![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar
Nunca he salido a por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me an dicho que hay que ir hasta castroverde a pillar de esos de dos kilos. grandes nunca he pescado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Flojo, requeteflojo, ha probado en aguas calientes, en la playa de Ereaga, y dentro en Las Arenas, y no veo a nadie sacando...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer había barcos a la altura de la primera boya a media milla al norte más o menos, me acerque y estaban a ellos.
Antes de llegar nos salto un pedazo de bicho, imaginamos que un atún enorme, porque delfin no era . Hace un par de años me paso lo mismo en la misma zona.Solo saque una jibia y no vi levantar a nadie nada. Pero a gusto, no tuve lios y la deriva y todo bien. Con 50 - 60gr de peso. Volveré a intentarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo de la pesca poco te puedo ayudar porque no tengo experiencia ... Sobre lo que pones que saltó ... Ayer alrededor de las 19 : 00 dentro del Abra saltó algo muy grande también , no se si un patudo o que , nos quedamos un rato esperando a ver si se volvía a ver pero nada ... y el año pasado un día por finales de Agosto también justo media hora antes de levantarse una galerna impresionante entraron también un montón de atunes o patudos o lo que fueran al Abra , ese día si que estuvieron un buen rato saltando . No sabría decir con exactitud el tamaño , pero seguro que de más de 40 - 50 Kg . Durante bastante rato estuvieron saltando entre la piscina y la Galea . Ese día también entraron varios delfines más pegados a la Galea . Imagino que algo tendría que ver la galerna , no lo se ... Eso si , di un par de pasadas con unos rapala antes de correr al puerto y ni tocar . Un espectáculo verlos .Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante habitual que los atunes rojos entren dentro del cantil en persecución principalmente del txitxarrillo. He visto un banco de atunes de unos 15 Kg haciendo una saltadera espectacular más adentro que el extremo del rompeolas de Bermeo una mañana por estas fechas. Perseguían un banco de jureles del tamaño de un dedo que les gustan con locura.
Este año no me ha coincidido todavía ver una saltadera de atunes de más de 100 Kg pero el año pasado era bastante habitual. Los patudos son menos saltarines.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Lertxurrola (22-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se está cogiendo algo a primera y última hora.
07:00 hasta 09:00 y después de las 20.00 hasta el ocaso. En setiembre posiblemente tengan un horario un poco más amplio... ![]() para el calor que aprieta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Viruhu (22-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lertxurrola | ||
Viruhu (27-08-2017) | ||