La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2017, 17:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

La flota de charter es muy respetable, pero te pierdes una parte importantísima de esta afición nautica, el mantenimiento, el cuidado, el salir un día de mal mar a probar el barco, el salir un día de bien mar q disfrutarlo. El salir 1h un sábado a probar una maniobra. Los barcos de la 7, te piensas 30 veces donde los vas a dejar fondeado, ya que un rascón jode bastante.
Los de la 6, habitualmente, te los encuentras en todos los sitios, bien fondeados y mal fondeados, total, el barco no es del que lo lleva, y como máximo, te van a cobrar la franquicia del seguro. Ahí está la gran diferencia, de porque hay ese rechazo a cuando se te pone un lista 6 a 10 metros de tu proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
kivuca (15-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 17:30
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Y en el tema de los charter si se mira con el cristal de la mera estadística, pues el resultado es que las tripulaciones de los charter dejan bastante que desear. Con independencia de que este verano esté de charter por la zona Eric Tabarly.

Y además sucede que se suele alquilar un barco mucho mayor que el que conocemos o tenemos, pensando que da igual. Solo que cuando vienen las malas, la eslora eleva al cubo los problemas.

Y no quiero ni pensar en las flotillas, que se están poniendo de moda, donde puede haber grupos de despedidas desolter@, semanas de barra libre y donde la gente va puesta de todo.

Yo, que encuentro muy razonable lo de alquilar un barco donde no puedes llegar navegando, hasta que no se demuestre lo contrario te voy a meter con los malos.

Claro que no a todos los demás los voy a meter con los buenos.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 18:28
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Buenas tardes ,llevo tres semanas por la zona y trabajando...con un lista sexta...
Se os olvida que hay muy buenos profesionales ..con listas Sexta y trabajando

Ha sido un verdadero desastre
Yo he tenido suerte ..pero ha habido de todo
Un desastre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 19:11
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hace unos 7 años, viniendo desde Palma, en el canal de Ibiza, de noche, se formó de repente una manga o pequeño tornado que me trasluchó muy violentamente y mandó el tope del escotero a tomar leches. Aquello duró muy poco tiempo y no tuvo más consecuencias, pero si nos pega la botavara no quiero imaginar las consecuencias.
Enhorabuena a los que se salvaron, y ánimo a los afectados.

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 19:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo de largar, recoger o cortar el fondeo está muy bien en teoría. En lo que se montó, ir a proa era una terrible temeridad. No se veía nada, ni la proa, del agua que caía.

Lo comenté con mi almiranta (vamos solos los dos) y le dije que de eso nada. Había que aguantar lo que viniese con el motor y sorteando como pudiéramos los barcos que nos venían a pesar de estar atados como un perro a una cadena de 45 m.
Lealtad (20-08-2017), Maoraspa (11-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017), SOLO (12-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 20:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo de largar, recoger o cortar el fondeo está muy bien en teoría. En lo que se montó, ir a proa era una terrible temeridad. No se veía nada, ni la proa, del agua que caía.

Lo comenté con mi almiranta (vamos solos los dos) y le dije que de eso nada. Había que aguantar lo que viniese con el motor y sorteando como pudiéramos los barcos que nos venían a pesar de estar atados como un perro a una cadena de 45 m.
Me sorprende que un navegante viejo, como tu, no lleve maniobra del fondeo desde la bitácora, sabiendo como sabes que a ciertas edades la proa puede estar a un mundo de distancia

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 20:56
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Después de tantos días de enorme calor en las Baleares y con avisos de norte por todos los medios y sabiendo que los primeros 10 días de agosto están a tope todas las calas de Baleares, creo muy arriesgado ir a buscar la protección de la manada.
Creo que meterse en Saona, Soller, Porto Colom o similares de espacio reducido es un riesgo y además preocupandote de como se mueven nuestros vecinos. Prefiero fondear donde estar más libre. Aunque reconozco que nunca me ha peinado un grop, aunque los he visto de lejos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 21:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

El parte era claro, estar ahí ya era una temeridad, pero aun entendiendo que tenias que estar por lo que fuese, esas tormentas se ven venir y muy bien, ese es el momento de recoger el fondeo y salir a alta mar, quedarse es una lotería ¡tuviste suerte amigo!
Como dice el Capitan Teach es muy conveniente llevar enchufe para el mando en la bañera

