![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para que podáis apuntaros los que tenéis intención de participar en el Trofeo La Taberna del Puerto de la V Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2017.
Este año tendrá su salida el viernes 8 de septiembre coincidiendo con el puente de la Diada de Catalunya y como cada año el día después de la llegada también podréis participar en la IV Regata Port de Fornells que se celebrará en el interior de este puerto natural. La inscripción a esta regata es gratuita y sus resultados son independientes de la de Altura. Por cierto, este año (y los siguientes) cada barco tendrá su tiempo límite para que no vuelva a ocurrir lo de 'morir en la orilla' Toda la información: http://www.regatamenorcabiosfera.org/index/index.php Barco....................................Modelo... ..........................Nick L'Últim Ris..............................First 41S5...........................L'Últim Ris Metis.....................................Coco 6.5.............................jiauka Nara Primera..........................Ro 330................................losdelnara El X.......................................IMX 38...............................Ventarrón Ithaka...................................Sun Odyssey 36I Perform......Inaf Anian....................................Bavaria 46...........................Anianillo |
| 2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
losdelnara (22-07-2017), Marta70 (21-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana último día para la inscripción sin recargo. No me gusta empujar pero aunque todavía falta un mes para la salida hay que encargar las camisetas, las cenas, etc. y con las vacaciones todo se complica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os esperaré en Fornells.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si coincidimos. Llegaré el viernes 8. Si me envías un correo a info@regatamenorcabiosfera.org quedamos para tomar una cerveza. Por cierto, si te apetece estás invitado a participar en la IV Regata Port de Fornells que organizaremos como cada año en el interior del puerto el domingo 10.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Marconcio (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay lista de inscritos?
No sé porqué la pido pero queda bien ![]()
|
||||
|
||||
|
A final de mes. Cuando se confirmen los preinscritos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, a los últimos les haría remolcar un cubo de unos 30 l con rabiza de 30 m flotante, homologada eso sí.
Es sólo una idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cerveza está garantizada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿¿¿¿¿¿Será posible que ningún ensaïmado haga acto de presencia??????? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco....................................Modelo... ..........................Nick
L'Últim Ris..............................First 41S5...........................L'Últim Ris Metis.....................................Coco 6.5.............................jiauka Nara Primera..........................Ro 330................................losdelnara El X.......................................IMX 38...............................Ventarrón Ithaka...................................Sun Odyssey 36I Perform......Inaf Anian....................................Bavaria 46...........................Anianillo Iguazu...................................Sun Odyssey 40...................SSI |
|
|
||||
|
||||
|
Poquets aquest any.
Con lo bien que se está en Fornells...
|
||||
|
||||
|
Hola a tots, el Tibere tambè esta apuntat
Gracies |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retmar | ||
INAF (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya solo puedo ser segundo
![]() Bueno, tercero si contamos a Losdelnara
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, y esa lista de inscritos? Que ya tenemos la regata encima!
Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
La previsión meteo, crucemos los dedos que no se chafe, de momento tiene buena pinta
![]() ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que cambie yo también he de volver de Mallorca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Abierta lista de inscritos: http://www.regatamenorcabiosfera.org...-web/index.php Todavía hay pendiente alguno más.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Felicitats..... Bon vent i bona proa ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Ophiusa (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nara Primera de Àlex Ambrós ganador absoluto de la V Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2017. Clasificaciones publicadas en el Facebook de la regata: https://www.facebook.com/Regata-Meno.../?ref=settings Hoy noche o mañana en su web: http://www.regatamenorcabiosfera.org/index/index.php
Enhorabona, Àlex! |
| 3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena también a mis amigos de El X que han ganado en su catgoría!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bufff !! ¿Cómo escribir esta crónica?
