![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hilo interesante.
![]() Nosotros abordo llevamos instalada (entre otros) la raspi con el open CPN y AIS a través de la emisora Navicom. En el último viaje que hicimos después de una tormenta nos quedamos sin el GPS en la raspi y todo el sistema quedó fuera de uso, al haber sido instalada por un amigo y no saber como volver a ponerlo a funcionar tuvimos que terminar el viaje sin ella echando de menos especialmente el AIS. Me acomodo en el Malviviendo a la espera de que siga el hilo. ![]() ![]() Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb | ||
namornik (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el hilo ,yo también estuve preguntando y leyendo en la taberna pero para un no iniciado es bastante lioso,así que espero haber si quito algo en concreto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
jomogar3 (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() quedo a la escucha, me interesa![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para comenzar.
Tenéis razón que comenzar con el proyecto es poco difícil, por estar ya bastante avanzado, y hay que leer mucho en los foros para ir avanzando, que realmente es como va cogiendo forma. La gente del proyecto y las personas que prueban van ayudando bastante, y es como puedes ir probando cosas. Yo no soy un experto en programación ni en electrónica, y poco a poco me ido defendiendo. Lo importante creo que es empezar poco a poco, desde lo básico para poder poner la Pi en el barco y que tengas cartas y localización GPS, que luego ir investigando las posibilidades de openplotter que son muchas y variadas. Yo actualmente tengo openplotter montado en el barco conectado a 4 sensores de temperatura conectaros al motor, y sensor que indica el rumbo magnético. Presión atmosferica, escora, y que es representado mediante gráficas o relojes, y todo los veo mediante una tablet o movíl mediante escritorio remoto. Para que veáis las posibilidades, y me quedan muchas más que saber utilizar, otras que seguro que implantan, por el continuo desarrollo del proyecto. Por mi parte cualquier ayuda que is pueda proporcionar lo haré, como han hecho conmigo. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a dione este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|