![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trabajo de desmontarla y estibarla correctamente me parece nimio comparado con los rompederos de cabeza que puede dar cuando las cosas se ponen serias, pudiendo suponer un peligro para el barco y la tripulación. El tiempo de montaje y desmontaje cuando hablamos del mar y de travesías es poco importante, y creo que es un factor insignificante que puede en cambio darnos tranquilidad mental y eliminar totalmente un factor de riesgo que no tenemos por qué estar pendientes... Cuando veo a alguien con las defensas simplemente izadas a cubierta o el auxiliar atravesado de mala manera en la popa no puedo dejar de pensar en un apelativo referido a un día de la semana y con el sufijo -ero, que significa "relativo a".... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que chulada el siroccodiez...lo veo de vez en cuando por aqui y babeo en silencio....
![]() Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estos portillos lewmar cascados por una ola que explicas, me confirma que no es buena idea los portillos en los francobordo....mucha luz,muy de moda,pero un buen impacto y te complica la mañana,al menos de un bordo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la moda es relativo, desde que tengo memoria los llevo viendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que le desagrade este al cofrade Xurso
![]() https://www.yachtall.com/en/boat/puf...ssic-58-215223 ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
xurso2002 (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(...),a pesar de que basta el impacto de una sola ola,para llevárse el portillo por delante...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como llevar bidones sobre cubierta, pasarelas, defensas,etc... incluso bíminis, placas, eólico, con muy mala mar todo sobra y todo quiere desprenderse de cubierta, esas lonas que parece que protegen tanto la bañera hacen resistencia al viento y quieren romperse y salir volando, aparte de hacer un ruido infernal... Y la posibilidad de un vuelco, o de una ola que entierra el barco.. Y en un fondeo duro también, todo es resistencia y más tiro sobre la línea.. Ya ha salido aqui más veces el Bagheera, un barco de expediciones polares que parece extrañamente desnudo con respecto a muchas otras cosas que estamos acostumbrados a ver. Para mi esto es lo recomendable, pero por supuesto son opiniones muy personales... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los Puffin son preciosos, Nerderel, y con unos acabados e instalaciones magníficos: Estuve interesado en uno.
Pero en este concepto de barco, ahora, me gustan mas los Bestevaer, Bestewind o, sobre todo, Noordkaper, porque en los Puffin siempre hay elementos poco ergonómicos o pensados con criterios extraños. Como todas (o casi) las unidades de estos barcos están hechas a la medida y deseos del armador es temerario echarle la culpa al modelo en sí (también hay bestewinds que ignoran su magnífica pilot house y cubierta, la ignoran y hacen una distribución interior como si fuera de cubierta corrida ¿¿??). De vez en cuando "no llegan", otras veces "se pasan". Aunque el resultado sea tan espectacular (y extrañamente excesivo) como la sala de máquinas del que mencionas: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=iperkeno;2038307]Los Puffin son preciosos, Nerderel, y con unos acabados e instalaciones magníficos: Estuve interesado en uno.
Pero en este concepto de barco, ahora, me gustan mas los Bestevaer, Bestewind o, sobre todo, Noordkaper, ` A mi también me fascinan los Bestevaer y los Noordkapper, serían mis primeras opciones si me sonriese la fortuna pero tendré que conformarme con recorrer el mismo camino que el cofrade Hippie aunque , como sueños, son unos muy bonitos Es un gusto leer como un ojo experto como el de Simbad, Caribdis, Iperkeno etc.. descubren esas características menos marineras en los veleros donde yo solo me quedo deslumbrado, con la boca abierta, ante las imágenes que se me presentan. Por todos vosotros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
HIPPIE (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy de acuerdo en todo lo que decis,solo que cada uno tiene que amoldarse a su presupuesto, sino me hubiera comprado el beguera ese jujujujujuju,aunque no se como navega y mi sueño si..........ademas es muy sencillo,no creo que se necesiten tantas cosas para navegar a donde sea,bueno ya se sabe? si eres rico pues el mas grande,pero no se necesita nada tan grande
![]() ![]() ![]() con este me llegaria....... http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...g-koopmans-40/ en realidad me gustan todos los koopmans,pero no me aceptaron en ninguno las ofertas que les hacia jujujujujuju https://www.yachtfocus.com/boten-te-...brand=koopmans Editado por HIPPIE en 18-08-2017 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que tu, hippie, te conformas con cualquier cosa: Koopmas, Malös...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y se hace lo que se puede, luego el buen hacer y la profesionalidad salva muchas cosas, otras veces no es así y es cuando se produce la tragedia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (18-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|