![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay distintos precios porque hay distintas calidades.
También hay coches de distintos precios, y ropa y... Y no todo el mundo compra lo más barato. ¿Porqué? ¿Porque son tontos?... Después de esta reflexión que creo todo el mundo debería hacerse, más cuando hablamos de un artículo de seguridad, indico varias cosas que deben tenerse en cuenta: La de inox solamente vale la pena si quieres evitar que se te amontone en el pozo de anclas. La cadena ha de ser calibrada. Si llevas molinete, eso es obligatorio, pues de lo contrario no te pasará. Al ser calibrada (en 8 mm tanto da DIN como ISO como otras normas), te aseguras que además de unas ciertas medidas, la cadena ha de tener otras virtudes muy importantes como resistencia y peso. Las cadenas por su composición y manufactura, pueden ser de distintos grados: G30, G40, G50, G70. Las más normales son las G30 y las G40. Más las primeras. Evidentemente, a medida que sube el grado, varía el precio. Luego viene el lugar de fabricación. Hay cadenas (principalmente de procedencia china) que son un verdadero desastre. No te puedes fiar de ellas ni en la resistencia ni en su comportamiento. Mal galvanizadas, mal soldadas, etc. En mi establecimiento rehuyo de fuentes baratísimas que sé que a la larga van a dar problemas. Con todo lo anterior espero comprenderás que es muy lógico que hayan diferentes precios por ahí, pero espero que también comprenderás que no solamente es debido a "la especulación" como insistentemente aseguran los amantes de búsquedas de chollos por internet.
| Estilo | |
|
|