![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te olvides de que dio con el problema... A LA PRIMERA¡¡¡ Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pensar que si el serpentin del termo se pica, lo que hago es llenar el depósito del termo de refrigerante, pero también los depósitos de agua dulce, con lo que si no los llevo llenos si no al contrario, algo vacío me quedo sin refrigerantes si este está a mayor altura que el agua de los depósitos. El agua es siempre vaga, se marcaha al lugar mas bajo.
![]()
|
||||
|
||||
|
El termo tendrá 40 litros de agua caliente y siempre por debajo de la temperatura del agua de refrigeración, que será sobre 80 grados. La temperatura del agua del termo nunca puede calentar el motor.
Cuando no hay 220 voltios(pantalón), es el motor el que calienta el termo. Como te han dicho antes lo que pasaría si el termo tiene una fuga sería que te pasara líquido refrigerante (verde) al circuito de agua dulce, y a los depósitos de agua dulce. Si el depósito de retorno del refrigerante se desborda es por qué ha subido la temperatura por encima de la temperatura habitual de trabajo que será sobre 80 grados. Revisa bien el sistema de refrigeración no sea que tengas un problema mayor. No des por bueno que es el termo de agua caliente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras tampoco quería decir que no fuera bueno puesto que sin conocerlo no me atrevería jamás a juzgarlo profesionalmente Una ronda que va a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
ck75 (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La unica explicacion que encuentro, es que al estar picado el intrcambiador de calor del Boiler, el circuito de refrigeracion del motor (de circuito cerrado ya que lleva vaso de expansion) pierde presion y conjuntamente con la dilucion del refrigerante, lo que hace bajar el punto de ebullicion del refrigerante.
Probablemente en un motor, con refigeracion de circuito abierto, no hubieras tenido problemas. Los Boiler llevan un anodo de sacrificio, que hay que cambiar cada año. Estos anodos, evitan que se pique tanto la resistencia de 220V como el intercambiador de calor. En una buena instalacion del Boiler, te ponen valvulas para cerrar el circuito Boiler-Motor. Asi que si no teneneis esas valvulas os recomiendo que las monteis cuando hagais el mantenimiento del Boiler para cambiar anodo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el ánodo de sacrificio, tengo un B38, volvo D2-55, y desmonte este año el termo para cambiar la resistencia, pero no vi ningún ánodo, cosa que el motor tampoco lleva.....donde puede estar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no habia anodo es que se lo ha comido entero.
El modelo B38 no lo conozco, es de la casa Quick? En la mayoria de los Boilers,el anodo va roscado paralelo a la resistencia y es como una varilla. En otros forma parte del conjunto de la resistencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa el tema, empiezo a tener sospechas de mi calentador... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las dos. Pero te saldra mas barato de corte. Una en la salida y otra en la entrada delintercambiador de calor del boiler.
Si quieres rizar el rizo, puedes poner tambien en el intercambiador de calor del motor. Prero como generalmente los intercambiadores de calor del motor y del boiler estan conectados con manguera, cuando tengas que abrir el boiler, se cierran las valvulas del boiler y luego se comprime la manguera del intercambiador del motor y asi no tienes perdida de liquido de refrigeracion. Yo tengo montadas valvulas de este tipo http://www.gallegohermanos.com/prest...d_product=4034 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es este, pero no he visto nada de ánodos https://www.manualslib.com/manual/60...?page=8#manual Lo mismo no lleva Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo visto "debe ser tan bueno" que no necesita. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |