![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las inversoras Kanzaki KM2 salen con varias desmultiplicaciones distintas en funcion del uso que se les va a dar. Si tu motor es el 2GM, seguramente llevaras la version KM2-A. Ademas Hay otras desmultiplicaciones para versiones menos comunes del GM20, como el 2GM20V y el 2GM20FV en cuyo caso las desmultiplicaciones son 2:36 y 2:61. Las mas normales son; 2:21 - 2:62 y 3:22 en el caso de los motores 1 y 2GM, Tambien en los 1GM10 y 2GM20. La forma mas comoda de saber que version de inversora es mirar la placa identificativa que hay en la carcasa envolvente. Son inversoras muy simples y faciles de reparar, otra cosa es que te atrevas a hacerlo tu mismo. Lo mas logico es que tengas el doble cono desgastado, pero tambien podria tratarse del selector externo, son las averias mas comunes, una por desgaste logico y la otra porque se suelen desajustar con los años. Sin ver la inversora no me atrevo a decirte que otra cosa puede ser. ![]() ![]()
Quique Fuentes (15-08-2017), teteluis (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto! KM 2-A
Los problemas que dio fueron que a pocas revoluciones entraba un poquitola marcha giraba el eje pero no llegaba a entrar del todo ya que no empojaba el barco y el eje se podia parar con la mano frenandole en el cople, y al hacer un poquito mas de fuerza manualmente en la palanquita de la caja para que entrara un poco mas , entraba y ya entnces si que no habia quien frenase el eje y si que empujaba bien el barco, sin apretar manualmente , se metia al acelerar a muchas revoluciones, de repente, pero eso no es sano... y tambien a muchas revoluciones metia ostias iregulares muy muy fuertes. Pero despues he desmontado la caja y esta intacta, solo tenia el aceite negro, pero todos los dientes estaban intactos. No he llegado a desmontar el cono. me han dicho que eso se puede apañar ajustando unas arandelas que afectan a la presion que hace el cono al entrar... ni idea Entonces a menor numero de gear ratio mayor velocidad?. ejemplo 2.22 gira mas rapido que 3.22? Gra6! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() Una reductora, como dice su nombre, reduce el número de vueltas que da el motor para transmitirlas al eje de la hélice. El Gear ratio, es el "divisor". A mayor ratio y con las mismas rpm del motor, menos vueltas dará el eje de la hélice. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
Quique Fuentes (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La hélice que tienes lógicamente está calculada para la otra caja. Dado que ahora el eje gira mucho más lento que antes la vieja hélice se te queda muy pequeña. Tienes 2 opciones, si las cajas son iguales a excepción hecha de la reducción puedes reconstruir la vieja usando piezas de la nueva.
Segunda opción es poner una hélice más grande que se corresponda a la caja actual, a lo mejor el que te vendió la caja la tiene, pero ojo, el orificio de la hélice tiene que ser de la misma medida de la que tienes puesta.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias entendi la logica de la reduccion de marchas.
Si me han dicho ya lo de la elice, me dijeron que le pusiera una de paso distinto que mas que mas grande tenga un angulo que mueva mas agua. pero yo me pregunto. Eso no forzara el motor ya que esa caja era para un motor de mas cv? por un lado pienso que no ya que se reduce tambien potencia de giro en la reductora, pero nose... ![]() El mecanico ese no le quiero volver a ver... me encasqueto esta caja diciendome que iria mas rapida... y la compre porque supuestamente habia revisado mi caja y estaba ''destrozada '' , despues de comprarle la nueva, desmonte la vieja por curiosidad y el no la habia tocado, aun estaba pegada la junta de nural y el aceite viejo seguia ai... espero poder hacer de las 2 una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso de pseudomecanico sinverguenza, o incompetente,
si no sabia lo de la reduccion que le vendia es incompetente. Si lo sabia es sinverguenza. Y si le dijo que su inversora estaba desecha sin desmontarla, me inclino por pensar que es las dos cosas. Cambiar los engranajes de la desmultiplicacion de tu EX-reductora, a la nueva es un trabajo delicado, y no tengo ni idea de tus conocimientos mecanicos. Si la actual esta bien, yo optaria por poner una helice apropiada, las hay desde poco mas de 200€. Por supuesto, si tienes papeles que demuestren que el mecánico te ha vendido un producto de forma mas que dudosa, puedes amenazarle con dos denuncias por estafa, la primera por el diagnostico de tu inversora, y la segunda por encasquetarte una Kanzaki con datos falsos. En cuanto al sufrimiento del motor, no hay problema, le da igual, el entrega la potencia y nada más. En este caso el secundario de la inversora trabajara más lento y relajado. ![]() ![]()
Editado por markuay en 16-08-2017 a las 12:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Quique Fuentes (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con lo que te pone el cofrade Markuay.
Tanto el reductor-inversor como el eje de cola te trabaja ahora más relajado con más reducción. La única pega es que la vieja hélice se te queda ahora muy pequeña pero queda tranquilo porque ningún mecanismo te sufre sobrecarga alguna. Ten paciencia y busca una hélice de segunda pata que te sirva para la reducción actual y que además tenga el orificio del eje igual que el tuyo. Si después de un tiempo prudencial no encuentras la susodicha hélice encarga una nueva a Solé y te la harán a la medida a un precio equilibrado. Mientras no tengas una hélice adecuada a la reducción actual no sobrerevoluciones el motor para tener velocidad. Es una pu..da tener que cambiar de hélice pero no hay mal que por bien no venga, si das con la hélice adecuada el motor te rendirá mejor con la nueva relación, tendrás una hélice que girará más lento pero será más grande y tendrá menos resbalamiento por lo cual el rendimiento será superior.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|