![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ;me presento ,Soy Santiago y la verdad es que no entro mucho en este magnifico foro,por el cual os doy la enhorabuena(Unas birras
).Bueno mi problema es que cuando llego a puerto el eje se pone duro y con las manos lo fuerzo y se suelta.Solte la brida de inversora y esta esta suelta , osea la inversora no es , no hay señal de que sea.La bocina no me echa mucha agua, (una gotita muy de cuando en cuando).¿si la inversora esta suelta que puede ser? ,¿casquillo arbotante o bocina ? gracias a todos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no dices que tipo de bocina llevas.
si el eje va duro puede que lleves algo enganchado en la helice y al mover el eje atras se libere presion, pero vamos, sin mas datos. ![]() UN simple hilo de nylon que se meta entre el casquillo del arbotante y el eje puede llegar a bloquearlo, (a mi me paso hace años), cuando lo descubri, saque un monton de metros de hilo de 1mm. que se habian metido y estaban comprimidos como no he visto en mi vida. Lo de la gota de agua puede ser normal, o no en funcion de la prensa que lleves. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
primero que todo muchas gracias por tu respuesta; si,perdona bocina seca volvol,y si yo tambien he pensado en algun hilo de pesca ; es raro , porque es cuando lo paro en el atraque ,supongo que al pararlo se enfria y hace prensa, asi tu crees que la bocina seca no es,¿no?, bueno te cuento una burrada , el casquillo de arbotante ya es mayor de edad
![]() , al no tener nigun juego no lo he cambiado en 17 años , creo que le toca ya,¿no? jajaja gracias repito |
|
|
||||
|
||||
|
La bocina volvo solo roza el eje con los dos labios que tiene, es imposible que frene el eje.
https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0 Si hace agua y tiene mas de 5-6 años, te aconsejo que la cambies. Ahora las hay con purgado automatico y engrase, asi no puedes quemarla si te olvidas de purgarla, y ademas engrasandola una o dos veces al año te aseguras que durará mucho mas y no te marcara el eje. https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0 Si el casquillo no tiene holgura es porque llevas el eje centrado, pero igual si que esta comprimiendoló por algo. Revisalo y si no lo tienes claro tambien lo puedes cambiar, vale muy poco dinero. ![]() ![]()
Xinanhook (07-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias aqui quedo a vuestra disposicion en malaga
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno despues de todo el curro y por si a alguno le vale , paso a explicar lo que paso .repito , el sintoma es que a los 3 minutos de para el barco , el eje queda duro.Saque todo el equipo de eje aunque el cojinete de arbotante no tenia juego , al sacar el eje la unica zona que veo afectada de roce fue la de la bocina seca (tipo volvo) supongo que tomo aire y no refrigero en su momento hacienzo algo de roce,lo cual consultare como reparo ,las demas zonas del eje en perfecto estado aunque ya que esta fuera cambiare tod ,osea , brida , bocina seca (por supuesto la de los dos testigos) y casquillo de arbotante ; ufff una averia rara porque encima la parte arañada no es la de los labios sino la refrgerada con agua . Unas cervecitas para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en el eje no ves nada que produzca una friccion tan fuerte como para frenar el eje, yo miraria si es cosa de la inversora, mueve la platina de la inversora en punto muerto, podrias tener algun rodamiento cascao. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|