Ante todo, diciendo: gracias, gracias, gracias. Estaba Ricardo en su análisis de la previsión del tiempo durante al reunión de patrones y yo decía: ¡por fin una regata con viento!, y es que eran ya cinco nuestras participaciones en la Regata Menorca Reserva de la Biosfera, tantas como ediciones, pero hasta ahora sólo habíamos podido acabar una de ellas dentro del tiempo límite. Luego los organizadores añadían que este año no habría tiempo límite, así que la cosa prometía bien. Eso sí, si seguíamos mirando la previsión del tiempo hacia adelante, la cosa se complicaba, y mucho, para la vuelta. Tanto se complicaba que dos barcos decidieron no tomar la salida por miedo a quedar atrapados en Fornells varios días sin poder volver por el aviso de Tramontana. La verdad es que os encontramos a faltar, y mucho, Tíbere e Iguazú. La regata fue diferente sin vosotros, y las charlas en Fornells también. Pero lo entiendo, y al final, todo el mundo toma sus decisiones y cada uno sabe los compromisos que puede y los que no puede incumplir. La regata fue como siempre había dicho que me gustaría, con mucha ceñida, que es donde nuestro barco mejor se defiende, con un viento constante que nos llevó primero hacia el Sur, rumbo directo a Mallorca, a la espera de un role que nos permitiera corregir y retomar una derrota hacia el Norte de Menorca. Estuvimos luchando casi toda la regata mano a mano con el Malbec 360 “Mister Swing”, dicho sea de paso, como todos los años, pues su patrón, Guillermo, y yo, debemos pensar igual, pues siempre solemos tomar las mismas decisiones el en campo de regatas, llegando por arte de magia siempre juntos a las meta. También tenía cerca al “Últim Ris”, que se nos iba escapando pero poquito. Llegó el bordo y todos tomamos nuestras decisiones, buscando una buena posición que durante la noche nos permitiese hacer rumbo directo a Menorca. Fue una noche con dos partes, una en la que tocó hacer correr el barco con 7-8 nudos de real, al través. Aquí nos dejamos la piel en trimados y contra-trimados (alguno debió salir bien) para arrancar al barco a unos 4,5 nudos de media; luego subió el viento hasta unos 20 nudos de aparente y se fue cerrando, tocó ceñir y correr. Aquí estuvimos muchas horas navegando entre a 7 y 8 nudos, con rumbo directo y la mayor rizada; una gozada. Pense: ¡Para esto hemos venido!, por fin una regata que nos da la mano. Llegando a Menorca, arriesgamos pasando muy cerca de Cabo de Cavallería, unos acantilados de 150 metros que podrían habernos desventado. Fue un poco turbulento, pero pasamos, y algo creo que recuperamos a otros barcos que habían optado por un rumbo más lejano. En la llegada, como no, nos encontramos el Arabengo, el Mister Swing y nosotros, el Nara, haciendo bordos dentro de la bahía de Fornells como si de una regatilla de club se tratase. Los primeros en real, el Tivic, habían entrado hacía más de dos horas, seguidos de “El X” y del Tete. Nosotros cruzamos la llegada habiendo cubierto la distancia de 116 millas en algo menos de 24 horas, casi a 5 nudos de media (VMG). Todo un éxito, por fin. Una buena regata, sin duda, por fin la acabamos y la disfrutamos como es debido. Luego tocó comer algo, ducharse y dormir, dormir, dormir. Y fue entonces cuando un toc-toc en el casco de nuestro barco nos despertó para darnos la noticia: Enhorabuena, habéis ganado la clasificación general de la Regata!!. Eran los del Metis, que habían recibido las clasificaciones. Literalmente no nos lo podíamos creer. Pero así era, al hacer los tiempos compensados éramos los ganadores. Y además, los ganadores del grupo A Dos y también los del trofeo de la Taberna del Puerto. Vamos, nuestro día grande. Me gustó mucho ver cómo se alegraban muchos de los tripulantes y patrones de otros barcos, con qué cariño se acercaban a darnos la enhorabuena. Y es que al final somos todos amigos, y, la verdad, que el Nara haya ganado esta regata es algo así como que el Deportivo Alavés ganase la liga de fútbol; la victoria del pequeño, del inesperado. Lo dicho, muchas gracias a todos!. Y la vuelta …, pues tras la fuerte tramontana del domingo se abrió un pasillo con poco viento pero bastante ola que nos permitió volver sin mucho sufrir. Eso sí, un poco justo sí que era, pues cuando llegábamos a nuestro puerto, Mataró, escuchamos que se reactivaba el aviso de temporal en el Norte de Menorca. Tuvimos suerte. Cervecitas para todos, que a esta ronda invito yo! ![]() LDN
Atnem (13-09-2017), enric rosello (13-09-2017), fletxa (13-09-2017), INAF (13-09-2017), Jfondevi (15-09-2017), jiauka (13-09-2017), Jota (18-09-2017), Keith11 (13-09-2017), magopepo (13-09-2017), MERIT (13-09-2017), Ophiusa (13-09-2017), SERENO (16-09-2017), TresBes (13-09-2017), Ventarrón (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jueves 7 a las 20:00 , Anna y 1 servidor llegamos en tren a Mataró, pasamos "fuera de tiempo" por la oficina de regatas, dejamos las cosas en el Metis y voy directo a la reunión de patrones, donde la meteo fue la protagonista.