Un colega se fue a las rocas y toco fondo porque dos barcos de alquiler sin patrón y nunca mejor dicho porque no había nadie abordo se le echaron encima y lo arrastraron, aun así logro zafarse cortar su fondeo y salir por piernas, pero llego a tocar y tiene algunas grietas en la sentina, estaba trabajando, es un 6ª pero con profesional abordo, esa es la gran diferencia entre unos y otros "6ª", digo yo que a los que tenían los barcos solos, encima con el parte que había, mal fondeados y con el genova mal enrollado les deberían de quitar el titulo ¿no? ese desprecio por lo que pueda pasarles a los demás por su incompetencia no ha habido desgracias personales pero podía haberlas habido, este video lo grabo el mismo amigo gritando bien claro los nombres de los barcos y sus matriculas a los efectos oportunos, espero que no se moleste por ponerlo, el seguro pagara los daños, pero el ya ha perdido al menos dos semanas de trabajo, eso no lo paga nadie

https://www.dropbox.com/s/uxbvhbjlld...A0003.mp4?dl=0

De los alquileres sin patrón necesitaría un hilo tan largo como el de los "hierros" y ya tengo bastante con ese, pero todo lo que se diga es poco, el hecho de que por aquí haya algunos que alquilan y cuidan el barco como si fuera suyo etc ... no significa nada, son tres, baste decir que después de casi 35 años en la profesión solo hay dos clientes a los que les alquilaría un barco mio sin patrón y ambos son alemanes ...

Algun video enviado por los colegas:

La gente lo toma de muchas maneras, aquí hay una chica que entro en pánico y algún otro que se lo toma a risa, mi colega dice que no toquen los balcones ...

La verdad que el espectáculo es desolador, parece que hubiera habido un bombardeo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Embat (13-08-2017), kaia (12-08-2017), pez gustavo (13-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 21:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Después de tantos días de enorme calor en las Baleares y con avisos de norte por todos los medios y sabiendo que los primeros 10 días de agosto están a tope todas las calas de Baleares, creo muy arriesgado ir a buscar la protección de la manada.
Creo que meterse en Saona, Soller, Porto Colom o similares de espacio reducido es un riesgo y además preocupandote de como se mueven nuestros vecinos. Prefiero fondear donde estar más libre. Aunque reconozco que nunca me ha peinado un grop, aunque los he visto de lejos.
Cierto, te quedas en Yondal y sin pegas, Port Roig también habría valido pero seguro que ya estaba llena, en cualquier caso hay tantos barcos que es imposible que no pase nada cuando hay mal tiempo, antes el tiempo era el mismo y ni tan siquiera había partes meteorológicos, había que llamar a la costera y te lo leían y vete a fiarte del mismo peroooooooooooooooooooo ¡eramos 4 gatos! te fondeabas bien en Espalmador o San Antonio y ya podía venir lo que quisiera, por no decir que te podias meter en Ibiza en pleno verano y habian amarres vacios y a precios normales

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xicu50 (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 22:06
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Esta por inventar el parte meteo capaz de predecir una Gropada o un cap de flibo....El Grop lo ves venir o no lo ves venir,dentro de una cala es difícil verlo venir.Un olfato entrenado seria capaz de olerlo,huele a azufre,desconozco la razón,pero es asi.

Desde luego,una vez estas dentro del grop,es impensable levantar el fondeo,ni con tripu experimentada.Es algo así como pilotar una superbike a 180 km lloviendo sin casco ni gafas....la lluvia se clava en la cara.
Arrancar motor y dar avante para liberar tensión en el fondeo me parece una opción muy razonable...,la gropada no suele durar mas de veinte minutos,aunque esta claro que sin haber estado allí en aquel momento,son solo palabras...

Editado por vent en 11-08-2017 a las 22:10.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Atnem (13-08-2017), Embat (13-08-2017), enric rosello (11-08-2017), INAF (11-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 22:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esta por inventar el parte meteo capaz de predecir una Gropada o un cap de flibo....El Grop lo ves venir o no lo ves venir,dentro de una cala es difícil verlo venir.Un olfato entrenado seria capaz de olerlo,huele a azufre,desconozco la razón,pero es asi.

Desde luego,una vez estas dentro del grop,es impensable levantar el fondeo,ni con tripu experimentada.Es algo así como pilotar una superbike a 180 km lloviendo sin casco ni gafas....la lluvia se clava en la cara.
Arrancar motor y dar avante para liberar tensión en el fondeo me parece una opción muy razonable...,la gropada no suele durar mas de veinte minutos,aunque esta claro que sin haber estado allí en aquel momento,son solo palabras...
Hombre, claro que no se predice y claro que no te vas a mover si ya esta encima, la opción de motor y aguantar y esquivar es la única que te queda, rezar para que nada se te enganche en la hélice y esperar

Pero la tormenta de verano se ve venir y con tiempo, sabes que te va a entrar un chuvasco mas o menos fuerte y ese día había predicción de vientos del norte fuertes, tanto es así que algunas empresas de charter, con importante flota, avisaron a todos sus clientes uno a uno para que tomaran precauciones, con el Cap de Flob o sin el esa cala ese día era una temeridad.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Embat (13-08-2017), kaia (12-08-2017), txaviss (12-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 23:10
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Una vez en Racó de Sa Pujada, al otro lado de Formentera pillamos algo así pero creo que no tan fuerte. Varios tuvimos tiempo de quitar el fondeo y capear...algunos fueron a las rocas y hubo un hombre al agua...
Por suerte encontraron al mob...
Realmente salir de algo así es difícil, lo mejor es saber interpretar la meteo y estar en otro lugar...pero es fácil decir desde el sofá...
Y que conste que todavía alquilo...(espero que por poco tiempo pues busco velero...)
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 23:28
Expulsado

Esta claro que si la cala no se halla protegida del Norte es un error fondear con previsión de Norte fuerte... y si encima vas con un fondeo de verano y rodeado de barcos con sus patrones en el chiringuito,algunos charteristas sin patron pro.,absolutamente despreocupados por pura ignorancia,pues solo falta la chispa,pero vamos yo me refería a salir o no de la ratonera una vez ha entrado ya el grop - chubasco.

Hace años con un magnifico tripulante que me enseño buenos hábitos,vimos llegar un grop,entre el faro de sant Sebastian y las Formigues,su gesto fue rápido,bajar todas las velas y gas a fondo en dirección opuesta a la costa.....pero el lo vio venir con tiempo suficiente....
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 23:38
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

¿Cuando habláis de grop?
¿Es una expresión catalana?.
¿Sería equivalente a un chubasco?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
kivuca (15-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 23:52
Expulsado

Yo diría que grop equivale mas a Galerna que a chubasco,es viento y agua a chorro,poco rato pero intenso,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
grumetillo (11-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 23:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
¿Cuando habláis de grop?
¿Es una expresión catalana?.
¿Sería equivalente a un chubasco?
Sí, es una expresion catalana. Seria como una tormenta fuerte, o incluso, podria ser como una galerna, o al menos muy parecida a una galerna.

Son peligrosas... como decia un cofrade antes, y yo tambien lo he experimentado, te entra de golpe el viento por la cara de sotavento de la mayor y te puede producir una trasluchada violenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
grumetillo (12-08-2017)
Antiguo 12-08-2017, 00:31
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Un amigo que estaba en el mismo fondeo que yo (es torrent) en primera linea, me llamo por telf para avisarme que tuviera cuidado que venian 2 coches y que iban directos a donde yo estaba, y yo empece a tocar la bocina para que el resto de barcos estuvieran atentos y luego ya escuche que otro barco avisaba por el canal 16 que habian vehiculos flotando...

Yo, que trabajo en un barco con lista 6ta, el martes estaba por debajo de illetes, y visto lo que venia, me fui a Es Torrent y llegue pronto para fondear bien, en arena y seguro, me quede bastante fuera para poder tirar cadena de sobras y no tener mucho barco cerca, pues bien, la primera tormenta todo ok, todos los barcos en su sitio, luego al caer la noche fueron llegando mas barcos, algunos tiraron ancla en la zona donde hay algas (que luego muchos garrearon, por supuesto), cerca de los islotes que hay entre es Torrent y Porroig...luego llego la otra tormenta de madrugada y se lio la de dios, tenia un barco en proa super cerca, otros barcos casi encima mio, una motora de esas que van con tripulacion de sobras, garreo y se iba llevando por delante a todos los demas barcos, hasta que llego a mi....pero por suerte paso, les costo recoger, pero finalmente recogieron ancla y salieron, menos mal porque estaban cerca de un islote...otro velero que estaba al lado habia enrrocado ancla y no podian recoger, avisaron por el canal 16...aguantaron con motor como unos campeones...

