![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablas de FLUORINE supongo que es fluorocarbono el material al que te refieres. Me parece absurdo que utilices ese material que supongo caro para utilizarlo como línea madre. Bastante más normal sería que usaras una línea madre de 200 Mt de monofilamento normal de 0,50 y ese fluorocarbono de 0,35 para el terminal de 5 a 10 Mt según gustos. De esta forma con esa bobina de 300 Mt de fluoro tienes para hacer terminales para rato, lo mismo para caballas, jureles, lubinas o pequeños túnidos. Es solo una opinión.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (21-08-2017), bentevexo (24-08-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
opino igual , línea madre de nylon o trenzado y 5 o 10 m de puntera de fluoro
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pq poner puntera de fluoro?? es que la de trenzado o mono no sirve igual que la de fluoro?? que ventaja se obtiene?? ![]() van rondas para la parroquía que se las gana a pulso. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchos pescadores eligen el fluorocarbono para sus punteras porque dicen que es más invisible a grosores iguales que el monofilamento transparente, la propaganda dice que es totalmente invisible. No puedo corroborar una cosa ni la otra pero personalmente soy excéptico sobre la diferencia de visibilidad con respecto de un monofilamento transparente, lo que sí sé es que es caro.
También he de decir que es curiosa cuanto menos la manera de proceder del cofrade llanera, pide opiniones, se le responde con prontitud y si te he visto no me acuerdo después de 6 días. SC.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abusando de vuestra generosidad: Mejor un trenzado o mono? (supongo que el trenzado como puntera no es invisible para nada, por lo tanto habrá que ponerle puntera mono o fluoro) otra ronda para agradecer vuestra atención. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, cada uno tiene su uso, tanto en el llenado de bobinas como en punteras. Como sabéis el trenzado a diferencia del mono, no es elástico, no se estira. El trenzado, a diferencia del mono o fluoro, no tiene memoria. El trenzado de mis carretes llevan 6 ó 7 años que los meti, y quitando los primeros 50 metros sigue estando en optimas condiciones. El mono es más elástico y tiene más memoria que el fuorocarbono. Incluso en mismos Ø la resistencia del fluoro es menor que el mono debido a su rigidez. Yo, en pesca a fondo, no conozco a nadie que no pesque con trenzado en la bobina y punteras de fluorocarbono. La caña te trasmite la picada en el momento que ocurre, más si pescas a fondos de 70,80 o 90 metros. De la misma forma, caceando, dracon o mono en el carrete y puntera buena de monofilamento. Lo que buscas es la elasticidad del mono absorba la brusca picada del pescau para evitar que se parta. Resumiendo, yo, para pesca a fondo uso fluoro y para cacear mono. SL2. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
cada uno evidentemente tiene sus gustos y sus opiniones que son de respetar, pero lo cierto es que el trenzado detecta antes y con mas sensibilidad la picada.
el nylon tiene sus aplicaciones todos los bichos grandes los he sacado con madre de nylon y puntera de fluoro sin nudos solo utilizo remaches. el fluoro y los nudos no van bien . el nylon y los nudos sin problemas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|