1 ducha rápida y vamos a la magnifica y exquisita cena de regata, una de las mejores que recuerdo en los últimos años. Viernes 8 sobre las 9 largamos amarras y para afuera donde soplan 3 o 4 nudos del ENE. El la ronda previa algún que otro barco decide no tomar la salida visto el parte que hay para volver. ![]() -Esta es la meteo prevista que había el jueves para el domingo- El comité juega al gato y al ratón con la boya de desmarque -ahora sí, ahora no- y con puntualidad suiza a las 10:05 da la salida, todos los barcos tenemos la misma estrategia, ceñir contra el ENE/NE amurados a babor hasta aproximadamente las 5 de la tarde que debería entrar S/SW para ir de bolina hasta Caballería y entrar con unos pocos bordos en la bahía de Fornells hasta la linea de meta. Una previsión nefasta para el Metis, todo de ceñida y nada de portantes .Nuestro ruteo previsto: ![]() Salimos medio decentillos y con los 4 nuditos y el Código 0 vamos adelantado a algún que otro barco mucho mayor que en nuestro, el gozo dura 30 o 40 minutos, el viento sube a 7/8 nudos, arriamos el C0 que nos hace abatir 1 montón, ponemos foque y en 1 plisplas ya estamos penúltimos en real .Por 1 vez la previsión se cumple y sobre las 5 de la tarde, viramos y de ceñida abierta vamos hacía Cap Cavalleria a unos buenos 5/5,5 nudos de velo que es lo máximo que va el barco en estas condiciones. La noche nos regala una preciosa puesta de sol, 1 mejor salida de la luna -luego cuelgo fotos si las recupero de la cámara- y sobre todo 5 horas con unos buenos 15/18 nudos de viento entre 70 y 80 º por Estr que nos hacen volar a 7 nudos con el asimétrico pequeño -es bastante plano-, disfrutamos muchísimo durante esas horas, pero el viento se cierra otra vez y a ceñir "mediterraneamente" de nuevo a las 5 nudos de velocidad de casco del Metis. Pasado Cavalleria y justo antes de entrar el viento sube a casi 20 nudos, y ponemos 1 rizo para para pasar la siempre complicada entrada a la bahía de fornells, -6 bordos 6- para entrar y cruzar la linea poco antes del mediodía, últimos en real pero muy contentos y muy satisfechos de la regata, hemos ido todo el rato en valores de las polares, incluso algo por encima, y en real no hemos llegado muy lejos de barcos que nos doblan en eslora y ciñen 10 o 15º más que nosotros, finalmente quedamos segundos en ORC y segundos A2 -este último tiene merito discutible, solo acabamos 2 barcos ![]() -Amarramos, ducha de rigor, saludamos a viejos amigos que tenemos en Fornells y a muchos de la regata que nos vamos encontrando, comemos y algo y volvemos al barco a doblar amarras, trincar todo lo trincable, y prepararlo para los 40 nudos previsto que llegan de golpe sobre las 5 de la tarde del sabado. La organización con muy buen criterio decide suspender la regata del domingo 10 y adelantar la cena y entrega de trofeos al sábado por la noche. Cenamos en 1 sala en vez del habitual castillo debido a la lluvia y recogemos con mucha alegría los trofeos. El domingo haya 1 "procesión" de gente ![]() hacia la bocana de la bahía, las fotos engañan, impresionaba bastante lo que se veía:![]() ![]() ![]() El monotema entre los de la regata era el mismo, cuando volver, que si hay 1 ventana a las 9 de la noche, que se si el lunes por la mañana, que si ... Durante la tarde se forman unos cuantos "caps de fibló" sobre Fornells y Favàritx. ![]() El primer barco en salir es el X sobre las 7 de la tarde ![]() Durante la tarde/noche vana saliendo la mayoría de barcos de la regata, por lo que me han comentado tuvieron 1 buena vuelta. Nosotros pensábamos quedarnos 1 par de días fondeados antes de volver, pero la previsión meteo nos aconseja salir el lunes. Hago 40 routings, que si salir por la mañana, por la tarde, por la noche y al final después de comer salimos con F5 del W que rolará hacia E F4 al cabo de pocas horas hacia la Barcelona, la vuelta muy rápida, muy movida y con mar primero del W, luego mar de fondo del W con mar del NE, luego mar de fondo del W, del NE y mar del E, para hacer la últimas millas con SW F3 con mar de fondo de 2 metros del N. En resumen tuvimos mar de todas partes hasta el extremo -y creo que es la primera vez que lo hago- que entre cansancio y la coctelera que era el barco, no llegamos a cocinar nada caliente.. También hicimos algunos eslaloms entre chubascos para no mojarnos mucho que nos alargaron algo la travesía de vuelta pero conseguimos casi no mojarnos. ![]() Mil gracias a la organización por organizar tan bien esta regata, a todos los que participaron y nos vemos el año que viene. ![]() Editado por jiauka en 13-09-2017 a las 13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, enhorabuena a todos. Le tengo muchas ganas a esa regata, a ver cuándo puede ser. Me alegra especialmente el buen resultado del X, uno de "mis barcos", una de mis debilidades. ilusionados saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|