Yo por supuesto estaba con todo en marcha por si tenia que salir pitando...vengo a decir que por muy bien que lo hubiera hecho, o intentado, luego las cosas se lian en un momento y pasa lo que pasa....yo estaba seguro de mi ancla y mi cadena, que aguantaron muy bien, pero nunca se sabe...

En fin, a veces hay que estar alli para saber lo que se llega a complicar todo en un momento y a veces no da tiempo de reaccionar

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
¿Es que no habías escuchado el radioaviso de Salvamento Marítimo?

http://tinyurl.com/y83dkfoc

Abrid el enlace y reproducidlo en un reproductor de audio (y ya sé que se prohibe la difusión de las transmisiones marítimas, pero no matéis al mensajero, al fin y al cabo, a mí también me lo han pasado).

boooom475 (12-08-2017), ddelgrac (12-08-2017), Embat (13-08-2017), enric rosello (12-08-2017), Jadarvi (01-09-2017), pez gustavo (13-08-2017), Piratapatapalo (12-08-2017), txaviss (12-08-2017), Velero Simbad (12-08-2017)
Antiguo 12-08-2017, 00:49
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Captain Teach, eso que dices que éste verano anda por ahí el malogrado Eric Tabarly me da cierto yuyu.....
Querías referirte a otra persona? En caso contrario no logro entender la cita.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 12:47
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Captain Teach, eso que dices que éste verano anda por ahí el malogrado Eric Tabarly me da cierto yuyu.....
Querías referirte a otra persona? En caso contrario no logro entender la cita.
Saludos
Entiendo que Captain Teach lo que pone es un ejemplo de que dentro de los 6 lista, puede haber algún marino experimentado y pone como ejemplo a Tabarly, como podría poner a Chichester o Moitessier.
Pero no quiere decir que Tabarly esté charteando en Baleares, que por desgracia desde el año 1998 "creo" que navega por otros mares....

Unas porque no haya habido ninguna desgracia personal. Los barcos se reparan, se compran otros, pagan seguros....
2 Cofrades agradecieron a tio_ambeto este mensaje:
Captain Teach (12-08-2017), mazatlan (13-08-2017)
Antiguo 12-08-2017, 13:07
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Claro que no se puede prever un grop, pero cuando hay previsiones por todo los medios de 30 o mas nudos, fondear dentro de estas bahías pequeñas y bastante cerradas en plena primera quincena de agosto (hacía años que no venía por Baleares y alucino) con todos los barcos casi tocándose Algunos no echan metros de cadena suficiente, otros se van al chiringuito, otros llegan para protegerse en medio de la noche sin saber donde esta tu ancla ... etc Prefiero fondear a resguardo del viento en zona abierta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
kivuca (15-08-2017)
Antiguo 12-08-2017, 13:36
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Esta mañana saliendo de cala Saona todavía está en velero en las rocas ... la verdad es que está estable y aparentemente está mejor de lo que me esperaba y el mar acompaña.

Espero que pueda volver pronto a surcar los mares
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 14:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Claro que no se puede prever un grop, pero cuando hay previsiones por todo los medios de 30 o mas nudos, fondear dentro de estas bahías pequeñas y bastante cerradas en plena primera quincena de agosto (hacía años que no venía por Baleares y alucino) con todos los barcos casi tocándose Algunos no echan metros de cadena suficiente, otros se van al chiringuito, otros llegan para protegerse en medio de la noche sin saber donde esta tu ancla ... etc Prefiero fondear a resguardo del viento en zona abierta.
Coincidido contigo completamente,pero lo que planteaba es si una vez ha entrado el grop,conviene intentar levantar fondeo y salir o aguantar el tipo a base de motor.doy por supuesto que la situación y los vecinos impiden montar unos bigotes de gato y el equipo de fondeo es modo verano,que esta es otra.

A mi no me gusta el camping nautico,me desagrada moverme en 10 metros cuadrados útiles,vivir con limitación de kW,de agua potable,tener a 3 metros a gente que no conozco,el olor a pescado en el interior,estar todo el día pendiente del parte,del barco,y de si el vecino garrea o no garrea.no es lo mio,la musica del vecino,su barbacoa sardinera que se instala en mi cerebro,el dormir balanceado,pero bueno,admito que el camping tiene sus aficionados....

Editado por vent en 12-08-2017 a las 15:20.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 16:47
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Este año ha hecho muchísimo calor en las Baleares y sobre todo en ibiza. Llevo desde el 24/7 y ha habido noches que ha sido insufrible dormir.
Hace una y dos semanas hizo el amago de llover y descargar un poco de energía pero na de na y solo se consiguió enguarrar el barco. El agua está cercana a los 29 grados. Con esto quiero decir, que teníamos todos los números de tener la tormenta del siglo y así fue, sobre todo la noche del miércoles que estaba en Cala d'hort.
A las 12 de la noche vi como la tormenta se acercaba desde Valencia y no eran 4 rayos ....
Tuvimos suerte que únicamente fué una tormenta impresionante de agua y muchos rayos y truenos ensordecedores .... pero viento no creo que pasara de 15 nudos, igual había más fuera de la cala, pero las paredes del entorno ayudaban.
Pero estaba claro, que tuve casi dos horas para ver lo que venía encima.

Por la tarde llovió bastante y fué sin avisar pero rápido me fui al barco por si surgía algún problema.

Animo a los que tuvieron percances.

Unas rondas que ahora las cervezas vuelven a salir heladas de la nevera.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 22:41
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
La flota de charter es muy respetable, pero te pierdes una parte importantísima de esta afición nautica, el mantenimiento, el cuidado, el salir un día de mal mar a probar el barco, el salir un día de bien mar q disfrutarlo. El salir 1h un sábado a probar una maniobra. Los barcos de la 7, te piensas 30 veces donde los vas a dejar fondeado, ya que un rascón jode bastante.
Los de la 6, habitualmente, te los encuentras en todos los sitios, bien fondeados y mal fondeados, total, el barco no es del que lo lleva, y como máximo, te van a cobrar la franquicia del seguro. Ahí está la gran diferencia, de porque hay ese rechazo a cuando se te pone un lista 6 a 10 metros de tu proa.
Nalari... tienes razón. Como comentaba, me pasé años haciendo regatas en el Cantábrico. El barco lo manteníamos entre todos. Solo entraba nuestro querido "roscachapas" a bordo cuando ya se nos escapaba el tema. En el anterior barco cambiamos la jarcia con burdas por una tradicional y hasta que conseguimos trimar todo perfectamente nos pasamos muchas muchas horas analizando, corrigiendo y puliendo detalles ya que el comportamiento del barco cambió por completo. Sé lo que cuesta "mimar" un barco tanto emocional como económicamente. Si no lo puedo hacer ahora es porque ya no vivo en la costa y no me quiero "atar" a nada.

Ahora que ya no puedo disfrutar de eso, lo que hago es alquilar. Desde julio hasta septiembre casi siempre el mismo barco en Ribadeo. No sé si el armador andará por estos foros, pero podría confirmar que siempre que cojo el barco arreglo algo, o al menos lo dejo mejor de lo que estaba. Soy incapaz de ver algo que no está bien y no arreglarlo. En este barco me subí al palo, lo buceé, le engrasé los winches, le dí vuelta a drizas y escotas... En resumen, que lo he cuidado como si fuese mío, entre otras cosas porque lo uso todos los veranos. Yo estoy encantado con hacerlo, porque me gusta. Coño, si es que baldeo el barco cuando llego a puerto antes de dejarlo. Soy un enamorado del mar y de los barcos. Estoy seguro de que como yo hay mucha mucha gente. No es como cuando alquilas un coche, que te da todo un poco igual. Los que estamos enamorados del mar y de los barcos, creo que tratamos igual las cosas sean nuestras o de otro. Estoy seguro de que casi todos los que participamos en este foro lo hacemos.

No obstante también reconozco lo que dije antes. El alquiler es utilizado por PER recién "graduados" que piensan que con el "carnet" ya tienen todo hecho y piensan que saben navegar, ricachones que salen a pasear a sus familias o amigos por ser muy "snob"... pero también es utilizado por grandes profesionales que viven del chárter, por armadores que alquilan en donde no pueden llevar sus barcos, o por patrones como yo que no tenemos barco, pero que estamos enamorado del mar.

No obstante estoy por abrir un nuevo post para no desvirtuar este

Una ronda para todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
ODIN (13-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 13-08-2017, 08:46
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

El inevitable hilo de cada verano metiendo a todos los que alquilamos en el mismo saco. Ya lo echaba de menos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Editado por Reivah en 13-08-2017 a las 08:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro