La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2017, 21:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Hola Cofrade coincido contigo en lo referente a Tiburcio ya he comentado en algún momento mi admiración a este personaje!

Que yo sepa este es el único libro que conozco por eso lo puse, no es un personaje muy conocido por lo que ha sido poco glosado!

Graciaa por seguir el hilo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-08-2017, 21:48
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Parece un modelo para el personaje de don Juan, no por lo ligón (que quién sabe... ) sino por lo de brabucón.

Estos personajes consiguieron mantener el Imperio durante 200 años, pero dejaron un recuerdo aún no borrado en lugares como Amberes, y la perpetuación del tipo de personaje brabucón y además protegido por los poderosos ante el cual el ciudadano común se ve impotente y avasallado. Desgraciadamente, el estereotipo se ha perpetuado.

Cuando hablamos de héroes, insisto en desvincular sus acciones de su personalidad e, incluso, de su bando. Un impresentable puede acometer empresas y acciones heroicas y se les recuerda y aprecia solo por ellas.
...Aunque, a veces, la agresividad y mala leche de algunos personajes sean un todo inseparable de su heroísmo...

Citar y responder
Antiguo 17-08-2017, 00:44
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Parece un modelo para el personaje de don Juan, no por lo ligón (que quién sabe... ) sino por lo de brabucón.

Estos personajes consiguieron mantener el Imperio durante 200 años, pero dejaron un recuerdo aún no borrado en lugares como Amberes, y la perpetuación del tipo de personaje brabucón y además protegido por los poderosos ante el cual el ciudadano común se ve impotente y avasallado. Desgraciadamente, el estereotipo se ha perpetuado.

Cuando hablamos de héroes, insisto en desvincular sus acciones de su personalidad e, incluso, de su bando. Un impresentable puede acometer empresas y acciones heroicas y se les recuerda y aprecia solo por ellas.
...Aunque, a veces, la agresividad y mala leche de algunos personajes sean un todo inseparable de su heroísmo...

Hola cofrade.

En mi muy humilde opinión, creo que tienes razón pero solo en parte.

Yo pienso que en todo tipo de empresas, especialmente en las militares, la forma de actuar tiene que ver tanto con la forma de pensar (intelecto y aptitud) como con la personalidad y forma de ser (actitud) y con el momento que a cada uno le tocó vivir. Y todo ello sin hablar de bandos.

Los estereotipos creo que se aclaran leyendo y estudiando con la finalidad de obtener una opinión propia que poder compartir o transmitir de forma correcta, imparcial y no interesada.

En mi caso, que me considero un ignorante con ganas de aprender, cuanto más leo y estudio sobre la materia (héroes españoles) peor opinión voy adquiriendo de los enemigos históricos de España, que tan buena imagen tienen, con especial alusión a ingleses y a las denominadas "Provincias Unidas" (Amberes incluido). Y ello con independencia de reconocer sus muchas virtudes y cosas bien hechas (en su propio interés).

De todas formas y si os parece bien, sigamos avanzando, descubriendo e indigando sobre esta multitud de "héroes españoles", que tengo la sensación será una tarea practicamentei interminable.

Un cordial saludo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Racamento este mensaje:
Acasimirocasper (13-03-2023), ayapitas (24-08-2017), coronadobx (17-08-2017), iperkeno (17-08-2017), leviño (17-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 00:38
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Saludos y gracias por seguir el hilo, algo mas sobre Amberes, todo depende de cómo se miren y analicen los hechos y sobre todo se cuente la historia.

http://www.abc.es/historia/abci-brut...8_noticia.html

Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (13-03-2023), leviño (18-08-2017), llanera (19-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 04:16
Tercio Embarcado

Saludos, no hemos tratado mucho sobre la última época dura para España pero donde se demostró una vez mas la bravura y sello de la casa de los nuestros!

Cuba, la batalla de Caney donde apenas 500 soldados casi derrotan a 6000 Norteamericanos

http://www.abc.es/historia/abci-cane...8_noticia.html

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2023), leviño (28-08-2017)
Antiguo 25-08-2017, 02:02
Tercio Embarcado

Impresionante video sobre cómo dispara en la actualidad un mortero de 1784 fabricado en Sevilla!

https://www.facebook.com/15980661837...4804352760610/

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2023), Alf_on (06-09-2017), leviño (28-08-2017)
Antiguo 16-08-2017, 23:46
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Cofrade coincido contigo en lo referente a Tiburcio ya he comentado en algún momento mi admiración a este personaje!

Que yo sepa este es el único libro que conozco por eso lo puse, no es un personaje muy conocido por lo que ha sido poco glosado!

Graciaa por seguir el hilo

Saludos. Coronadobx
Vale y muchas gracias de todas formas.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro