![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que exista alguna version de intercambiador que si lleva un anodo, pero yo no he visto ninguno. Los dos anodos del bloque motor, asi como el de la culata que lleva la version C, estan anulados en la version F. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Me gustaría cambiar el colector y el codo de mi YSE8 por estos dos que pongo más abajo.¿Es factible o una locura? El codo se está oxidando y el colector tiene una pequeña fuga que gotea n la sentina. Todos sabemos lo q cuesta el codo del escape.... Espero vuestras repuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo un colector y una valvula antisifon, no veo ningun codo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ósea que no ... ![]() No puedo sustituir el codo por la otra válvula .... pero el colector si, verdad? El colector que lleva ahora es un depósito cilíndrico de unos 5 litros de capacidad. He leído en otros post que hay soluciones baratas para sustituir el codo, Alguien tiene algún esquema del dichoso codo para que me lo hagan?
|
||||
|
||||
|
Pero como vas a cambiar el codo por un antisifon?
![]() Hay diseños mas eficientes que el codo original, pero dudo que te salgan mas baratos. El codo de la foto también se fabrica en inox a un precio similar al original de hierro. Entre 100 y 180€ andan por las webs. ![]()
Al-Mahara (20-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es que no tengo ni p.... idea! ![]() Usted perdone.... Y el colector como lo ves, cumplirá su función? Gracias maestro por tu paciencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Waterlock que pones en la foto es perfectamente valido si el diametro de las conexiones te permite conectarlo a tu escape flexible.
Debes comprobar que sea de un tamaño (litros) similar al que llevas. ¿El que tienes puesto esta en mal estado? El codo de escape es fundamental en este modelo, y en todos. Si esta mal, cambialo, te juegas el motor, y no te fies de su apariencia externa, revisalo por dentro a fondo, incluido el paso de agua que es lo que primero casca. ![]() ![]()
Al-Mahara (26-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el original, lo venden en fundicion tanto de hierro, como inox. con la referencia; 104214-13521
Si lo compras sin la rosca, la referencia de la misma es; 104214-13580 ![]() ![]()
Al-Mahara (26-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
cofrades yanmaneros, HELP!! resulta que la bomba de agua de mi yanmarcito YSB 8 ha empezado a soltar algo de agua con lo que queda un charquito en la sentina debajo del motor.Me imagino que seran los retenes de goma del eje de la bomba. Me suena que Markuay colgo en su dia un tutorial para reparar la bomba. Pero os soy sincero, con lo chapuza que soy, voy a tardar un monton de tiempo en reparar, y a saber si lo hago bien.Puede que haya recambio low cost de toda la bomba? Si me lo hace un mecanico igual me quiere meter una nueva original....en vez de reparar no, igualmente un paston euril. gracias por delante y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sustituir el retén es una chorrada que puedes hacer en un rato.
El hecho de que tu bombita sea exterior facilita el arreglo ya que quitando los dos tornillos que la unen al bloque puedes trabajar cómodamente incluso en casa. El retén tuneado cuesta menos de 3 € y si quieres aprovechar la jugada, puedes cambiar también los dos rodamientos y te quedas tranquilo para varios años. Por el foro está el tutorial que colgué en su día y qué es de la misma bomba que llevas tú. En el tienes todo lo necesario, incluidas las referencias. ![]() ![]()
folkboat (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me autocito, después de 2 años y medio aprox, vuelvo a estar igual. Prof. Markuay en su momento ya me explicó que era una chorrada cambiar el reten y los rodamientos, y juro que lo intenté, pero intentandolo con toda mi alma no pude sacar el eje y todo el conjunto de la bomba (probé de todo) y al final muy a pesar la bomba acabó en el mecánico habitual, que me hico pasar por caja. Quiero pensar que era un proceso que no se habia hecho en años y por eso esta el conjunto agarrotado. Pues eso esa reparación de hace dos años y medio, la verdad me parece que ha durado poco. Y la verdad entre una cosa y otra tampoco es que haya hecho largas travesias. En fin vuelvo a la carga a intentarlo. Tengo las referencias del libro del despiece del YSB 8, me imagino que por Internet, no me va a ser complicado encontrar todo, aunque con lo de las fronteras cerradas si viene de fuera igual me tarda mucho. Las perdida de agua no es muy aparatosa, y por el escape sale agua de forma correcta. Pero es supongo regla de oro no demorar un tema com este. Ya os cuento si hay novedades. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Quien siga el hilo de Mantenimiento del Yanmar 1gm10 sabrá quien soy.
Necesito cambiar el codo de escape de mi Yanmar y antes de hacer el pedido online quería asegurarme que lo hacía en el más económico/inox. Cualquier info será bienvenida! No he encontrado otro mas económico que este: https://goo.gl/mSojN4 Corregido! Un saludo! Editado por bUf0n en 03-04-2018 a las 18:17. |
|
|
||||
|
||||
|
EL ENLACE NO FUNCIONA.
![]() ![]() No se si te referias a este; https://goo.gl/mSojN4 Oh a este, aunque creo que aqui solo fabrican para el 2GM que tiene 4 tornillos en vez de tres, cuidado con eso al pedir el escape: https://goo.gl/wTGeAf En paginas anteriores de este mismo hilo creo que hay algunos codos inox.
Editado por markuay en 03-04-2018 a las 18:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Tomas750 (19-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|