![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por mi experiencia el splitter no es la mejor solución, te puede dar problemas y limitas mucho la VHF. Por lo que vale una antenna VHF común mejor tener 2, una para VHF ( top mast) y una para AIS ( donde quieras ). Yo despues de tener problemas con la VHF decidi eliminar el splitter y puse una antena en el puente de popa para el AIS y este verano llegue a ver barcos a mas de 200nm ( aun no me lo creo ) incluso barcos en sur de la isla mientras yo me encontraba en el norte , es decir , sin alcanze visual directo !!! Esto es posible o mi AIS me engaña ??? Tengo dos placas solares justo en la base de la antenna...puede ser que esto cree una situación milagrosa y aumente la potencia de recpcion ?.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este splitter dicen que es lo mejor que hay:
https://www2.vespermarine.com/antenn...ter-sp160.html aunque el precio no es precisamente lo mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas rondas !!
Me pongo en la cola a ver si alguien me puede aclarar un par de cosas. He comprado un AIS Garmin 600 y en la caja negra trae una entrada de antena de VHF y una salida de antena vhf para conectar la radio y asi, supongo , compartir la antena. Asi viene explicado en el esquema de instalacion La pregunta es si hace falta intercalar algun otro elemento, spliter o lo que sea ya que he oido que para compartir la misma antena es necesario separar las frecuencias. O por el contrario seria mejor tener dos antenas independientes? tambien trae una entrada para conectar su propia antena GPS. Saludos y gracias por la colaboracion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|