La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2017, 20:48
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Felicitaciones a Perri por el hilo. Estoy de vuelta de mis vacaciones y acabo de descubrirlo.

En estas vacaciones he reinstalado la Raspi con Openplotter y un monitor Nevir. He tenido el problema, que cuando le daba al molinete se me apagaba el monitor. Asi que le puse un convertidor de 12 V con diferentes salidas que tenia del monitor antiguo y el problema se solucionó.

Asi que supongo que estos monitores no tienen una entrada de tension estabilizada. Al darle al molinete o los que tengan helice de proa o tambien un convertidor 12V a 220V, al arrancar baja el voltaje de la bateria causando que el monitor se apague.

Como he dicho antes, la solucion es un convertidor de 12V a 12V
No se apaga por falta de estabilización, al contrario. Se apaga por que el estabilizador encuentra menos energía que la mínima requerida y desconecta el sistema para evitar errores de memoria y cuelgues en los decoders. En cuanto al molinete...

El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo.

Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía.

Editado por ... en 19-08-2017 a las 20:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gypsylyon (20-08-2017)
Antiguo 20-08-2017, 15:30
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No se apaga por falta de estabilización, al contrario. Se apaga por que el estabilizador encuentra menos energía que la mínima requerida y desconecta el sistema para evitar errores de memoria y cuelgues en los decoders. En cuanto al molinete...

El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo.

Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía.
Gracias por la acclaracion.
La instalacion del molinete es la original del astillero y tiene un magnetotérmico doble. El molinete siempre lo acciono con motor en marcha.
Tambien cambie la alimentacion del monitor directo e bateria, sin cambios.
Mi intencion era exponer el problema surgido y como lo he solucionado
La bajada de tension, que no llega a un voltio, al darle al molinete provoca desgraciadamente que el monitor se apague. El alternador va conectado a un repartidor de carga de tres salidas. Supongo que si cambio la conexion a la bateria del motor no cambiara la cosa. Las dos baterias de servicio son de 190A y la de motor de 80A
Es cuestion de probar, pero cablear en un velero viejo con cables de gran seccion no es tan facil.

Editado por gypsylyon en 20-08-2017 a las 15:34.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 14:58
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ecelente post al que me sumo.
Mi situacion actual
Raspberry pi
Openploter v10 Opencpn4.8
Hub usb autoalimentado.
Escritoiro remoto en table android conectado
mediante android VNC... muy intiuitivo y facil
Funcionando perooo...

El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Le ha pasado a alguien mas,
no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 16:03
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Mi situacion actual
Raspberry pi
Hub usb autoalimentado.
Funcionando perooo...

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Saludos
Respecto al teclado:

Ve a a Menú> Preferencias y selecciona Configuración de Raspberry Pi

Si necesitas configurar la localización del sistema, haz clic en la pestaña Localización y, a continuación, en los botones Establecer idioma local , Configurar zona horaria, Configurar teclado, Configurar país WiFi.

Esta información está incluida en la guía de inicio disponible en el canal de Telegram openplotter en PDF y EPUB.

En cuanto al GPS ten en cuenta esto:

Cita:
El led verde parpadeará en cuanto haya establecido conexión con los satélites. Asegúrate de tener visión clara del cielo. En el interior de edificios, probablemente no será capaz de conectar con los satélites, pero en el interior de los barcos sí que lo hará.

Si estás conectando un GPS por primera vez, o tras haber estado desconectado algunas semanas, esto es un "arranque en frio"; necesita recibir un nuevo almanaque de satélites para hacer su trabajo. Los satélites emiten esta información muy lentamente (50bps) en unos horarios determinados y puede tardar hasta 20 minutos.

Editado por Atarip en 24-08-2019 a las 11:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
uri_latz (15-09-2017), v36317 (17-12-2017)
Antiguo 21-08-2017, 16:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,561 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Mi situacion actual
Raspberry pi
Hub usb autoalimentado.
Funcionando perooo...

Saludos
Hola,

no tengo cerca mi equipo pero si no recuerdo mal el GPS ublox parpadea cuando tiene localización, te digo que hablo de memoria pero a mí me volvió un poco loco el primer día con parpadeo sí parpadeo no.

Sácate el tráfico que tienes en el output de Openplotter en la configuración y seguro que te aparecen trazas GPS, si no te sale la posición en el OpenCPN puede ser porque:

- no tengas configurado en él ningún input
- hayas configurado un input pero es directo el del GPS. No puede ser porque la salida directa del GPS no la pueden compartir varios procesos con lo que entran en condición de carrera, el primero que lo pilla chafa al resto (puedes comprobarlo con OpenCPN abierto y reiniciando el servicio de GPS desde Openplotter
- no tengas bien el input que necesita OpenCPN que a su vez es uno de los output de Openplotter (creo que era el del puerto 10110 TCP)

Siento no poder ser más específico pero ya te digo que me coje mi montaje un poco retirado jeje

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Herramientas
Estilo

Reglas del foro