar desde la playa hasta la costa de la barra de enfrente en busca de playas tranquilas y sitios para pasar el día. Este plan de navegación incluye atravesar perpendicularmente el canal balizado de entrada al caño, el cual tiene un tráfico muy parecido a la M30 de Madrid. Todavía no hemos hablado de las corrientes del lugar, ya que quitando las dos medias horitas de calma entre cambios de mareas, el canal goza de una corriente de varios nudos hacia adentro o hacia afuera según entre o salga la marea. No hace falta decir la que se monta en esa milla con centenares da Kayak y velas ligeras atravesando el canal con corriente y siendo arrastrados muchas veces mar afuera teniendo que ser rescatados varias veces al día. He visto barcos de gran porte (pasajeros) quedarse detenidos en el canal porque hay atasco de barquitos cruzando el canal en dirección a donde puedan . Luego están los que cruzan a cada rato desde la costa a la barra y viceversa en busca de parientes hielo o cerveza , y que intentan batir récord de velocidad para impresionar a parientes y amigos.Y finalmente dejo para el postre a los chalados de siempre que intentan cruzar a nado desde la playa hasta la barra, atravesando el canal y el enjambre de embarcaciones que van y vienen a toda pastilla... es como jugar a la ruleta rusa náutica...en fin, todo esto pasa cada dia todos los días de Agosto en Sancti Petri Mal de muchos consuelo de tontos, como dice el refrán... ![]() ![]() ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 08-08-2017 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Humpback y el resto no entendéis nada. (modo ironía ON)
Hay una razón de peso que no tenéis en cuenta: cuándo en fin de semana se abre el puente del Estacio son cientos los coches que quedan bloqueados, y muchos los conductores que se bajan de ellos para ver el precioso espectáculo de ver los barcos atravesando el canal. Eso provoca la más propicia de las situaciones para que "te puedan ver". Por eso aunque la mayoría de motoras puedan atravesar el canal en cualquier momento aprovechan precisamente ese. Si a la aglomeración que se produce le unes el carácter cívico natural de la peña, aderezado con la falta de educación y el emborricamiento generalizado e in crescendo que padecemos pues ahí tienes las lamentables consecuencias. Mención aparte merecen las motos de agua (y pido disculpas anticipadas por si en nuestras filas hay algún motero civilizado, que seguro que si). Pero la verdad he llegado a pensar que lo único que tienen con potencia entre las piernas es la moto. Cuesta concebir que algunos sean tan payasos, tan absurdos y tan necesitados de notoriedad. No se dan cuenta de que si alguna vez les dedicamos una mirada es con la esperanza de verlos caer al agua para descojonarnos a su costa. A veces cuando estoy fondeado disfrutando de algo tan maravilloso como el mar y viene el idiota de turno haciendo el indio entre barcos y poniendo en riesgo a todo el que por alli se encuentra, sueño con que salga disparada por ejemplo una biela y le atraviese por ejemplo el escroto....
Editado por javimatu en 08-08-2017 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Efectivamente! En el canal de Estacio hay un espécimen que ha salido en el hilo y que es digno de tratar, precisamente porque no va a motor dejando ola y espuma por la popa. Es un tipo de velero, que navega lento, al que igualmente hay que darle resguardo. Me refiero a ese velero, que tan competente patrón tiene, que entra a vela en el canal y continua a vela hasta donde puede. Normalmente no mucho, hasta que llega a los bloques de pisos que le cortan el viento, o cuando siente que va derivando a las piedras... (Hace un par de temporadas vi a uno que debió sudar en frio. No le arrancó el motor a la primera y el viento que antes le propulsaba en la vela le daba en el costado que no le daba empuje, solo deriva). Se conoce que estos adiestrados marineros disponen de más destreza marinera que los "pobres" restantes que se ven obligados a poner el motor. Son un peligro. Conviene evitarlos. Este espécimen debiera tener apertura de puente en exclusiva nada más acercarse. ![]() - |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos. Si hablamos de sitios semejantes al canal del Estacio, propongo la bocana del puerto de Mahón un sábado o domingo a eso de las siete de la tarde. Si vas en una embarcación pequeña te diviertes de lo lindo en un mar confuso con maravillosas e impredecibles olas rompientes de entre medio y un metro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los usuarios de moto de agua que tienen un poquito de educación (que algunos hay por suerte ) opinamos lo mismo que tu, mas de una vez tenemos que llamar la atención al tonto de turno que se empeña en que lo vean pavoneándose entre embarcaciones y cerca de la orilla. respecto a las motoras en el canal tengo el mismo problema yo pongo la moto a tres nudos y en modo "no ola" y al final tengo que quitar el auto y coger el mando porque me pasan a centímetros y me meten una ola que si me descuido me moja hasta el paladar con la boca cerrada, Y las neumáticas de los buzos son un caso aparte, el año pasado me pasan a mí a mas de 8 nudos por el canal y delante iba mi mujer con su moto y se dedicaron a meterle su proa en plan aparta, mujer tenias que ser, la tercera vez que mi mujer miro para atrás preguntándose qué hacia le hice señales para que pegara un tirón y les mojara "la trompa" por vacilones por supuesto llevo radio y estoy a la escucha, y si escucho follón pues aguantas fuera y ya pasaras Otro día entrando, una motora iba adelantando como si fuese en una comarcal con una moto de carretera, apareció saliendo la G.C. , le dieron el toque pero, en cuanto se fueron el continuó con los adelantamientos como si nada . Y ahora que se ha puesto mas fácil la notorita sin titulación pues mariquita el ultimo. Y lo del fondeo en el chiringuito amarrando a las boyas o tirando el ancla aquí mismo y que se aparten otros ya para otro capítulo. Saludos y rones para todos (la cerveza me va menos) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eltiofrank | ||
pez gustavo (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una solucion seria poner camaras de grabacion de video en las bocanas y canales que sirviesen para denunciar a todos esos tipejos. Ya veras que pronto se corria la voz de los que habian empapelado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|