![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo voy mañana. Por añadir algo de información útil os dejo el número del náutico 956495434. Yo he reservado una boya dos días y sale a 14 la noche. Esperemos que el del gastrobar se comporte con la música...
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No dejéis de visitar el castillo, hay un bar y te explican la historia del primer asentamiento fenicio de la península y templo del dios Merkat
![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros fuimos con el cofrade scampolo y fue una maravilla
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo veo tan complicado.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El nivel de dificultad normalmente se establece por el grado de conocimiento y preparacion que tengas. Objetivamente La entrada a Sancti Petri comparada con otros puertos no es sencilla, no hay mas que mirar hacia atras y ver la cantidad de incidentes que ha habido.
A dia de hoy es todavia mas complicado por la dejadez de la APPA, ya que no ha dragado el canal y con marea baja hay zonas donde hay escasamente un metro de agua. Ademas de la posibilidad de "pinchar" por la escasez de profundidad, tambien se produce dependiendo de la marea una ola que hace aun mas dificil la entrada y la salida. Sin ir mas lejos hace unos años un pescador murio ahogado por pillar la referida ola y volcar su embarcacion. Como he dicho al principio, si eres consciente de lo que te vas a encontrar y estas preparado puedes salir y entrar al puerto. Eso si, minimo media marea. Todos alli estamos deseando que por fin draguen el canal. Esperemos que sea antes del veranos, pero..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, rescato este hilo por si los cofrades de la zona pueden actualizar, en su caso, información.
Creéis que vale la pena arriesgar con calado de 2,10? Navionics da sondas mínimas de 3-4 m en el canal. Es fiable la cartografía de la zona? Por ejemplo en el río Piedras no es fiable y el canal está mal balizado por no haberlo adaptado a los movimientos de fondo que se van produciendo. Cualquier actualización de información será de gran utilidad.
|
||||
|
||||
|
Entra o sal , mínimo con media marea .
Salí hace un par de días 1,30 horas después de pleamar con coeficiente 53 y la sonda llegó a marcar 3 mts . También comentarte que he visto a veleros de buen porte ( desconozco calado) saliendo casi en bajamar . Me refiero a los dos que hay por allí dando paseos ( Novojet y Argosailing). ...una pena no haber coincidido por Rota. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-09-2020), fvelazdem (28-08-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|