La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2017, 22:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Nacker Ver mensaje
Podemos ser todo lo previsores que nos podamos imaginar, tener toda la experiencia del mundo, pero hay veces que los infortunios ocurren; que las combinaciones de sucesos improbables, se hacen realidad y desembocan en situaciones que no le desearíamos a nadie. Pues si a eso, le unimos que no tenemos la embarcación despachada para navegar en la zona en la que nos encontramos o no tenemos un seguro en condiciones, pues llamamos a todos los que no tenemos que llamar y no enviamos el aviso a quien compete (SM).

Y el que esto escribe, reconoce (así que hipocresías las justas) que en el pasado más de una vez me salí de las millas despachadas por un calentón de ir a por esos bonitos que están un poco "más arriba" y que por la radio parece que aferra todo el mundo, hasta que un día pensé, "como eres tan gañán de gastarte una pasta en un barco y en las salidas y andas piruleando en una balsa, una baliza y un par de cientos de euros más, cuando racanear eso lo vas a sufrir en tu propia carne o en la de alguno de los amigos..."
Una ronda para todos!!
, eso es justo lo que queria trasmitir.
Asi no se puede andar en la mar y el patron ( si es que es patron) eso lo tiene que saber, porque ser patron es algo mas que memorizar cuatro conceptos y pagar por unas "pacticas", por eso digo siempre lo que digo, hay gente que pone proa al norte demasiado facil, a este oficio no se puede salir sin otros barcos en comunicacion y menos si sabes que vas a navegar fuera de zona...

Editado por trabañarru en 17-08-2017 a las 22:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kuxima (18-08-2017), Nacker (17-08-2017), Sorgin_Orratz (18-08-2017)
Antiguo 17-08-2017, 23:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Vv es el viento a 10 metros sobre la superficie del mar .
Equivalencia entre Escala Beaufort-nudos-m/s y paletas de colores:
Bea. Nudos m/s .... ....
Un apunte "chorra" sobre el tema de la velocidad del viento en METROS POR SEGUNDO (m/s).

Para novatos (abstenerse físicos).
SI MULTIPLICAS POR DOS LOS METROS POR SEGUNDO DE PREDICCIÓN, TE SALE AUTOMÁTICAMENTE "NUDOS"

Ya.. ya... que no es exacto, pero el margen de error es una "curva" y resulta que el error para novatos (abstenerse científicos) es despreciable.
Lo expliqué con ganas y fotos aquí, pero han desaparecido las fotos.

Y por cierto.
¿Qué es un bonito?

Firmado: el paseaanzuelos.
Stich (20-08-2017), Viruhu (21-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 02:17
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Tampoco hay que exagerar, que mas da que estés a 12 millas que a 14 si estás jodido o tienes problemas?,está claro que la única diferencia es la multa.
Por ejemplo al norte del abra por la forma de la costa a 16 millas estás legal y al norte de matxitxako a 13 millas eres un ilegal y un desalmado a la par que inconsciente?.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2017, 09:33
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes

Yo soy novato, como lo he dicho más de una vez. Me encanta la pesca y me gustaría mucho poder pescar algún bonito pero no me veo capacitado para alejarme tanto de la costa. Tengo un buen barco del 98. 8m de eslora y bien cuidado cuando lo compré a principios de este año. La semana pasada revisé una vez más las sentinas del barco y me encontré con dos baldes de agua en la sentina del motor. Me asuste y ahora estoy obsesionado con el asunto. No se si es normal que haya agua pero me preocupa. Si esto me ocurre alejado de la costa que hago ? Me la bebo ?
Este año me lo he planteado para ir aprendiendo y conociendo mi barco. cuando haga la varada para el mantenimiento anual pienso aprenderme bien las tripas del barco para poder salir del problema de la mejor manera posible. Mientras tanto me dedico a pasear Orio-Getaria-Zumaia-Donosti como los domingueros. Fondeo, pesco ( es un decir ), Me tomo mis birras, le veo a mi novia en bikini o monokini y a disfrutar que son dos días. Por cierto, que ella gana mucho mas que yo sin ropa.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga
klospt (19-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 13:50
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Tampoco hay que exagerar, que mas da que estés a 12 millas que a 14 si estás jodido o tienes problemas?,está claro que la única diferencia es la multa.
Por ejemplo al norte del abra por la forma de la costa a 16 millas estás legal y al norte de matxitxako a 13 millas eres un ilegal y un desalmado a la par que inconsciente?.
No te entiendo , que te parece exagerado, que me asombre que un patron al que se le ha quedado el barco a la deriva a 15 millas de la costa no sea capaz de lanzar un pan- pan a salvamento maritimo y acuda al resto de la flota para que dejen de pescar y lo remolquen 15 millas hasta tierra ??
Como vas a coger a un desconocido a 15 millas para traerlo a tierra, pasa algo en el camino y que? quien se hace cargo??

Citar y responder
Antiguo 18-08-2017, 15:22
Arpoilari

Hoy a eso de las 9 am, ha salido uno en castellano que ha preguntado,
Que alguno saca algun pescado???
Y sorprendentemente ( quizas por el resultado ) han empezado a cantar todos..
Desde el 07 hasta lo que daba la radio ( 28 lo mas a W) y entre el 29 y el 37, la masde media docena de personas que han emitido han dicho que 0.
Ayer al anochecer a uno le escuche que con 31/17 de una picada de 4 coscorros metio 2....
Al norte de la galea en la xinta se esta moviendo algo en estos momentos, y mas a w con castro por la partede dentro del cantil..
Lo grande, todavia no ha entrado y este año se retrasa mucho, se pescan bonitos a la puerta de casa para sanpedros y despues cuando tiene que haber no hay, el grande lleva al menos dos costeras sin entrar, y el mono que es pescado de septiembre entra en san fermin, esto no es normal

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (19-08-2017), mitik (18-08-2017), Sorgin_Orratz (18-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 16:36
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Aparecerán este año los listados ? Desaparecidos también unas temporadas , estos suelen anunciar que el final de temporada está cerca. Hace años los cogi muy cerca.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2017, 18:22
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Que envidia me dais, podéis salir a pescar a 12 millas con la mar en calma.

Aquí en Galicia salimos de las rias y lo menos que nos encontramos es 1,5 metros de mar de fondo.
Eso un día de calma sin viento, porque lo normal en verano es que sople del NE y en invierno del SW y NW.
Siempre hay dos mares uno del NW del mar de fondo y otro del viento de donde sople ese día.

Alejarse 15 o 20 millas de costa para buscar el pescado eso sí que es disfrutar de la pesca
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
Aitona Antxon (19-08-2017), bentevexo (19-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro