![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, eso es justo lo que queria trasmitir.Asi no se puede andar en la mar y el patron ( si es que es patron) eso lo tiene que saber, porque ser patron es algo mas que memorizar cuatro conceptos y pagar por unas "pacticas", por eso digo siempre lo que digo, hay gente que pone proa al norte demasiado facil, a este oficio no se puede salir sin otros barcos en comunicacion y menos si sabes que vas a navegar fuera de zona... Editado por trabañarru en 17-08-2017 a las 22:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para novatos (abstenerse físicos). SI MULTIPLICAS POR DOS LOS METROS POR SEGUNDO DE PREDICCIÓN, TE SALE AUTOMÁTICAMENTE "NUDOS" ![]() Ya.. ya... que no es exacto, pero el margen de error es una "curva" y resulta que el error para novatos (abstenerse científicos) es despreciable. Lo expliqué con ganas y fotos aquí, pero han desaparecido las fotos. ![]() Y por cierto. ¿Qué es un bonito? ![]() Firmado: el paseaanzuelos.
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que exagerar, que mas da que estés a 12 millas que a 14 si estás jodido o tienes problemas?,está claro que la única diferencia es la multa.
Por ejemplo al norte del abra por la forma de la costa a 16 millas estás legal y al norte de matxitxako a 13 millas eres un ilegal y un desalmado a la par que inconsciente?. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy novato, como lo he dicho más de una vez. Me encanta la pesca y me gustaría mucho poder pescar algún bonito pero no me veo capacitado para alejarme tanto de la costa. Tengo un buen barco del 98. 8m de eslora y bien cuidado cuando lo compré a principios de este año. La semana pasada revisé una vez más las sentinas del barco y me encontré con dos baldes de agua en la sentina del motor. Me asuste y ahora estoy obsesionado con el asunto. No se si es normal que haya agua pero me preocupa. Si esto me ocurre alejado de la costa que hago ? Me la bebo ?
Este año me lo he planteado para ir aprendiendo y conociendo mi barco. cuando haga la varada para el mantenimiento anual pienso aprenderme bien las tripas del barco para poder salir del problema de la mejor manera posible. Mientras tanto me dedico a pasear Orio-Getaria-Zumaia-Donosti como los domingueros. Fondeo, pesco ( es un decir ), Me tomo mis birras, le veo a mi novia en bikini o monokini y a disfrutar que son dos días. Por cierto, que ella gana mucho mas que yo sin ropa..... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
klospt (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que te parece exagerado, que me asombre que un patron al que se le ha quedado el barco a la deriva a 15 millas de la costa no sea capaz de lanzar un pan- pan a salvamento maritimo y acuda al resto de la flota para que dejen de pescar y lo remolquen 15 millas hasta tierra ?? Como vas a coger a un desconocido a 15 millas para traerlo a tierra, pasa algo en el camino y que? quien se hace cargo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a eso de las 9 am, ha salido uno en castellano que ha preguntado, Que alguno saca algun pescado??? ![]() Y sorprendentemente ( quizas por el resultado ) han empezado a cantar todos..Desde el 07 hasta lo que daba la radio ( 28 lo mas a W) y entre el 29 y el 37, la masde media docena de personas que han emitido han dicho que 0. Ayer al anochecer a uno le escuche que con 31/17 de una picada de 4 coscorros metio 2.... Al norte de la galea en la xinta se esta moviendo algo en estos momentos, y mas a w con castro por la partede dentro del cantil.. Lo grande, todavia no ha entrado y este año se retrasa mucho, se pescan bonitos a la puerta de casa para sanpedros y despues cuando tiene que haber no hay, el grande lleva al menos dos costeras sin entrar, y el mono que es pescado de septiembre entra en san fermin, esto no es normal ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparecerán este año los listados ? Desaparecidos también unas temporadas , estos suelen anunciar que el final de temporada está cerca. Hace años los cogi muy cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia me dais, podéis salir a pescar a 12 millas con la mar en calma.
Aquí en Galicia salimos de las rias y lo menos que nos encontramos es 1,5 metros de mar de fondo. Eso un día de calma sin viento, porque lo normal en verano es que sople del NE y en invierno del SW y NW. Siempre hay dos mares uno del NW del mar de fondo y otro del viento de donde sople ese día. Alejarse 15 o 20 millas de costa para buscar el pescado eso sí que es disfrutar de la pesca ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje: | ||
Aitona Antxon (19-08-2017), bentevexo (19-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|