La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2017, 10:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Mi gran viaje:
Mi ruta es ir de polo a polo, de Cádiz a Polo norte por la costa europea, de polo norte a polo sur por la costa de las Américas. Pasar al pacífico por cabo de hornos y volver a subir al polo norte para luego bajar, con parada en Australia,a cabo Buena Esperanza y llegar a Cádiz por la costa atlática de África.

Mi pequeño viaje:

Ir a Canarias en barco, pegado a la costa africana ida y vuelta y en alguno de los trayectos pasar por las Madieras.
Eso seguro que no lo ha hecho nadie...pero si por polos te vale entrar en los círculos polares, si que sería posible, aunque lo planteas en la dirección contraria a Coriolis, que tiene tela...

Antiguo 23-08-2017, 10:49
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso seguro que no lo ha hecho nadie...pero si por polos te vale entrar en los círculos polares, si que sería posible, aunque lo planteas en la dirección contraria a Coriolis, que tiene tela...

Si Claro, es entrar en los círculos polares, no hace falta ir al centro de la tierra para estar en la tierra.
No he considerado el efecto Coriolis, que se traduce en ir siempre en contra de los efectos meteorológicos dominantes del planeta .Borrascas en el hemisferio norte con trayectorias de oeste a este y viceversa en el hemisferio sur.
Al toro siempre de frente y por los cuernos, ¡¡¡Ole mi temple torera!!!

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 11:46
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Los sueños muy ambiciosos suelen ser quimeras...

Yo despues de lo que hacemos ahora, con un cruce atlantico en solitario o a dos, voy tirando. Lo miro como miraba el que cumplimos ahora, fijamente, sin perderme con las luces de colores de los bonitos escaparates, lo miro de tu a tu, voy cojiendo fuerzas, experiencia y millas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
TioPiter (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 11:55
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Mi gran aspicación desde la Ría de Vigo es conseguir pasar de la de Arosa algún año, que en casa me atan en corto
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
BuzoGS (18-10-2017), caribdis (23-08-2017), jibaro (23-08-2017), mario147 (23-08-2017), ROyOR (23-08-2017), serjioko (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 12:31
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo poco a poco voy cumpliendo etapas, casi todos los años desde hace 15 mas o menos llego a Coruña, uno he llegado a Corcubion, hace dos años subi a rumbo directo por el Golfo de Bizkaia hasta Brest y luego hasta Ouessant y este año concretamente no he pasado de Cabo de Peñas por un problema en el piloto electrico y no conseguir optimizar el de viento k tengo recien instalado, pero poco a poco hay voy
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 12:39
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Mi sueño es diferente del que manifestais muchos de vosotros como el de Caribdis que es navegar mucho casi sin tocar tierra.
(Lo que no quiere decir que no os los respete totalmente. Son vuestros sueños, y si a vosotros os valen, perfecto.)
Pero mi idea seria navegar lo justo y necesario para poder llegar a un lugar y alli vivir i empaparme de la cultura i costumbres de los sitios en que esté.
Me explico, mi ideal seria por ejemplo atracar en Chipre y pasar-me tres meses viviendo en el puerto, salir de ahi y fondear 15 dias al sur de Djerba, luego cinco meses en Napoles, dos semanas en Menorca para luego ir a las bocas del Rodano a pasar una temporada.
Los meses de Verano y su marabunta, en casa, para en otoño y con buen parte volver a salir para pasar tres meses en el golfo de Cadiz i sur de Portugal.
Aprovechando las ventajas que te da un barco, que es que puedes alternar fondeos en lugares hermosos i solitarios o atraques en puertos en el mismisimo centro de las ciudades.
Y asi, Venecia, la Costa Croata, la Liguria, el Mar Negro, Canarias, Senegal, Cabo Verde... etc.
Y sobre todo, sobre todo, los canales del sur de Chile!
No hacer de Turista, sino Viajar!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 23-08-2017 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 13:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Si Claro, es entrar en los círculos polares, no hace falta ir al centro de la tierra para estar en la tierra.
No he considerado el efecto Coriolis, que se traduce en ir siempre en contra de los efectos meteorológicos dominantes del planeta .Borrascas en el hemisferio norte con trayectorias de oeste a este y viceversa en el hemisferio sur.
Al toro siempre de frente y por los cuernos, ¡¡¡Ole mi temple torera!!!
Matizo: las borrascas y anticiclones giran en sentido contrario según el hemisferio, pero su desplazamiento es siempre de Oeste a Este por Coriolis..

Por la zona de alisios es mejor ir hacia Oeste, pero por las intermedias, 40, 50, 60...es mejor hacia el Este, con los Estes polares no sé si puede navegar mucho, pero el típico Paso Noroeste es hacia Oeste, supongo que por tener vientos más favorables..

Un saludo

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro