![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo compré la misma antena y tenía los mismos síntomas, al final la devolví y el proveedor me confirmó que la base interna estaba mal. Estoy a la espera que me envíe una nueva comprobada en su taller. Yo probaría el AIS con la antena de la radio VHF. Como llevan el mismo conector, la prueba es muy sencilla, desconecta el cable de antena de la VHF y conéctalo al AIS, si la recepción emisión te cambia, pues ya sabes que el problema lo tienes en el cable o en la antena. Las soldaduras de los terminales son cruciales, como te han escrito. Puedes probar con un polímetro que no hay continuidad entre el positivo y la malla, hazlo en ambos terminales. Prueba que sí tienes continuidad entre positivos y mallas en ambos terminales. Espero que concluyas de dónde viene el fallo. Ah! También puedes subir la antena con una driza a ver si mejora recepción. Y ten paciencia! Deja el AIS un buen rato encendido para ver todos los blancos que recibe. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
Avante (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Soy bastante patoso soldando, pero creo -sólo creo- que no es culpa de eso: la soldadura del AIS al cable funciona bien y la otra, la del terminal que se une a la antena, la he repetido con dos terminales distintos e idénticos resultados.
Me temo que será cosa de la antena. Incluso en mar abierto, no detecta barcos a más de 2,5', prácticamente lo mismo que desconectándola. Es una pena gastarse 85€ en una antena dedicada para esto. He escrito al proveedor pero, claro, las vacaciones y sus tres travesías de más de 150' me las paso sin AIS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has probado con la antena de la radio VHF? Creo que sería la prueba definitiva para confirmar que es la antena. Suerte y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya de vuelta, tras tres semanas de fábula por Cerdeña y Menorca...
Lo del AIS me tiene algo despistado. Estoy obteniendo un alcance de unas 3' con barcos tipo "A", unas 2' con barcos de recreo y bastante más (>25') con estaciones costeras, entiendo que porque son señales repetidas por emisores tipo A. El caso es que al probar a elevar la antena o conectarla a la del VHF a tope de palo -con la que no tengo problemas de alcance- la situación no cambia significativamente, cierto también que estas dos últimas pruebas las he hecho dentro de puerto, donde capta muchos barcos (hasta >30) pero todos muy cercanos (<2') ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que saber también a qué distancia te ven
Si es parecido : culpa de antena Si es mejor : culpa del receptor
|
||||
|
||||
|
Yo con el mismo receptor y la misma antena, tuve por un tiempo los mismos problemas. El problema estaba en los conectores del cable de antena, tanto por un lado como por el otro, mal conectados. Solucionado haciendo bien la conexión (soldadura)
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, revisaré las conexiones de la antena
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |