La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2017, 10:34
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Ojo con las pantallas, menos de 7" no se ve nada, recomiendo 9" como mínimo.
Coincido y ademas no son realmente baratas. Por eso recomendaba la TV si se puede aplicar.

Por cierto, que he colgado en Telegram una Guia para novatos algo mas amplia que la de ayer. Incluye algunos apuntes acerca de los menús y pestañas de Openplotter.

No está todo ya que la wiki está en construcción, pero algo es algo.

Como la otra en PDF y EPUB.

Las anteriores las he borrado.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Descotado (21-08-2017), Knopfler (15-08-2017), Perri (14-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 11:05
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Impresionante hilo. Me ha animado a intentarlo en cuanto vuelva de vacaciones.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2017, 12:45
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos días y buena mar,
ya empezamos los novatos a incordiar....
Estoy mirando en Aliexpress para comprar la Raspberry y me tiene un poco "acongojado" la cantidad de opciones, componentes, configuraciones....

Hay kits de Raspberry con disipadores, con ventilador y con disipadores y ventilador. Entiendo que el ventilador añade algo de consumo adicional (que será ridículo). Por una cuestión de prudencia y "burro grande" lo pediría con todo pero.....

¿Qué configuración recomendáis? ¿se calienta mucho cuando le pones a trabajar horas de manera continuada con los cientos de sensores conectados a la autopista NMEA que vamos a montar en nuestras naves espaciales de alta tecnología?????

Ronditas fresca, que aun nos queda mucho verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mjr1966
kivuca (15-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 12:52
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mjr1966 Ver mensaje
Buenos días y buena mar,

Estoy mirando en Aliexpress para comprar la Raspberry y me tiene un poco "acongojado" la cantidad de opciones, componentes, configuraciones....

Hay kits de Raspberry con disipadores, con ventilador y con disipadores y ventilador. Entiendo que el ventilador añade algo de consumo adicional (que será ridículo). Por una cuestión de prudencia y "burro grande" lo pediría con todo pero.....

¿Qué configuración recomendáis? ¿se calienta mucho cuando le pones a trabajar horas de manera continuada con los cientos de sensores conectados a la autopista NMEA que vamos a montar en nuestras naves espaciales de alta tecnología?????

Jajaja!! Me gustó lo de las naves espaciales!!!

La mía es con disipadores sin ventilador y funciona perfectamente de hecho no me ha dado la sensación de que se caliente en exceso.

De hecho los disipadores me vinieron aparte y los monté yo.

🍺🍺🍺🍺
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Descotado (21-08-2017), mjr1966 (14-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 18:48
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mjr1966 Ver mensaje
Buenos días y buena mar,

Hola, yo tengo la raspberry y complementos de Amaz.., a buen precio y en poco tiempo la tienes. Recomiendo un enchufe de 220v con cable independiente de USB que viene con interruptor (la raspberry no lleva interruptor xa encender) y además te incluyen dos disipadores. A parte comprar un enchufe de mechero con dos salidas de USB de 2.4A cada una (una para la raspberry y otra para el HUB) y puedes utilizar el cable del cargador de 220v.
En el anterior barco llevaba el sistema en TV de 19" que la tenía enfrente de la bañera, ahora llevo una tablet con acceso a través de escritorio remoto, y muy bien (también la tengo conectada a la tv, pero en navegación no la utilizo) Ambas soluciones son buenas, para empezar con lo que se tenga para gastar poco es bueno, siempre se está a tiempo para añadir elementos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 12:41
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 466
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, yo tengo la raspberry y complementos de Amaz.., a buen precio y en poco tiempo la tienes. Recomiendo un enchufe de 220v con cable independiente de USB que viene con interruptor (la raspberry no lleva interruptor xa encender) y además te incluyen dos disipadores. A parte comprar un enchufe de mechero con dos salidas de USB de 2.4A cada una (una para la raspberry y otra para el HUB) y puedes utilizar el cable del cargador de 220v.
En el anterior barco llevaba el sistema en TV de 19" que la tenía enfrente de la bañera, ahora llevo una tablet con acceso a través de escritorio remoto, y muy bien (también la tengo conectada a la tv, pero en navegación no la utilizo) Ambas soluciones son buenas, para empezar con lo que se tenga para gastar poco es bueno, siempre se está a tiempo para añadir elementos.

