![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un 35 pies. De todas maneras es un asimetrico grande para mi barco, lo hice a proposito para poco viento. No lo uso por encima de 15 nudos ya que parece un caballo desbocado. Con 12/14 de real ya se pone por encima de los 8/9 nudos.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Estamos en una situación similar. Tengo un 32 pies (Dufour 325 GL). Es un barco con gran Génova (130%) por lo que aposté por un asimétrico grande también y fue un acierto. El barco vuela con poco viento y sorprende que puede ceñir (relativamente, claro). Lo tuve un tiempo sin botalón y era una locura... instalé el Selden y el cambio en el comportamiento fue increíble.
Me he identificado con tu descripción y estoy seguro que el almacenador va a suponer un cambio (ahora me da mucha pereza usarlo... además, el calcetín que compré es pequeño y al sobrar vela recogerlo es una historia) El que me toca es el GX10, si no me decido por el Profurl al final. Me tienta mucho ese sistema de bolas ... pero por otro lado todo el material que tengo Selden me ha funcionando siempre muy bien.Cita:
|
||||
|
||||
![]() Tengo un G2 de 102 m2 con almacenador Selden GX15 y estoy muy contento con su funcionamiento. Bien es cierto que para enrollar el G2 hay que "entrenar" para buscar la tensión óptima de la escota y, al mismo tiempo, mantener la vela "volando" por delante del cabo antitorsión. El corte de mi G2, su gratil está libre del cabo antitorsión, permite ángulos aparentes desde el 70 al 110 con viento real no mayor de 12 Kn. En ángulos más abiertos, (120-150) ya se nota su efecto a partir de los 6 Kn de real. Recogerlo es fácil, siempre atento a los dos puntos antes indicados. Desconozco el Proful y en mi puerto nadie lo tiene. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
icordoba (21-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|