![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una birras de mi cuenta
:Hace un año que navego, tengo una lanchita pequeña y nos bajamos todos los años 10 dias al mediterraneo. El año pasado de los 10 dias hubo 3-4 que hacia mucho viento y olas, el resto muy bien, pero queria saber como puede ver y entender como estara la mar en una semana en concreto, para asi poder yo planear un poco las vacaciones y sitios de visita en funcion de la climatologia. Alguien me puede ayudar?? Por cierto que velocidad del viento se considera ya molesta? Muchas gracias a todos. Ejemplo: La proxima semana (el dia 16 de agosto) llegamos a Aguilas (Murcia), como puedo saber el estado de la mar y del viento en ese punto durante los 10 dias siguientes?? bueno verlo y entenderlo jajaja Editado por chivas08 en 07-08-2017 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.titulosnauticos.net/per_a...teorologia.htm
windguru windyty windfinder Aemet Tienes donde escoger
|
||||
|
||||
|
En general, cualquier predicción de meteo costera a más de tres días contiene un elevado porcentaje de ciencia ficción.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, con eso yo creo que me vale.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí puedes ver trazando la ruta que quieres hacer, la hora de salida y regreso, cómo estarán viento y mar. Es fiable a 48 horas. Viento que se considera molesto, depende del tipo de embarcación que lleves y de tu plan de navegación. Busca la correlación entre escala de viento (Beaufort) y la de mar (Douglas) y así te haces una idea de la altura del oleaje al que tu embarcación puede navegar de forma cómoda. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
dancash (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi embarcaion odia las olas, de cualquier tamaño
![]() es una lancha pequeñita que la uso sobre todo para el pantano o rio. Tenemos una playa muy cerca a la que solo se accede en barca (o dandote un paseo de la leche) que cuando hace malo es nuestra opcion, pero algun dia que tenga la certeza de que el mar este plano o tranquilo, queria alargar este paseito a cartagena o algun sitio chulo un poco mas lejos.Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En http://maritima.meteoconsult.es/mete...eo-costera.php
tienes una previsión a varios días con un índice de fiabilidad que disminuye a medida que aumenta el plazo, pero yo la uso mucho porque generalmente acierta. ![]() Puedes pinchar en la zona de navegación en la que estes y tomar decisiones al respecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
dancash (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, por lo que leo son fiables a 2-3 dias, yo no dispongo de Smartphone (soy de los pocos que nos resistimos
) y en vacaciones no suelo ver internet (tambien soy informatico y me gusta desconectar), asi que me tendre que agenciar algun sitio para cada 3 dias y a cotillear el tiempo.Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08 | ||
paulus (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiempo atrás la gente se guiaba por las nubes para pronosticar el tiempo, circula por la red un PDF muy bueno para verlas y pronosticar, pero en este momento no soy capaz de encontrarlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explicó, a la gente de Denia ni hace falta preguntarle lo que suele ocurrir cada tarde a partir de las 15-16 h, ya que perfectamente saben que suele levantarse un viento muy característico de la zona llamado "Garbi" que suele dejar cifras en el anenometro entorno a 15-20 knots e incluso más. No estaría de más saber si por esa zona ocurre algo parecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me va muy bien Meteo Consult Marine, que ya te la han recomendado; también en formato app; dan previsión a más de una semana que por lo menos orienta de la previsión de paso de borrascas... varias veces me ha dado una previsión peor o bastante peor que otras webs en un plazo de unas horas, y cuando acierta se agradece mucho, mejor ponerse en lo peor...
Otra que va bastante bien: iMar; es una app de puertos del estado muy visual, da una previsión del estado del mar a tres días máximo... me lo recomendó un tractorista y me parece buena para prever de un vistazo lo cómoda que sería la salida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, en Aguilas la cosa no se suele poner mal del todo, vamos que cuando hace malo no esta mal del todo, pero cuando hay levante es molesto (el año pasado los niños en la salchicha pidiendo mas velocidad y mi mujer por la popa vomitando jejeje) y para desplazarte hay que tomarselo en calma con las olas, mientras que cuando esta plano puedes avanzar mas y de una manera mas tranquila. mirare un poco de todas y asi me hare a la idea.
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene piedad de su propia madre ![]() Ellos pidiendo más..... Y la madre echando de comer a los peces. Si es que madre sola hay una !!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenias que ver el panorama, en su defensa dire que los niños atras iban mas atentos a las olas y la salchicha a que hacia su madre mirando al mar jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Una pregunta mas, a que velocidad se considera ya un viento fuertecillo? vamos cuando deja de ser es brisa de mar y pasa a ser un viento que levanta pequeñas olitas? y a que altura de ola se considera ya una ola pelin incomoda?
No me explico bien, no quiero saber cuando la mar estara mal, sino cuando no estara muy bien para navegar o simplemente bien. Muchas gracias P.E. Para los primeros dias da vientos de entre 10-15 km/h(lo mire en windguru pero me da que deberia de ser nudos) y olas de 0-1.5 metros |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como es tu barco? ¿Eslora? ¿Potencia motor?
Todo es relativo. Mi patera de vela latina mide 4,3 metros. Con olas de 1 metro de mar de fondo, aún me apaño. Este mismo 1 metro en plan ola corta de garbí veraniego por la tarde, es insufrible y casi peligroso para mí. Fuerza 2 para mi es ideal. Fuerza 3, de 7 a 10 nudos, navegable si llevo tripu suficiente y que sabe lo que se hace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tiene 5,68 de eslora, motor intraborda mercruiser 4.3 LX (205cv) es tipo planeadora, vamos que tiene el casco bastante plano.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que el mar que es agradable y divertido para un velero puede convertir una lancha en una coctelera a poco que des gas... lo mejor, pregunta al primero que veas en una lancha similar a la tuya cuando llegues. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. La verdad es que por la zona hay muchas pequeñas lanchas, y somos como hormigas, dependiendo lo malo que haga nos vamos todos a un sitio u otro jejeje.
Ademas de por lo incomodo, que me preocupa muy poco, me da mas miedo el peligro en si. Si la barca se mueve, no hay problema, pero si la mar esta picada (creo que hay veces que no se ven las corrientes) eso es lo que me acojona un pelin jejejeje Aun asi muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, poco formado que esté el mar, impone... en tu caso, impone bajar la velocidad. Pero si no hay rompientes, el miedo mejor reservarlo para otras cosas.
Yo en esos casos recuerdo a los pasajeros (y a mí mismo) que el mar tiene la buena costumbre de pasar por debajo se la embarcación. Y a veces para quitar hierro, grito eso de ¡Vamos a morííííír! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada barco es un mundo. En mi caso, con 4,3 metros y sólo 1,75 CV, tengo que asegurar el tiro y correr el mínimo riesgo. Pero he estado dos veranos y dos inviernos saliendo a navegar sin motor, sólo a vela, y a veces en solitario y aún lo podemos contar el barco y yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Si, sera cogerle confianza, he navegado por pantano y rio (aqui hicimos 400 km en 2 dias) y nada de miedo, mas que nada porque si pasa algo salta y nadas a la orilla jajaja Pero cuando hay mala mar, y paso de playa a playa, habiendo un acantilado por medio, me acojona solo pensar que se pare el motor y el ancha no llegue al suelo, y nos vayamos todos contra el acantilado (me da mucho respeto el mar, y eso creo que nunca lo perdere), a eso le sumas 4 niños (que la mayor tiene 9 años).... y acojona un pelin. Como ya te digo el año pasado hicimos Salamanca Oporto y subida en tres dias y no me acojono casi nada, pero tambien fui a Aguilas el año pasado y no me aleje nunca de la orilla(200 o 300 metros) y no me fui mas de 15-20 km de puerto base. Luego pienso que en el mar hay emisoras, mas gente, mas ayuda.... pero no me puedo quitar ese miedo, y los dias que estuvo plano genial, pero los 3 dias que estaba un poco revuelto (era un poco no mas) creeme que me acojonaba, verme con esa minibarca en medio del inmenso mar, acojona, y eso que de vez en cuando meto un aceleron y me digo:"A mal dadas meto aceleron y veo que responde la barca y va a donde yo quiero en cualquier momento", pero acojona jajaja Muchas gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|