La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2017, 00:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Respecto al tema de los lista 6ª, creo está claro que no puede generalizarse. Hay gente experimentada y cuidadosa que por un motivo u otro patronea un 6ª. También hay buenos patrones (¿cómo no?).

Pero lo cierto es que es muy habitual ver barcos de alquiler patroneados por gente que les da igual todo y sin experiencia. Que llegan fondean cerca de ti, echan al agua (que no fondean), la sonda más 2 - 5 metros y al agua a bañarse o toman la auxiliar y se van al chiringuito a los gintonics . También es cierto que eso a veces se ve en barcos "particulares", pero guste o no, la proporción es alarmante entre los 6ª.

Hay compañías de chárter con una flota inmensa de barcos. Está claro que su objetivo es alquilarlos. Si el patrón aparece con un flamante título, ¿qué le vas a hacer, un examen?. Por favor!

Mientras ocurra eso (que seguirá), a nadie le ha de saber mal que se hable así de los 6ª, o de los barcos tripulados por italianos (está claro que los hay de excelentes marineros, pero vaya peligro) o de las motoras con su natural tendencia a tener música infecta a todo trapo para que todo el mundo sepa los megawatios que tiene instalados, o los chorritos del aire acondicionado y del generador a 1 m del nivel del agua (¿porqué?) a fin de tocar los co*ones a todo el personal durante la noche. Está claro también que hay entre los fregoneteros excelentes patrones, experimentados, cuidadosos y repetuosos, pero cuando llego a un fondeadero, lo primero que miro es evitar quedarme al lado de una disco móvil. Por si las moscas...

Espero no se sienta nadie ofendido...
ddelgrac (14-08-2017), genoves (14-08-2017), grumetillo (14-08-2017), mario147 (21-08-2017), nautic (20-08-2017), Parbat (14-08-2017), Sargantana NL (14-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 01:45
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

https://www.facebook.com/37791747907...1071930429169/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Bocoi (15-08-2017), Gida-Jor (16-08-2017), ODIN (14-08-2017), Reivah (14-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 09:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Una de las cosas que mas me ha sorprendido de esta castaña es la cantidad de gente que saca el movil y se pone a grabar... como si la cosa no fuera con ellos

algun dia, alguno o alguna, grabara su propia desgracia... y la de los que lo rodean...

No sé, creo que cuando se da una situacion de estas, lo que hay que hacer es ponerse en guardia y colaborar con la causa, y no sacar a "pasear" el movil a grabar. Solo el hecho de que se baje la guardia por estar concentrado en la grabacion y se caiga uno al agua, incrementando en mucho el nivel de problemas a bordo, ya da que pensar

Editado por Keith11 en 14-08-2017 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nautic (20-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 09:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Una de las cosas que mas me ha sorprendido de esta castaña es la cantidad de gente que saca el movil y se pone a grabar... como si la cosa no fuera con ellos

algun dia, alguno o alguna, grabara su propia desgracia... y la de los que lo rodean...

No sé, creo que cuando se da una situacion de estas, lo que hay que hacer es ponerse en guardia y colaborar con la causa, y no sacar a "pasear" el movil a grabar. Solo el hecho de que se baje la guardia por estar concentrado en la grabacion y se caiga uno al agua, incrementando en mucho el nivel de problemas a bordo, ya da que pensar
Pues si!

También pensé lo mismo, pero ya se sabe que hay gente la cual su mano se va transformando poco a poco en rectangular.

Mientras que en el video se oye un alarido que parece de desesperación, se oyen también risas, lo cual tiene su qué. En las circunstancias que había, reirse era o no enterarse de lo que estaba pasando o de auténtico soplagaitas. No sé qué es peor.
Antiguo 14-08-2017, 08:22
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Mientras ocurra eso (que seguirá), a nadie le ha de saber mal que se hable así de los 6ª, o de los barcos tripulados por italianos (está claro que los hay de excelentes marineros, pero vaya peligro) o de las motoras con su natural tendencia a tener música infecta a todo trapo para que todo el mundo sepa los megawatios que tiene instalados, o los chorritos del aire acondicionado y del generador a 1 m del nivel del agua (¿porqué?) a fin de tocar los co*ones a todo el personal durante la noche. Está claro también que hay entre los fregoneteros excelentes patrones, experimentados, cuidadosos y repetuosos, pero cuando llego a un fondeadero, lo primero que miro es evitar quedarme al lado de una disco móvil. Por si las moscas...

Espero no se sienta nadie ofendido...
¿Y eso por qué?
La última putada me la hicieron dos tractores de unos 40 pies que entraban a puerto echando una carrera. Uno pasó por babor y otro por estribor. El de babor pasó demasiado cerca y nos dio un meneo de cuidado.
A partir de esa experiencia no se me ocurre establecer que todos los patrones de tractores de 40' con camiseta roja son unos impresentables, ni que todos los armadores de lista 7ª sean unos engreídos condescendientes. De hecho, algunos son unos caballeros.
Por los mismos motivos, también espero que nadie se sienta ofendido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
paulus (14-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro