La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2017, 20:44
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Todo muy bien , pero muchos listo sin puñetera idea , se lia a tocar , y a liarla parda, y luego te toca deshacer el entuerto , una averia simple de diez o 15 € a final tres horas arreglando el desastre,,. Hay que ver lo que me ha cobrado por poner tres bridas y un tubos y un par de abrazaderas

pero siempre lo tipico ,,, hay ver,,,, pues hecharle años de estudio y esperiencia y hacerlo vosotros
ya que soy tan listos y nunca os equibocais en vuestros trabsjos.

pero siempre se habla de lo malo,,, no se hablais cuando el mecanico se ha jugado la vida , por un tonteria que hizo el armador, o cuando has dejado una reunion familiar un sabado, para evitar elmundimiento ,, por otra parida del armador,,,,etc, etc, etc,

En fin esto es pa na, er mundo esta lleno de desegradecidos,,
Antiguo 22-08-2017, 21:52
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
calmaxixa (25-08-2017), charran (27-08-2017), erchirri (29-08-2017), humpback (23-08-2017), LOHANI (25-08-2017), manganegra (23-08-2017), markuay (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 22:05
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Yo soy mecanico, nunca he tenido ningun problema con mi trabajo realizado con nadie.

Estoy de acuerdo con muchas cosas y en contra de otras muchas que se han dicho, al final, es como en todas las profesiones y no creo que en nuestra profesion haya mas malos profesionales que en otras profesiones, en todas las profesiones hay "obejas descarriadas" y eso lo sabemos todos.

Asi que, al titulo/pregunta, "son de otro planeta?" la respuesta es no. Simplemente hay de todo como en todas las profesiones.

Yo tengo enseñado hacer el mantenimiento a muchos propietarios, se que el dia de mañana no me llamará para hacer un cambio de aceite, o si depende de la persona, pero estoy seguro que me llamará para otros trabajos mas gordos, creo que lo principal es cumplir con el trabajo que se demanda y tener al cliente contento.

Buenas, si te llamaran
Yo prefiero explicar a un cliente como hacer algo a que lo haga por su cuenta y tenga más problemas
Para empezar porque el que lo intenta suele ser porque su situación no le permite que sea yo el que haga la faena, pero os aseguro que más que perder un cliente me sirve para fidelizarlo, lo cual hoy día es muy dificil
Y al geta solo Le sirve para esa vez
Que los mecánicos también os vamos conociendo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
ck75 (24-08-2017), erchirri (29-08-2017), markuay (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 22:09
Pirata

Que haréis cuando estemos extinguidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
erchirri (29-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 02:12
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas y algo para refrescar el gaznate .
Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 21:19
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y algo para refrescar el gaznate .
Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.
Jefe de Máquinas, amigo, eso son palabras mayores. Yo tuve un jefe de máquinas en un barco de vapor, (D. Antolín de Bilbao) que sabía por el sonido si habia cambiado los mecheros. Joder, cuanto ha llovido...
Salud...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 15:41
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje

Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 16:42
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues es verdad que he oído mil historias para no dormir sobre mecánicos en general y de la náutica en particular. Y, en mi experiencia, en el Levante más que en Madrid la informalidad es mucho más frecuente.

Quedas con profesional para que venga a casa a arreglar vaya Vd. a saber qué y te da un plantón de mil demonios. O haces un encargo y no llega nunca.

Sin embargo, y aunque han sido pocas las veces que he tenido que solicitar trabajos de mi náutica, estoy encantado.

Llamo desde Madrid (con antelación), les digo que me pasa tal y cuál y que necesitaría el tema resuelto para tal fecha que saldré a navegar.

Lo resuelven, me dan presupuesto si lo pido y los precios son contenidos.

Una vez que estoy por allí con el tema resuelto, me acerco a su oficina a pagar y santaspascuas.

Lo que digo: encantado.

Por si alguien de mi zona quiere una pista, mi puerto es el último (al sur) de la provincia de Alicante.

Y, de corazón, os deseo que encontréis lo mismo a todos.

Para mi, los verdaderos héroes son los que hacen bien su trabajo día a día y aportan bienestar a la sociedad. Brindo por ellos.

Buena Proa!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Elmecanico (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 17:00
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Tipico tema en el que antes de debatir conviene unificar criterios.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 20:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....
Que equivocado estas
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 21:18
Pirata

Buenas Chusin9 has dicho muchas verdades, yo no creo en clientes malos intento apartarlos, creo que el cliente malo es aquel que no pide presupuesto y luego se queja, aquel que viene con una avería y pretende darte la vuelta con el típico pues esto antes funcionaba bien, también me gustaría decir (aunque no lo justifico) que muchas veces es la confianza lo que permite que alguien te engañe, las facturas (quien trabaje con gente que las emita) se tienen que revisar siempre y lo que no se entienda comentarlo, porque lo que hoy puede ser un error puede mañana ser una puerta a un engaño
Hay que ver como me gusta que los cofrades cambien opiniones

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
calmaxixa (25-08-2017), Chusin9 (23-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 00:43
Capitán pirata

Cita:

Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 10:16
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Falta hacer una diferencia:
El mecánico naval de toda la vida; dentro del puerto en mi caso, que solo con "mirar" para el motor ya sabe lo que le vas a decir. Ese es el mio; que me dure mucho.
El de la tienda de Náutica de Recreo que dice que hace mecánica (liberanos Domine). En mi caso fué un jetas (ojo, creo que los hay en todas las profesiones) que me desmontó un Volvo MD10 y me dijo que no tenía arreglo, que había que poner uno nuevo y para ello modificar la bancada del barco (presupuesto 8.000). Tuvo una parte buena, me llevó a acudir a mi mecánico actual (no creia que hiciese estas "cosillas", solo le veía motores mas grandes que mi barco en el taller), que, por supuesto me arregló el motor; presupuesto 1.300 € y cuando lo fuí a pagar fué cuando me dijo lo de su error en el presupuesto (me cobró 250 € menos porque no sé que pieza era recuperable y le había parecido que no).
Tambien en nautica de recreo he dado con un profesional, mayor, que al decirle que tenia la motora que usaba en aquel tiempo en la huerta de mi casa en un remolque, me explicó con detalle todo el mantenimiento que podía hacer yo mismo sin riesgos, y hasta me dió su movil para que le llamara antes de desmontar algo que no me viera seguro. Este se ha jubilado ya.
En mecánicos navales tambien tuve algun problema previo; con la motora, uno, me cambió el motor de arranque (Mercruiser 3.0) y me quedé "tirado" a los 5 dias. Lo revisó otro mecánico serio que me reparó y me informó:
  1. Al que hizo la primera reparación le había roto uno de los esparragos que sujetan el motor de arranque, como no lo daba quitado apretó mucho el otro "a ver si aguantaba"
  2. Tuvo que levantar el motor (el último mecánico, claro), taladrar el esparrago roto y meter uno nuevo
  3. Me cobró solo las horas de trabajo.
  4. Me dijo que cuando me llamase el otro le dijese que le fuera a cobrar a él. Así lo hice, y llevo 15 años esperando que venga a cobrar.
Evidentemente, a este último, le mandé además una buena botella después de informarme por vecinos qué era lo que le podía gustar. A día de hoy, sigo manteniendo una buena relación con él.

No sé nada de mecánica, solo cambiar aceite y poco mas.
Yo me dedico a "reparar" personas; y ahí tambien hay jetas, por desgracia; lo malo es que sus consecuencias a veces no se pueden "reparar".

Mi conclusión final, escapo de los malos en cuanto los detecto y procuro "mimar" a los buenos; bueno, como con casi todo en la vida:
-Arrimarse a la buena gente.
-Escapar de la mala gente.
-Tener la suerte de aprender a distinguirlos pronto para no llevarse cabreos, que la vida ya es bastante dura por si misma.

Editado por Motrete en 24-08-2017 a las 10:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Elmecanico (24-08-2017), esviel (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 11:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

.
El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

Si estas en el sector, sabes perfectamente que lo que digo es cierto.

Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

al final se soluciono el problema por algo mas de 300€ y en un rato.

supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.

O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Chancys (24-08-2017), Elmecanico (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 11:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
Eso mas que una solucion, sera un problema.

Al final seran ellos los que tendran pasta para comprar los barcos, como pasa en otros sectores y nuestros hijos y/o conocidos al paro.

Solo hay que mirar a nuestros paises vecinos.

Es una opinion personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:50
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Grandes profesionales... como los de aqui, tendras el mismo problema, habra de todo como en lo nacional solo que el idioma o el acento será diferente y en los casos en los que no facturen, si te hacen una cantera, alos de aqui aun los puedes localizar e intentar denunciarlos, a ellos les puedes cantar una copla y se reiran en tu cara mas descaradamente.

Mismo perro con distinto collar.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 19:29
Pirata

Cita:
Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
Se siguen aceptando criticas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
calmaxixa (26-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 23:37
Capitán pirata

Cita:
Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
Se siguen aceptando criticas
Pues perdón por no poner nacionalidad china...
Yo también lo tengo muy claro. Gracias a lo que sea, para todo, tengo al colega que se jubiló hace poco, jefe de máquinas, y a mi viejo. Reconozco que en mi caso es una suerte contar con dos profesionales de máquinas que me solucionan todos los muertos. Desde electricidad, motor, hacer piezas, soldauras etc... Así que por lo que a mi respecta, el tema lo tengo bien cubierto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro