![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo. ![]() Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía. Editado por ... en 19-08-2017 a las 20:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gypsylyon (20-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalacion del molinete es la original del astillero y tiene un magnetotérmico doble. El molinete siempre lo acciono con motor en marcha. Tambien cambie la alimentacion del monitor directo e bateria, sin cambios. Mi intencion era exponer el problema surgido y como lo he solucionado La bajada de tension, que no llega a un voltio, al darle al molinete provoca desgraciadamente que el monitor se apague. El alternador va conectado a un repartidor de carga de tres salidas. Supongo que si cambio la conexion a la bateria del motor no cambiara la cosa. Las dos baterias de servicio son de 190A y la de motor de 80A Es cuestion de probar, pero cablear en un velero viejo con cables de gran seccion no es tan facil. Editado por gypsylyon en 20-08-2017 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ecelente post al que me sumo.
![]() ![]() Mi situacion actual Raspberry pi Openploter v10 Opencpn4.8 Hub usb autoalimentado. Escritoiro remoto en table android conectado mediante android VNC... muy intiuitivo y facil Funcionando perooo... El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va. Le ha pasado a alguien mas, no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ve a a Menú> Preferencias y selecciona Configuración de Raspberry Pi ![]() Si necesitas configurar la localización del sistema, haz clic en la pestaña Localización y, a continuación, en los botones Establecer idioma local , Configurar zona horaria, Configurar teclado, Configurar país WiFi. ![]() Esta información está incluida en la guía de inicio disponible en el canal de Telegram openplotter en PDF y EPUB. En cuanto al GPS ten en cuenta esto: Cita:
Editado por Atarip en 24-08-2019 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo cerca mi equipo pero si no recuerdo mal el GPS ublox parpadea cuando tiene localización, te digo que hablo de memoria pero a mí me volvió un poco loco el primer día con parpadeo sí parpadeo no. Sácate el tráfico que tienes en el output de Openplotter en la configuración y seguro que te aparecen trazas GPS, si no te sale la posición en el OpenCPN puede ser porque: - no tengas configurado en él ningún input - hayas configurado un input pero es directo el del GPS. No puede ser porque la salida directa del GPS no la pueden compartir varios procesos con lo que entran en condición de carrera, el primero que lo pilla chafa al resto (puedes comprobarlo con OpenCPN abierto y reiniciando el servicio de GPS desde Openplotter - no tengas bien el input que necesita OpenCPN que a su vez es uno de los output de Openplotter (creo que era el del puerto 10110 TCP) Siento no poder ser más específico pero ya te digo que me coje mi montaje un poco retirado jeje ![]()
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|