![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un video promocional del Astillero, mucho marketing veo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que no pueden ser 50 knots.
A palo seco y soplando de costado el viento ya tumbaria (angulo de escora importante) ese velero y tantos muchos otros. Eso sí el mar está bien formado y es precioso ver como el casco aparece y desaparece por el efecto de las olas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buena mar,
soy el feliz propietario de un innombrable tipo X y aunque el video es de un tipo M que se supone mejoró la navegación, no lo veo yo claro a 50 kn..... Yo con 20 kn ya sudo bastante para gobernar. La jarcia, palo, bota... del Mac no es precisamente robusta, asi que dudo yo que a partir de 30 kn no rompas algo... Efectivamente el Mac aguanta mucho mas de lo que pudiera parecer, como se ve en video, pero hay que echarle un par de huevos..... ![]() ![]() Con todo, sigo queriendo mucho a mi barco, que me sigue dando alegrías dia a dia. ![]() ![]() Ronditas frescas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
30 o 40 nudos de viento en un patrón que sabe, no es igual a ese viento en un patrón que se cree que sabe.
Visto el video no se exactamente cuanto viento hay, pero mas de 30 o 35 si que hay. Va bien rizado y dando bastante respiro a las velas. A lo mejor es que ya me hago viejo y no veo bien los 50 nudos pueden ser rachas de viento aparente en algún momento SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
50 nudacos y la mayor sin rizos... Ahi se han pasao!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con olita de 1 - 1.5, los primeros borreguitos aparecen con 17-20 nudos de viento. Al menos eso es lo que tengo observado. Y aquí no veo ni borregos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|