La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2017, 22:41
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
La flota de charter es muy respetable, pero te pierdes una parte importantísima de esta afición nautica, el mantenimiento, el cuidado, el salir un día de mal mar a probar el barco, el salir un día de bien mar q disfrutarlo. El salir 1h un sábado a probar una maniobra. Los barcos de la 7, te piensas 30 veces donde los vas a dejar fondeado, ya que un rascón jode bastante.
Los de la 6, habitualmente, te los encuentras en todos los sitios, bien fondeados y mal fondeados, total, el barco no es del que lo lleva, y como máximo, te van a cobrar la franquicia del seguro. Ahí está la gran diferencia, de porque hay ese rechazo a cuando se te pone un lista 6 a 10 metros de tu proa.
Nalari... tienes razón. Como comentaba, me pasé años haciendo regatas en el Cantábrico. El barco lo manteníamos entre todos. Solo entraba nuestro querido "roscachapas" a bordo cuando ya se nos escapaba el tema. En el anterior barco cambiamos la jarcia con burdas por una tradicional y hasta que conseguimos trimar todo perfectamente nos pasamos muchas muchas horas analizando, corrigiendo y puliendo detalles ya que el comportamiento del barco cambió por completo. Sé lo que cuesta "mimar" un barco tanto emocional como económicamente. Si no lo puedo hacer ahora es porque ya no vivo en la costa y no me quiero "atar" a nada.

Ahora que ya no puedo disfrutar de eso, lo que hago es alquilar. Desde julio hasta septiembre casi siempre el mismo barco en Ribadeo. No sé si el armador andará por estos foros, pero podría confirmar que siempre que cojo el barco arreglo algo, o al menos lo dejo mejor de lo que estaba. Soy incapaz de ver algo que no está bien y no arreglarlo. En este barco me subí al palo, lo buceé, le engrasé los winches, le dí vuelta a drizas y escotas... En resumen, que lo he cuidado como si fuese mío, entre otras cosas porque lo uso todos los veranos. Yo estoy encantado con hacerlo, porque me gusta. Coño, si es que baldeo el barco cuando llego a puerto antes de dejarlo. Soy un enamorado del mar y de los barcos. Estoy seguro de que como yo hay mucha mucha gente. No es como cuando alquilas un coche, que te da todo un poco igual. Los que estamos enamorados del mar y de los barcos, creo que tratamos igual las cosas sean nuestras o de otro. Estoy seguro de que casi todos los que participamos en este foro lo hacemos.

No obstante también reconozco lo que dije antes. El alquiler es utilizado por PER recién "graduados" que piensan que con el "carnet" ya tienen todo hecho y piensan que saben navegar, ricachones que salen a pasear a sus familias o amigos por ser muy "snob"... pero también es utilizado por grandes profesionales que viven del chárter, por armadores que alquilan en donde no pueden llevar sus barcos, o por patrones como yo que no tenemos barco, pero que estamos enamorado del mar.

No obstante estoy por abrir un nuevo post para no desvirtuar este

Una ronda para todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
ODIN (13-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro