![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
Alandris (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que tendrás dimensionada la toma de 12V, porque eso es un cable bien gordo ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xicu50 (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
50 mm2 en cobre
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo tenerlo en stand by, sin nada conectado, ya consume. El mío es de 1600, la cafetera dolce gusto es de 1500, a mí me hace el café perfecto, aunque en el panel se me ilumina La Luz de sobrecarga y la de batería baja. Como se que tengo las baterías perfectas, y que mi convertidor admite pico de arranque de 2000w, pues no le doy importancia, pero si lo volviese a comprar, pues lo pondría más potente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
xicu50 (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, ya he instalado el inversor pero me da algun problema, lo conecte, negativo al de la bateria y positivo al desconevtador, conecto un ordenador con su cargador (tiene mal la bateria) se enciende pero me da corriente, me doy vuenta de que el inversor tiene un tornillo de masa en la carcasa, conecto el cable que lleva y provisionalmente lo derivo directamente al mar, funciona, ya no da corriente.
Entonces termino la instalacion, la primera idea es conectarlo a un tornillo del motor, luego pienso, si el negativo de la bateria va al motor, porque no conectarlo directamente al negativo del inversor, funciona, pero el ordenador hace cosas rarisimas, y la bateria del mismo que aunque esta en mal estado antes cargaba un poco ahora no carga. La he cagado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca deberías de utilizar un cable de retorno (o negativo) como masa ya que por él circula corriente y en la caso de circuitos de 12V suele ser bastante. No es lo mismo conectar un cable al motor (masa) o directamente al negativo de la batería por el que en teoría nunca va circular corriente y lo que tú has hecho. La masa se genera para anular las corrientes inducidas o para con un diferencial detectar las fugas antes de que se produzca un accidente por lo que el hecho de que tu ordenador funcione mejor con masa que sin masa es un claro síntoma de que tienes un problema. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Editado por Perfecto en 19-08-2017 a las 14:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perfecto | ||
xicu50 (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que precio tiene el xantrex prosine??? Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|