![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buffff, lo que ha tenido que ser!!!!
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto que se ha liado, para que os hagais una idea, aqui en es torrent hemos tenido que esquivar 1 coche y una furgoneta que venian flotando...a parte de los barcos que han garreado..menuda nochecita !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://tinyurl.com/y83dkfoc Abrid el enlace y reproducidlo en un reproductor de audio (y ya sé que se prohibe la difusión de las transmisiones marítimas, pero no matéis al mensajero, al fin y al cabo, a mí también me lo han pasado). ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En muchos casos estos sucesos son impredecibles y por eso pasa lo que pasa. Es muy fácil aconsejar actuaciones a toro pasado, yo en todo caso a partir de ahora no me despego de la radio por si aparece alguna furgoneta a la deriva, no sea que se me enganche con el curricán. Salut!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo que estaba en el mismo fondeo que yo (es torrent) en primera linea, me llamo por telf para avisarme que tuviera cuidado que venian 2 coches y que iban directos a donde yo estaba, y yo empece a tocar la bocina para que el resto de barcos estuvieran atentos y luego ya escuche que otro barco avisaba por el canal 16 que habian vehiculos flotando...
Yo, que trabajo en un barco con lista 6ta, el martes estaba por debajo de illetes, y visto lo que venia, me fui a Es Torrent y llegue pronto para fondear bien, en arena y seguro, me quede bastante fuera para poder tirar cadena de sobras y no tener mucho barco cerca, pues bien, la primera tormenta todo ok, todos los barcos en su sitio, luego al caer la noche fueron llegando mas barcos, algunos tiraron ancla en la zona donde hay algas (que luego muchos garrearon, por supuesto), cerca de los islotes que hay entre es Torrent y Porroig...luego llego la otra tormenta de madrugada y se lio la de dios, tenia un barco en proa super cerca, otros barcos casi encima mio, una motora de esas que van con tripulacion de sobras, garreo y se iba llevando por delante a todos los demas barcos, hasta que llego a mi....pero por suerte paso, les costo recoger, pero finalmente recogieron ancla y salieron, menos mal porque estaban cerca de un islote...otro velero que estaba al lado habia enrrocado ancla y no podian recoger, avisaron por el canal 16...aguantaron con motor como unos campeones... Yo por supuesto estaba con todo en marcha por si tenia que salir pitando...vengo a decir que por muy bien que lo hubiera hecho, o intentado, luego las cosas se lian en un momento y pasa lo que pasa....yo estaba seguro de mi ancla y mi cadena, que aguantaron muy bien, pero nunca se sabe... En fin, a veces hay que estar alli para saber lo que se llega a complicar todo en un momento y a veces no da tiempo de reaccionar Cita:
boooom475 (12-08-2017), ddelgrac (12-08-2017), Embat (13-08-2017), enric rosello (12-08-2017), Jadarvi (01-09-2017), pez gustavo (13-08-2017), Piratapatapalo (12-08-2017), txaviss (12-08-2017), Velero Simbad (12-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Captain Teach, eso que dices que éste verano anda por ahí el malogrado Eric Tabarly me da cierto yuyu.....
Querías referirte a otra persona? En caso contrario no logro entender la cita. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no quiere decir que Tabarly esté charteando en Baleares, que por desgracia desde el año 1998 "creo" que navega por otros mares.... Unas ![]() porque no haya habido ninguna desgracia personal. Los barcos se reparan, se compran otros, pagan seguros....
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|