![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
He seguido el hilo con mucho interés... Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando. Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril.. Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida. Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características... El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo. Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
Kobrilla (24-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
efectivamente la bocana del puerto de Rota estuvo cegada, pero afortunadamente la dragá ha pasado recientemente por allí y ahora está en optimas condiciones. rondan por ahí un grafico de las corrientes de marea del estrecho éste, que incluso se entregan en las oficinas de los puertos, que lleva a confundir a los navegantes. Las Corrientes que se plasman en los gráficos de guias masmar son de un estudio que se realizó con fines científicos y corresponden a corrientes profundas y no de superficie. NO VALEN, la Leyenda de la carta náutica es la buena.
OXI (09-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kobrilla, me acabo de encontrar con el hilo, enhorabuena por la compra, yo tengo un Moody 31 de la misma época en Portonovo con el que estoy encantado.
Seguiré atento por si puedo serte de ayuda, he bajado de Sada a Sanxenxo de noche del tirón en enero, y de Sanxenxo a Alicante en 5 días (era un 86 pies ).Si cuando pases por aquí necesitas ayuda y puedo en esas fechas, encantado. Buen viento
Kobrilla (24-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes contactar con RADIO TARIFA cuando estés llegando al Estrecho ellos te darán consejos al respecto según la hora etc. Buena singladura para lo que os queda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
tambucho (26-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| traslado, traslados de barcos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|