Saludos
Igual me adelanto pero, ¿como funciona el escritorio remoto? ¿Se puede prescindir del monitor y usar una tablet???
Y otra cosa, ¿se puede usar IPad o solo Android?
Mil gracias

Editado por Al-Mahara en 17-08-2017 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 13:34
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Igual me adelanto pero, ¿como funciona el escritorio remoto? ¿Se puede prescindir del monitor y usar una tablet???
Mil gracias

El escritorio remoto funciona conectandose por wifi a la red inalambrica que crea OPlotter nada mas arrancar.,

Si, se puede prescindir del monitor y usar una tableta, telefono movil, ordenador...

Hay aplicaciones de escritorio remoto para Android, Ios, ChromeOS, Uindous, Linux, Mac, Bsd y casi cualquier sistema informatico.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (17-08-2017), Knopfler (18-08-2017)
Antiguo 17-08-2017, 13:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El escritorio remoto funciona conectandose por wifi a la red inalambrica que crea OPlotter nada mas arrancar.,

Si, se puede prescindir del monitor y usar una tableta, telefono movil, ordenador...

Hay aplicaciones de escritorio remoto para Android, Ios, ChromeOS, Uindous, Linux, Mac, Bsd y casi cualquier sistema informatico.
Qué pasada! Estoy maravillado con este descubrimiento. Sigo a la escucha.
Mil gracias.

Antiguo 17-08-2017, 14:12
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Mil gracias

Edito que ya Pinguino contestó 😅

En cuanto a cómo se usa, el próximo post será para configurar el pincho del GPS y el siguiente para el escritorio remoto.

Básicamente para seguir un orden, entiendo que cuando ya tengamos OpenPlotter con GPS ya estamos en disposición de tener acceso remoto desde la bañera o donde haga falta para seguir nuestras navegaciones.

Entiendo que es el orden correcto si alguien va más adelantado en el otro hilo ya sale como configurarlo, mi intención aquí es para los menos doctos en informática que, como yo, no sabían lo que es un escritorio remoto. 😅😅😅

Editado por Perri en 17-08-2017 a las 14:22.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (17-08-2017), atria (17-08-2017), Bocoi (22-08-2017), erre (17-08-2017), Knopfler (18-08-2017), MIC_MIC (18-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 22:38
...
Invitado

Acabo de subir al canal de Telegram de openplotter otra guía mas amplia, con mas cosas y mas actualizada. Como siempre EPUB y PDF.

Las anteriores han sido eliminadas del canal.

He añadido también un par de aplicaciones VNC para Android por si no queréis perder tiempo buscando en la tienda y queréis probar lo del escritorio remoto que pronto explicará Perri.

Suerte
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (18-08-2017), Fausto (16-11-2017), gypsylyon (22-08-2017), Knopfler (19-08-2017), maskibiker (19-08-2017), mjr1966 (19-08-2017), Perri (18-08-2017), Xeneise (19-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 22:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Edito que ya Pinguino contestó ��

En cuanto a cómo se usa, el próximo post será para configurar el pincho del GPS y el siguiente para el escritorio remoto.

Básicamente para seguir un orden, entiendo que cuando ya tengamos OpenPlotter con GPS ya estamos en disposición de tener acceso remoto desde la bañera o donde haga falta para seguir nuestras navegaciones.

Entiendo que es el orden correcto si alguien va más adelantado en el otro hilo ya sale como configurarlo, mi intención aquí es para los menos doctos en informática que, como yo, no sabían lo que es un escritorio remoto. ������
Con espectro al Gps, ¿tiene que ser un pincho USB como el que habéis puesto o vale una antena GPS con USB?

Animo a Perri a que nos instruya con la configuración del GPS.

Editado por Al-Mahara en 22-08-2017 a las 22:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro