![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado me fallaba la brújula, ya que no iba al rumbo establecido, pero después de abrirlo y rociarlo de dieléctrico volvío a funcionar.
En cuanto a las soldaduras de la placa eléctrónica están bien, sin óxido. Debe de entrar algo de humedad por el borde de la pantalla, ya que por dentro tenía una pequeña bolita de sal, como la cabeza de un alfiler. Además, la pantalla no funciona bien ya que no se ven correctamente todos los números. |
|
|
||||
|
||||
|
El que no se vean bien los números, no me importa. Supongo que será el displey. Lo más importante es que entre en automático. Se os ocurre algo que pueda hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo una foto para que veáis el estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin verlo en vivo y en directo, no te sabría decir. Si le echaste abundante spray dieléctrico para limpiarlo, se te puede haber colado en el pulsador (el contacto o tecla correspondiente al botón de Stand-by) y hacer que te falle. Si tienes conocimientos deelectrónica, una prueba sencilla sería comprar en una tienda de electrónica un pulsador como los que tienes en la placa, desoldar el pulsador correspondiente y soldar uno nuevo. El pulsador te puede costar unos céntimos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, lo voy a intentar, pero no me parece que sea eso, ya que el dieléctrico se lo he puesto una vez que ya no funcionaba, fallan los dos botones al mismo tiempo.
Yo me inclino más porque haya fallado la placa. Voy a ver si consigo algún piloto automático que alguien tenga rota la parte mecánica y que le funcione la parte electrónica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu tester no tiene esa función, pero tiene la de medir resistencia, lo pones en esa función y has de buscar en la pantalla que, al pulsar el pulsador, la resistencia ha de bajar a cero y ha de dar algún valor (normalmente, infinito) al soltarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus respuestas. Me temo que son demasiado técnicas para mí. Mis conocimientos de electrónica y electricidad son mínimos.
Un resumen de lo que le pasa: El piloto cuando se conecta debe de dar un pitido y quedarse en standby. En las pantalla debe apareceré una C. En mi caso, da el pitido pero no entra en standby, pues se queda la pantalla marcando el rumbo. Si le doy a auto no hace nada, y si le doy a Standby tampoco hace nada. Si le doy a los botones de +- 10 o a los botones de +-1, estos funcionan y corrigen la dirección, en el primer caso en 10 grados y en El Segundo en 1 grado. Yo creo que lo que falla es una parte de la placa. Si alguien tiene un ST 2000 estropeado la parte mecánica, y no lo va raparar, estaría interesado en comprar la placa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|