![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto la luz! Facil. En mi esquema mental tenia el shunt en paralelo y no entendia. Va en serie. Forma parte del cable del negativo. Conecto el molinete al negativo antes del shunt y ya está.
¿Es así? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Esquema resumido para shunt.
¿Está bien?
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Editado por martiniut en 10-08-2017 a las 07:23. Razón: Duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Graciaasss!!!! Unas rondas pagadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno. Aqui va el dibujo...
Advertir que los circuitos se pueden ampliar sin fin. Y la complejidad ira aumentando. No se si tienes separador o la llave de 1, 2, 1+2. Pero si tienes un separador, ya hay que sacar el positivo directo del alternador... y asi se empieza a complicar... (complicar para el profano, a mi me resulta facil y entretenido )Atención. No dibuje llaves de corte ni fusibles (que tiene que haber) El cable que une el negativo de la bateria de motor y la de servicios no hace falta que sea gordo, ya que solo va a actuar como carga. 16 mm esta ok. ![]() Un saludo Editado por martiniut en 10-08-2017 a las 08:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las instrucciones del fabricante son claras. Todas, absolutamente todas las corrientes de carga y descarga deben pasar por el shunt. Por tanto el negativo de la batería de servicios debe ir directamente al shunt y solo al shunt. Lo demás a partir del shunt. ![]() Si creemos que la corriente del molinete podría quemarlo... lo que dice Ironia. Molinete a batería de motor y solo se usa con el motor en marcha. Es la mejor elección. No se pueden gestionar dos baterías (o grupos de baterías) con un solo BM-1. Algunos Nasa tienen un cable extra para medir el voltaje de la bateria de motor, pero no la gestionan. Se requiere un gestor independiente por cada grupo. Normalmente la batería de motor no se gestiona pues solo se usa para el motor y el molinete solo si el motor está previamente en marcha. Muchos molinetes se pueden montar para que solo funcionen con el motor en marcha. Es la opción recomendada por los fabricantes de molinetes. Confirmo que la instalación funciona así pues yo la tengo montada de ese modo mas de 12 años. ¡Ah! Olvidava decirlo. Para unir el shunt al negativo hay que utilizar exclusivamente el cable corto suministrado en el pack de venta. Otro cable falseará tambien las lecturas. ![]() Editado por ... en 11-08-2017 a las 08:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. dejo muy clara que es mi opinion.
Yo soy de los que la bateria del motor, solo para el motor... Vuelvo a insistir por tercera vez en este hilo. La diferencia de lectura por conectar el molinete o no al shunt, va a ser despreciable. A solo que estes usando el molinete 20 veces al dia... El riesgo que se corre de descalibrar el shunt o directamente fundirlo con las brutales corrientes del molinete son muy altas. Pero bueno, cada uno es libre de conectarlo como desee. Es solo mi consejo. Mira las opiniones radicalmente tan opuestas que hay en los barcos de metal con respecto al negativo! Todo aislado o todo a masa! Un saludo. Editado por martiniut en 10-08-2017 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi le has dado...
![]() Peeeero, si quieres que te mida la carga del motor, tambien tendrá que pasar por el shunt. Y es importante, ya que si no va a marcar mal... Te intento hacer un dibujo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|