La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2017, 10:17
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Muy chulas Enano123! Parece que no lo has pasado nada mal.

A mi vuelta a ver si cuelgo alguna foto que ha sido de aventura. Reductora rota y reconstruida, luego velas rotas, relé de molinete murrió y lo tuve que cambiar y un pequeño etc. Aún así, lo pasamos genial

Sent from my iPhone using Tapatalk
No me digas! , mala suerte... pero aun así por lo que comentas lo habéis pasado en bien, que es lo importante.

Esperamos fotos y que nos cuentes lo que te ha pasado.
Antiguo 15-08-2017, 12:08
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2017, 12:27
Corsario

Disculpar, me lié. Ponzoa espero que soluciones esas averias,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2017, 19:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.
Cachis!, justo el Miércoles 2 volvimos de la Azohia o sea que por los pelos jeje, y el viernes volvimos para allá con visita, que por cierto me fije al llegar a mi puerto (Real Club de Regatas Cartagena) que entro un Oceanis 350 que no era de allí pero no pude fijarme en el nombre, ¿no serias tu?

Cuando compre el barco ya tenia la placa y el puente radar, la placa creo que son 150W, te dejo unas fotos de como van ancladas:

https://goo.gl/photos/cD4APYsMkvhURTat7
https://goo.gl/photos/LuC5yHneeA7qEJCt5

Hasta ahora con 1 placa he ido bien de autonomía, con 290 amperios de baterías, pero cuando se nubla mucho creo que si sería bueno otra placa para reforzar, por lo que te recomendaría que pongas dos placas de 150w o una de 300w.
Tengo un debate interno entre poner una segunda placa solar o un eolico, pero por ahora voy bien.

Antiguo 15-08-2017, 21:02
Corsario

Gracias por las fotos Enano, eso habia pensado poner 300w, lo estudiaré ya que esta inversión sera para el invierno. Pues si por los pelos jjje, pues no era yo el del club de regatas de cartagena, solo entramos en el club de regatas mazarron a repostar. Mi casco es azul, por si nos cruzamos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 09:07
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola a Todos
Recién Llegado de las Vacaciones . !2 Días en Menorca , aunque tres en el Puerto de Mahon , en los pantalanes Flotantes , Por mal tiempo
Ningún Problema técnico o mecánico de consideración ,
Las Placas solares una pasada , no hemos podido conectar a las tomas de puerto ningún día y el barco totalmente autosuficiente , nevera en marcha 24 horas , luces ( led ) por las noches y electrónica de navegación , eso si una hora de motor al día entre cala y cala .
el motor después de haberlo desmontado totalmente este Invierno no ha dado problemas .
sigue el misterio del agua en la sentina con tiempo duro de popa , Se acumulan unos dos litros de agua salada por cada dos horas , creo que el problema estará en los agujeros de ventilación que lleva el casco mirare de cambiarle las tapas .
El barco Comodísimo , Aunque hecho de menos algo de velocidad a motor 5,5 nudos . A vela si lo comparas con barcos de la misma eslora y época , mas que correcto .
En fin perdonad por el coñazo pero tenia ganas de contarlo.

eso si el nivel de embarcaciones que te encuentras en las calas es Fliparte . Los veleros de 50 Pies y máximo dos o tres años de antigüedad son lo normal
Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 09:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a Todos
Recién Llegado de las Vacaciones . !2 Días en Menorca , aunque tres en el Puerto de Mahon , en los pantalanes Flotantes , Por mal tiempo
Las Placas solares una pasada , no hemos podido conectar a las tomas de puerto ningún día y el barco totalmente autosuficiente , nevera en marcha 24 horas , luces ( led ) por las noches y electrónica de navegación , eso si una hora de motor al día entre cala y cala .
el motor después de haberlo desmontado totalmente este Invierno no ha dado problemas .
sigue el misterio del agua en la sentina con tiempo duro de popa , Se acumulan unos dos litros de agua salada por cada dos horas , creo que el problema estará en los agujeros de ventilación que lleva el casco mirare de cambiarle las tapas .
El barco Comodísimo , Aunque hecho de menos algo de velocidad a motor 5,5 nudos . A vela si lo comparas con barcos de la misma eslora y época , mas que correcto .

eso si el nivel de embarcaciones que te encuentras en las calas es Fliparte . Los veleros de 50 Pies y máximo dos o tres años de antigüedad son lo normal
Buenas, yo tengo el mismo problema de acumulacion de agua salada, pero menos cantidad. Por si te sirve de ayuda en mi caso tengo una pequeñisima filtración en el huequito justo debajo del prensaestopa, que conseguí taponar con un poco de fibra de vidrio por dentro. Este invierno lo arreglaré por fuera. Dicho compartimento, unos 200-300cc se acumulaba de agua debajo d la estopa despues de varias horas de navegacion hasta que descubri que no era lalbocina ya que es seca. Tanbien puedes probar a poner acuarelas en las zonas que sospeches que entre y seguir el rastro. Suerte
Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 09:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas, yo tengo el mismo problema de acumulacion de agua salada, pero menos cantidad. Por si te sirve de ayuda en mi caso tengo una pequeñisima filtración en el huequito justo debajo del prensaestopa, que conseguí taponar con un poco de fibra de vidrio por dentro. Este invierno lo arreglaré por fuera. Dicho compartimento, unos 200-300cc se acumulaba de agua debajo d la estopa despues de varias horas de navegacion hasta que descubri que no era lalbocina ya que es seca. Tanbien puedes probar a poner acuarelas en las zonas que sospeches que entre y seguir el rastro. Suerte
Se me ocurre que también puedes tener la filtracion por alguna fisura del cinton de popa, revisalo bien
Citar y responder
Antiguo 18-08-2017, 12:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a Todos

Coñazo nada, a contar más cosas que me gusta mucho leer vuestras experiencias jeje

Lo de las luces LED es impresionante el cambio de consumo, con la luz de fondeo que le puse nueva ahora consume 0,1 amperios es de risa. Nosotros hemos cambiado todo a LED también. Cuando se va la luz del día solemos esta a unos 12.8v (tras todo el día fondeados) y al amanecer en 12.6v, con la nevera a tope, uso de luces + baño eléctrico, bomba de agua cuando entra en funcionamiento, etc.... tenemos 290 amperios de baterias, 2 de 100 de servicios + 90 de la de arranque si las juntamos con el selector, pero normalmente por la noche solo con las de servicio que son 200 amperios.

Lo del agua es mucho litro si, yo he percibido que en 15 días de navegación con motor, solo velas, mucha ola, etc... se nos acumula en la bocina como medio litro de agua de mar.
El próximo día haré eso que ha comentado Soysuxo_2 de poner acuarela alrededor para ver de donde viene, pero sospecho que va ser de la unión de los tornillos que sujetan la escalerilla de baño.

¿A cuantas revoluciones son los 5,5 nudos?

Editado por Enano123 en 18-08-2017 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 18:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Coñazo nada, a contar más cosas que me gusta mucho leer vuestras experiencias jeje

Lo de las luces LED es impresionante el cambio de consumo, con la luz de fondeo que le puse nueva ahora consume 0,1 amperios es de risa. Nosotros hemos cambiado todo a LED también. Cuando se va la luz del día solemos esta a unos 12.8v (tras todo el día fondeados) y al amanecer en 12.6v, con la nevera a tope, uso de luces + baño eléctrico, bomba de agua cuando entra en funcionamiento, etc.... tenemos 290 amperios de baterias, 2 de 100 de servicios + 90 de la de arranque si las juntamos con el selector, pero normalmente por la noche solo con las de servicio que son 200 amperios.

Lo del agua es mucho litro si, yo he percibido que en 15 días de navegación con motor, solo velas, mucha ola, etc... se nos acumula en la bocina como medio litro de agua de mar.
El próximo día haré eso que ha comentado Soysuxo_2 de poner acuarela alrededor para ver de donde viene, pero sospecho que va ser de la unión de los tornillos que sujetan la escalerilla de baño.

¿A cuantas revoluciones son los 5,5 nudos?
Interesante lo de las leds, ho he cambiado a led las de navegación, ahora voy a poner las del interior, por cierto en el salon tengo las originales creo, que son unos tubos fluorescentes q serán de unos 8 o 10 w, qué habeis puesto en su lugar? Dónde habeis comprado los tubos led??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro