![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que he colgado en Telegram una Guia para novatos algo mas amplia que la de ayer. Incluye algunos apuntes acerca de los menús y pestañas de Openplotter. No está todo ya que la wiki está en construcción, pero algo es algo. Como la otra en PDF y EPUB. Las anteriores las he borrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante hilo. Me ha animado a intentarlo en cuanto vuelva de vacaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buena mar,
ya empezamos los novatos a incordiar.... ![]() ![]() Estoy mirando en Aliexpress para comprar la Raspberry y me tiene un poco "acongojado" la cantidad de opciones, componentes, configuraciones.... ![]() ![]() Hay kits de Raspberry con disipadores, con ventilador y con disipadores y ventilador. Entiendo que el ventilador añade algo de consumo adicional (que será ridículo). Por una cuestión de prudencia y "burro grande" lo pediría con todo pero..... ¿Qué configuración recomendáis? ¿se calienta mucho cuando le pones a trabajar horas de manera continuada con los cientos de sensores conectados a la autopista NMEA que vamos a montar en nuestras naves espaciales de alta tecnología????? ![]() ![]() Ronditas fresca, que aun nos queda mucho verano. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mjr1966 | ||
kivuca (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja!! Me gustó lo de las naves espaciales!!! La mía es con disipadores sin ventilador y funciona perfectamente de hecho no me ha dado la sensación de que se caliente en exceso. De hecho los disipadores me vinieron aparte y los monté yo. 🍺🍺🍺🍺 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el anterior barco llevaba el sistema en TV de 19" que la tenía enfrente de la bañera, ahora llevo una tablet con acceso a través de escritorio remoto, y muy bien (también la tengo conectada a la tv, pero en navegación no la utilizo) Ambas soluciones son buenas, para empezar con lo que se tenga para gastar poco es bueno, siempre se está a tiempo para añadir elementos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa, ¿se puede usar IPad o solo Android? Mil gracias ![]()
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 17-08-2017 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, se puede prescindir del monitor y usar una tableta, telefono movil, ordenador... Hay aplicaciones de escritorio remoto para Android, Ios, ChromeOS, Uindous, Linux, Mac, Bsd y casi cualquier sistema informatico. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito que ya Pinguino contestó 😅 En cuanto a cómo se usa, el próximo post será para configurar el pincho del GPS y el siguiente para el escritorio remoto. Básicamente para seguir un orden, entiendo que cuando ya tengamos OpenPlotter con GPS ya estamos en disposición de tener acceso remoto desde la bañera o donde haga falta para seguir nuestras navegaciones. Entiendo que es el orden correcto si alguien va más adelantado en el otro hilo ya sale como configurarlo, mi intención aquí es para los menos doctos en informática que, como yo, no sabían lo que es un escritorio remoto. 😅😅😅 Editado por Perri en 17-08-2017 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de subir al canal de Telegram de openplotter otra guía mas amplia, con mas cosas y mas actualizada. Como siempre EPUB y PDF.
Las anteriores han sido eliminadas del canal. He añadido también un par de aplicaciones VNC para Android por si no queréis perder tiempo buscando en la tienda y queréis probar lo del escritorio remoto que pronto explicará Perri. Suerte |
| 9 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (18-08-2017), Fausto (16-11-2017), gypsylyon (22-08-2017), Knopfler (19-08-2017), maskibiker (19-08-2017), mjr1966 (19-08-2017), Perri (18-08-2017), Xeneise (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo a Perri a que nos instruya con la configuración del GPS.
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 22-08-2017 a las 22:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|