La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2017, 03:43
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy algo perdido - Compra Neumática

¿supongo que al llevarla en coche iría quitado?--> por supuesto

Pero con lo de 2 tiempos y 4 no sé qué ventajas y desventajas tiene cada uno.--> la principal ventaja del 2t a mi ver es que pesan bastante menos (un 30% menos) que los de 4t; adicionalmente son de mecánica muy simple y fáciles de arreglar por uno mismo si se estropea algo, y muy resistentes a las averías (excepto a algunas más típicas de ellos como ahogamientos, pero fáciles de resolver), son más baratos y requieren menos mantenimiento que un 4t

la ventaja del 4t es que es de funcionamiento más suave (el 2t es un motor "brusco" en sus maneras), que son motores más modernos, no hacen tanto ruido, no hacen tantos humos, y no tienes que mezclar antes de ponérsela la gasolina con aceite

para llevar en el coche dicen que es mejor 2t porque los puedes tumbar, mientras que un 4t requiere ir en vertical porque si no se le sale el aceite, esto lo he leído a veces pero creo que no es cierto (el 4t creo que se puede tumbar en horizontal pero sólo por uno de sus lados, si lo haces por el otro si que se le sale el aceite)

con tu eslora necesitas un motor de pocos caballos que no pesará mucho, así que en tu caso creo que es mejor un 4t

entiendo que estas solo pueden navegar por zona 6, a 2 millas de un abrigo, o igual estoy equivocado--> esto depende de la categoria de diseño de la embarcación, si es de categoría C o D, lo pondrá en la hoja de especificaciones de esta

C: Aguas costeras-> zonas 4,5,6,7
D: Aguas protegidas-> sólo zona 7

Navegación en aguas costeras Zona “4" Hasta 12 millas
Navegación en aguas costeras Zona “5" Hasta 5 millas
Navegación en aguas costeras Zona “6" Hasta 2 millas
Navegación en aguas protegidas Zona “7” Aguas protegidas en general

También vi una valiant de 2,50 metros con fueraborda de 8 CV y 7 años a la venta por 600 y pico, no sé qué tal estará--> lo poco que yo sé de comprar neumáticas de 2ª mano, es que hay que fijarse fundamentalmente en tres cosas: 1) el espejo de popa, si está sólidamente unido a la goma de la embarcación porque es la parte sensible por donde estas se desgarran, 2) estado de las uniones, las neumáticas se rompen por las costuras o soldaduras, 3) años de la embarcación, ya que el polímero con el que están hechas envejece con el tiempo y pierde resistencia, suelen durar unos diez años sin dar problemas

600 euros, marca valiant y con un buen motor 8 cv lo veo muy bien

el motor sólo ya podría valer ese precio, y la marca de la barca es de las mejores
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 08:45
XACORI XACORI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días cofrades.

En relación a esta duda sobre qué neumática comprar. Acabo de enterrar la tercera neumática en 20 años, siempre por que con el tiempo, se va desgastando la goma y juntas y empiezan las pérdidas de aire.

Qué opináis sobre las nuevas embarcaciones de polietileno, tipo Whaly. ¿Sería una buena opción como auxiliar para un velero con 3-4 tripulantes?

Mil gracias

Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 09:26
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XACORI Ver mensaje
Buenos días cofrades.

En relación a esta duda sobre qué neumática comprar. Acabo de enterrar la tercera neumática en 20 años, siempre por que con el tiempo, se va desgastando la goma y juntas y empiezan las pérdidas de aire.

Qué opináis sobre las nuevas embarcaciones de polietileno, tipo Whaly. ¿Sería una buena opción como auxiliar para un velero con 3-4 tripulantes?

Mil gracias

supongo que aguantará más, pero creo que se pondrá fea de color al poco tiempo si siempre está en cubierta. En esloras pequeñas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable respecto a una neumática a la hora de navegar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro