![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los buenos mecánicos suelen pasar desapercibidos, los malos son menos pero generan más ruido.
Yo soy partidario de que un armador debe conocer al menos aspectos básicos de su motor, debería ser capaz de hacer un simple mantenimiento y conocer los puntos que pueden suponer un problema en el mar. Elementos como correas, rodetes, termostatos, codos, filtros, platinas, etc., son responsables de casi la totalidad de averías y en consecuencia de remolques en el mar. Conocerlos y entenderlos es tan simple como dedicar un par de tardes, localizar un libro de taller y ver algunos videos del YOU TUBE. En realidad más que de mecánica deberíamos hablar de bricolaje. En carretera si nos deja tirado el coche, nos apartamos a la cuneta y llamamos a la grúa, en el mar la cosa se puede complicar muchísimo si no sabemos absolutamente nada de nuestro motor. Dejando aparte el enorme ahorro de dinero y tiempo en esperas, lo importante es la seguridad que ofrece saber realmente como esta nuestro motor tenga 3, 0 30 años. Por supuesto es solo una opinión personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-08-2017 a las 16:35. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ABRUMADOR; tienes más razón que un santo.
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
Yo tengo la desgracia de ser mecánico, tierra adentro, y digo por desgracia porque me gustaría saber de todo lo que desconozco, ordenadores, idiomas, cultura general, vamos que soy un auténtico zoquete Pero tengo claro que cuando se sale a navegar lo que te juegas es la vida, entonces lo mejor es ponerla en manos de profesionales, y normalmente los buenos son un 21% más caros pero se les encuentra para reclamarles Esta muy bien tener conocimientos que te salven el culo, pero el mantenimiento preventivo también lo hace ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ha más profesionales buenos como dice el cofrade Markuay, lo que pasa es que de esos no interesa hablar, es mejor hablar de esos que sacamos del inframundo, que no podemos volver a localizar, que son mecánicos de cursos por videos de Internet, esos nos interesan más porque siempre podremos decir aquello de valla gentuza son los mecanicos
Un brindis por todos los mecánicos que todavía sentimos vergüenza cuando se hala mal de nuestro gremio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los buenos clientes suelen tener buenos mecánicos y los mecánicos malos se nutren de malos clientes.....,mal asunto si has tenido hasta tres mecánicos sucesivos....no se puede pretender estar presente mientras el meca trabaja...no es forma de trabajar con el cliente colgado de la oreja....otro que apunta a preguntar al meca y así aprende!!!,...lo que te factura es su trabajo,no darte clases avanzadas de mecánico....y en cuanto al brico.self,ojo...un tornillo,simple tornillo,que se rompa por exceso de apriete es un marrón de cuidado....si se ignora el par de apriete y no se usan llaves dinamométricas,mejor te tomas unas cervezas mientras el meca trabaja,que también tiene derecho a ganarse la vida,como todos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
calmaxixa (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en que ley del mercado pone eso?? Si esta trabajando en tu barco o en tu casa ( si lleva piezas a su taller ya es otra cosa) tu tienes el derecho de mirar lo que esta haciendo y su forma de proceder del mecanico, claro esta que sin intereferir en su trabajo, pero si supervisandolo en todo momento..Y por otro lado, hablas de par de apriete y del uso de llaves dinamomentricas , si la mayoria de operaciones que hay que hacer para el mantenimiento a bordo no requieren aprietes " de precision", quien utiliza una dinamometrica para soltar/apretar el tapon de vaciado del carter, el filtro de aceite, el tornillo del alternador que suelta/ aprieta la correa del aternador/bomba de agua, el tornilo de purgado del filtro de gasoil, sistema de apriete de los cinques, vaciado de refrigelante o el resto de tornillos y tuercas que encontremos en el exterior del motir , tampoco se trata de apretar la culata que hay si, pero para el resto ... Y claro que tiene derecho a ganarse la vida, pero tu tambien de supervisar TODO lo que se hace en tu barco, que hay mucho PIRATA en el sector, que hay mucho espabilado que dice que le pone tal aceite recomendado por el fabricante y e realidad le ha puesto otro, o que le da tal antifouling y lo que ha hecho es juntar 5 culos de bote que tenia en el varadero, los ha mezclado ha añadido aguarras y te das cuenta que aparte de que tu obra viva tiene una tonalidad que no la tiene nadie a los 6 meses hay una mariscada en las partes metalicas que aquello parece una batea!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se paga por el trabajo y por horas. Si por explicarme algo se tardan 3 horas más pues pagadas quedan, que tampoco es que me refiera a rectificar la junta de culata, sino a temas básicos. Por otra parte trabajar con el cliente mirando qué problema tiene? Que pone nervioso? Yo a mis clientes les enseño muchas cosas, no pierdo negocio, genero confianza y fidelidad. Y me ven trabajar en vivo y en directo cada día, y no me pasa nada de nada. Por éso me llaman para los trabajos grandes, las menudencias no son mi objetivo. Al que no le guste, cero problemas, yo con otro proveedor y él con otro cliente ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mí el mejor mecánico del mundo se llama Martin y hace milagros,joer sin llamarlo apareció en Holanda,es o no un milagro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
doctaton (22-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajjajajaja si pero martin solo hay uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo muy bien , pero muchos listo sin puñetera idea , se lia a tocar , y a liarla parda, y luego te toca deshacer el entuerto , una averia simple de diez o 15 € a final tres horas arreglando el desastre,,. Hay que ver lo que me ha cobrado por poner tres bridas y un tubos y un par de abrazaderas
pero siempre lo tipico ,,, hay ver,,,, pues hecharle años de estudio y esperiencia y hacerlo vosotros ya que soy tan listos y nunca os equibocais en vuestros trabsjos. pero siempre se habla de lo malo,,, no se hablais cuando el mecanico se ha jugado la vida , por un tonteria que hizo el armador, o cuando has dejado una reunion familiar un sabado, para evitar elmundimiento ,, por otra parida del armador,,,,etc, etc, etc, En fin esto es pa na, er mundo esta lleno de desegradecidos,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una vez cambie el aceite de un llaut que tenia, 2 motores, lo hice pero la accesibilidad era mala y estuve trabajando boca abajo para poder llegar, aspirando con una bomba manual. Me quedó un dolor de espalda por meses que no se lo deseo a nadie. Los profesionales tienen un compresor al efecto y práctica. A veces vamos a por lana y salimos trasquilados. Eso no quita para que algunas veces veamos que no lo saben todo y las facturas no siempre son razonables.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|